Rafael
Tiguanero Novato
- Ubicación
- España
- Motor MK1
- 2.0 TDI 140 CV
- Versión MK1
- T1 Sport
- Color MK1
- Negro Profundo efecto perla
Yo acabo de cambiar la batería original por la VARTA AGM E39. He tenido el coche sin batería unos 7 minutos. Al poner la nueva el único cambio que he notado es que se había ido la hora del reloj y que el cuentakilómetros parcial marcaba 0, todo lo demás (memorias, configuraciones, etc) estaba igual que antes. No se ha encendido ningún testigo ni mensaje de alarma.
Pero hay algo que me preocupa, he leído mucho acerca de los cambios de batería AGM y que en muchas marcas, incluida VW, configuran su cambio en el modulo de gestión de batería, con un reinicio de los datos, incluso metiendo un código que aparece en la batería.
Otro detalle es que la batería vieja, estando el coche al ralentí, la cargaba a 14,5V y la nueva, también con el coche a ralentí, la cargaba a 12,5V (recién instalada) , insuficiente para cargar baterías AGM, que según he leído cargan a 14,5V. También he leído que las baterías AGM cargan por etapas, según su carga y las condiciones del vehículo y que los 3 modos de carga son 12,5V, 13,5V y 14,5V. También he leído que cuando se cambia una batería AGM, con el sistema de VW-AUDI-SEAT-SKODA, el sistema analiza la batería nueva durante unos 10 arranques y después la gestiona correctamente. Mientras iré controlando el voltaje de carga.
¿Creéis que es necesario reconfigurar mediante equipo de diagnosis? o lo que ya habéis cambiado la batería por la VARTA E39 y no lo habéis hecho no os ha dado problemas?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas, saludos
Pero hay algo que me preocupa, he leído mucho acerca de los cambios de batería AGM y que en muchas marcas, incluida VW, configuran su cambio en el modulo de gestión de batería, con un reinicio de los datos, incluso metiendo un código que aparece en la batería.
Otro detalle es que la batería vieja, estando el coche al ralentí, la cargaba a 14,5V y la nueva, también con el coche a ralentí, la cargaba a 12,5V (recién instalada) , insuficiente para cargar baterías AGM, que según he leído cargan a 14,5V. También he leído que las baterías AGM cargan por etapas, según su carga y las condiciones del vehículo y que los 3 modos de carga son 12,5V, 13,5V y 14,5V. También he leído que cuando se cambia una batería AGM, con el sistema de VW-AUDI-SEAT-SKODA, el sistema analiza la batería nueva durante unos 10 arranques y después la gestiona correctamente. Mientras iré controlando el voltaje de carga.
¿Creéis que es necesario reconfigurar mediante equipo de diagnosis? o lo que ya habéis cambiado la batería por la VARTA E39 y no lo habéis hecho no os ha dado problemas?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas, saludos