Cambio de batería y problemas

Gracias Raulitoooo,

leyendo por aquí veo que si se hace un cambio normal de batería, quitar&poner apagado el coche habrá que conectar la máquina para reprogramar el elevalunas izquierdo???

y la otra manera es hacerlo con el motor encendido no?? no me mirarán raro o dirán que no es posible que les pueda dar alguna descarga??, llevo xenon no sé si eso también pudiera influir en algún desastre eléctrico je...
 
Cualquier operación eléctrica debe hacerse con las luces apagadas. Lo del acmbiar la batería con el motor en marcha fue @molievolution quien lo dijo, que te confirme si tuvo algún tipo de problema.

Por lo de reconfigurar las ventanillas, sólo debes de dejar pulsado el botón de subir durante 10-15 segundos y luego el de bajar otros tantos segundos. Con esto se hace un "reset" del sistema de ventanillas y ya vuelven a funcionar correctamente. Creo que con el techo/cortinilla también debe hacerse algo parecido.
 
genial! gracias! por lo que no es necesario el vagcom ni nada. Quitar poner y toquetear las teclas de elevalunas y techo :thumbsup:
 
Cierto, hubo que sacar la batería cuando coloqué la carcasa rígida. La desconectamos con el motor en marcha para evitar desconfiguraciones y todo fué según lo previsto, ningún problema.
 
No hay ningún tipo de problema por desconectar la batería yo ahora mismo lo tengo parado ya que lo uso más en invierno que en verano. A la hora de volver a conectar la batería al arrancar el coche, se te quedarán encendidos algunos chivatos, pero al comenzar la marcha se irán apagando. Solo te queda volver a configurar las ventanillas bajandolas todas y dejando pulsado la subida durante unos 5 segundos y listo. Hace unos meses le cambie la batería original por una varta e39 sino recuerdo mal. Os dejo enlace.
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Ahora mismo están muy bien de precio.
Saludos.
 
Hola,
@molievolution ¿te importaría explicar mejor el procedimiento que seguiste? ¿Tenías algo electrónico encendido durante el cambio? ¿Quizás el freno de mano o el autohold? ¿Qué cable quitaste y pusiste primero a la hora de desconectar y conectar la batería? ¿No tuviste que resetear absolutamente nada?

¡Muchas gracias de antemano!
 
Las subidas y bajadas de tensión a la hora de poner una batería o quitarla hay que tener un poco de cuidado. Yo no recomendaría hacerlo con el coche arrancado pero eso ya cada uno como lo quiera hacer. Para cambiar la batería el único ritual a seguir es que primero quites el borne negativo y después el positivo. A la hora de poner la batería nueva tienes que poner primero el positivo y luego el negativo, es sencillo.
 
Hola,
@molievolution ¿te importaría explicar mejor el procedimiento que seguiste?

Claro, faltaría más; aunque creo que ya lo comenté en el hilo de la carcasa rígida...

¿Tenías algo electrónico encendido durante el cambio?
¿Quizás el freno de mano o el autohold?

El freno de mano si, solo eso.

¿Qué cable quitaste y pusiste primero a la hora de desconectar y conectar la batería?

Es un punto muy importante. Como lo comenta Hunk_pro.

¿No tuviste que resetear absolutamente nada?

No, nada. Todo siguió funcionando bien.
 
Hola chicos! Soy novato! Después de haber leído detenidamente intentare cambiar yo mismo la batería con el coche arrancado, la única duda que me queda es donde conseguir la batería más económica y que referencia o marca me recomendáis....
Un saludo

Compañeros, He encontrado la varta e39 por 137 , muy buen precio
Donde niño?? Tienes un enlace??
 
Cierto, hubo que sacar la batería cuando coloqué la carcasa rígida. La desconectamos con el motor en marcha para evitar desconfiguraciones y todo fué según lo previsto, ningún problema.
No, nada. Todo siguió funcionando bien.
Yo seguí los pasos del maestro @molievolution hace algo más de un mes ya, para el mismo cometido, y no tuve el más mínimo problema con la desinstalación/instalación de la batería y con todos los artilugios electrónicos del coche...
Para cambiar la batería el único ritual a seguir es que primero quites el borne negativo y después el positivo. A la hora de poner la batería nueva tienes que poner primero el positivo y luego el negativo, es sencillo.
Otro dato importante a seguir en el procedimiento, no vaya a ser que la liemos parda, jajaja. Gracias @Hunk_pro...
Gracias por la información @Pequenio, me parece un precio muy competitivo; lo tendré en cuenta cuando la batería de serie del Tiguan empiece a flaquear (espero que más tarde que pronto, jejeje)...

Buscando un poco, la he encontrado en un par de sitios por 1 euros menos (¿conocéis o tenéis información de las webs que enlazo a continuación?):
Salu2, TaLLyHo...
 
Por si os sirve, yo aquí en Torrejón de Ardoz pedí la batería, me costó 170€ una Bosch, la instalé con el coche prácticamente apagado porque al meterlo al garaje y hacer el cambio con el motor encendido se me caló y, no hubo coj**es a arrancarlo, no tardé más de 10 min. en cambiarla, tuve que ajustar los elevalunas nada más. Lo demás perfecto.

Y me volvió a funcionar el star&stop, Lo que sigue sin ir es La Luz de curva AFS, que no se que coj**es le pasó, porque las bombillas ya se que no se fundieron....

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
@molievolution hola niño, no se me soluciono, pero a parte pregunta en la vw lo de La Luz y me dijeron atenúan q enchufarlo a la máquina para saber si era eso, que eso me costaba un talegazo, solo por enchufarlo, y q si no era eso habría q cambiar las bombillas lógicamente y prácticamente la broma me saldría un día sin coche y mínimo 200€ y francamente cuando tenga hueco investigó y veo q hacer....
 
Para estos casos viene muy bien disponer del cable VAG-COM, ese "talegazo" queda en un ratillo con el PC en el Tigu y casi casi seguro, solventado el error (o al menos la certeza de lo que origina el fallo).

No tendrás cable, o al menos a alguien del foro cerca que lo tenga? Es una opción...
 
Vaya veo que si se hace una próxima compra conjunta de VagCom habra que participar...para cuando toque cambio de "pila":p

Óscar.
 
Para estos casos viene muy bien disponer del cable VAG-COM, ese "talegazo" queda en un ratillo con el PC en el Tigu y casi casi seguro, solventado el error (o al menos la certeza de lo que origina el fallo).

No tendrás cable, o al menos a alguien del foro cerca que lo tenga? Es una opción...


Hola niño,
algo leí referente a ello, pero no entiendo cómo funciona lo e visto a la venta x wallapop con xD incluido pero no entiendo cómo funciona y me acojona un poco lastimar algo electrónico... pero tienes toda l razón, si supiera realmente q es ya lo habría destripado a la bestia...
 
@Raw te han solucionado lo de la luz de curva?

Era por la desconexión momentánea de la batería?

Para estos casos viene muy bien disponer del cable VAG-COM, ese "talegazo" queda en un ratillo con el PC en el Tigu y casi casi seguro, solventado el error (o al menos la certeza de lo que origina el fallo).

No tendrás cable, o al menos a alguien del foro cerca que lo tenga? Es una opción...
Mismo problemilla tengo yo con las luces de curva, jeje
Cuándo vienes ?:whistling::whistling:
Por supuesto, soy un poco zoquete como Raw, y si lo enchufo, igual se me fastidia tres cosas y arreglo ninguna:thumbsdown::thumbsdown:
 
Yo seguí los pasos del maestro @molievolution hace algo más de un mes ya, para el mismo cometido, y no tuve el más mínimo problema con la desinstalación/instalación de la batería y con todos los artilugios electrónicos del coche...

Otro dato importante a seguir en el procedimiento, no vaya a ser que la liemos parda, jajaja. Gracias @Hunk_pro...

Gracias por la información @Pequenio, me parece un precio muy competitivo; lo tendré en cuenta cuando la batería de serie del Tiguan empiece a flaquear (espero que más tarde que pronto, jejeje)...

Buscando un poco, la he encontrado en un par de sitios por 1 euros menos (¿conocéis o tenéis información de las webs que enlazo a continuación?):
Salu2, TaLLyHo...

Muchas gracias, creo que compraré la Varta E39. Salu2
 
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