Cambio de batería y problemas

con el autohold estas dentro del coche, si se te va por un barranco eres xxxxx.

a mi una vez se me desactivó solo, me puso en la pantalla algo de no se que del freno asistido... pero me di cuenta por que el coche dejo de estar frenado, no porque me empotrase contra un muro o me cayese al mar


que tiene que ver el autohold con dejar una velocidad metida???

Pues que yo tengo siempre activado el autohold y no suelo mirar cuando me quito el cinturón si se pone el freno de mano automáticamente, por eso tengo la costumbre de dejar engranada una velocidad, por si falla el freno de mano.
 
me referia a que posteriormente se le desactivo el autohold, mientras jugaba una partida al Mus ¿ ahora lo pillas ? :D
El autohold solo funciona con el coche en marcha, lo otro es el freno de mano.
 
El autohold solo funciona con el coche en marcha, lo otro es el freno de mano.
vale pues el freno de mano se le desconecto ( habiendo activado anteriormente el autohold, lo que deriva en el posterior accionamiento del freno de mano )
 
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Pues a mí también lleva sin funcionar el S&S desde hace unos meses... Enseguida pensé en la batería pero de momento no he cambiado, aunque me estáis metiendo miedo con tanto fallo derivado de una batería gastada..

Los que teníais problemas con el S&S habéis recuperado el funcionamiento normal tras su sustitución?

Estoy exactamente igual que tu, hace como un mes dejó de funcionarme, pensé que era puntual, pero va a ser que no, y es extraño, porque en la ultima revisión le hicieron un chequeo a la batería de alto en bajo y me dijeron que estaba perfecta para cuatro años, se ve que se esta yendo.... y es el primer síntoma.

Pues que yo tengo siempre activado el autohold y no suelo mirar cuando me quito el cinturón si se pone el freno de mano automáticamente, por eso tengo la costumbre de dejar engranada una velocidad, por si falla el freno de mano.

Tengo que decirte lo que a mi me pasó, por la obligación de pisar el embrague para arrancar, estando en un parking en pendiente, pisé el embrague, arranqué el coche y me distraje hablando con mi hija antes de salir, no me di cuenta que el coche solamente estaba engranado.... en el paragolpes trasero llevo un bonito recuerdo de ese momento.... hasta que no se encontró con una viga del parking , no me di cuenta de que se estaba yendo marcha atrás.... solo se desplazó como metro y medio, y yo compro en mediamarkt.:D

me referia a que posteriormente se le desactivo el autohold mientras jugaba una partida al Mus ( fuera del coche y en el bar ) ¿ ahora lo pillas ? :D

Eso lo leí yo también, no recuerdo donde, que se había dado un caso, que al quedarse sin batería, el coche se quedó también sin freno de mano ,por ser eléctrico, y que el coche se fue cuesta abajo solo y sin frenos..... pero yo creo que es todo puro invento, que es todo lo contrario, que lo que no puedes es quitarlo sin batería, ¿acaso no habéis leído de gente que se le funde el fusible y no puede quitarlo? desde el principio se sabia que te referías al freno de mano, no al autohold.....
 
Hola pequenio, pues si, despues de cambiar la bateria, todo correcto... solo decir k cambiar la bateria es una chorrada. Es desconectar el negatico primero y luego el positivo. Trankilos no pasa nadaaaa por tener el coche totalmente desconectaoooo, lo digo por experiencia.
Y al colocar la nueva, a la inversa, primero el positivo y luego el negativo. A continuacion el coche hace un reseteado y al encender, en mi caso, se desprogramo el elevalunas izquierdo y aparecio parpadeando el dichoso start stop, al igual k averia motor;... palabras del mecanico; apagar un rato.... y volver a encender, dar un paseillo con el coche 50-100 metros y desaparecio todoooooo. Geniallllll Salvo el elevalunas izq. k tuvo k meter la makina k ya sabemos pa volver a programarlo y listooooooo. SOLUCIONAOOOOOO, total 160 eurillos de la bateria a mi no me cobraron por montarla, pero repito, es facil. Un saludote
 
Geniallllll Salvo el elevalunas izq. k tuvo k meter la makina k ya sabemos pa volver a programarlo y listooooooo

Creo que los elevalunas si llegas hasta final de carrera, y los fuerzas a "subir" y a "bajar" en el final de carrera vuelven a aprender sus "rangos de trabajo"
 
disculpa @richy73

dices 160 euros ? no montaste la Varta E39? creo recordar que estaba en 195 euros en la web

Pues lo reitero me cobraron eso en una tienda de recambios de mi localidad

...también reconozco que me hicieron precio taller, ojooo, venta al público 200!!! Graciasss, suerte que tuve
 
Última edición por un moderador:
Pues ahora tengo que decir, que después del viaje a Elda para la quedada, vuelve a funcionar el start-stop, igual le faltaba carga a la batería....
 
Hola compañeros, después de 4 años y medio la batería de mi tiguan ha dicho que nunca más.

He estado viendo precios de baterías nuevas y claro al tener star&stop hay que poner baterías especiales y cuestan bastante más. La verdad es que no sé si compensa pagar 60 euros más por una batería de este tipo, yo no lo amortizo ahorrando el poco combustible con el start&stop.

Mi pregunta ¿puedo poner una batería normal que no sea start&stop? tendría que apagar el sistema mediante el botón, claro está.

Espero vuestras respuestas

gracias
 
Última edición por un moderador:
Pues yo no me lo jugaría por ahorrar 60€ puedes tener problemas con el sistema eléctrico y por tanto a la larga que algo se estropee. Siempre digo que cada cosa es para lo que es y una batería específica para star&stop es eso otro elemento imprescindible para el buen funcionamiento del tigui. Si pones una normal pues en vez de durante 4 años te durará 1. El encendido tendrá menos potencia, más sufrimiento de las piezas de arranque al tener menos potencia etc,etc.
Mi consejo compra una batería específica y listo, pero que cada uno haga con su coche lo que quiera .
Saludos.
 
Son parecidas pero va ser qué no sino ahí que cambiar o modificar el alternador la carga .tienes varias en el mercado no son todas i los precios no son los de las tiendas son orientatibos
 
Hola MINILOCO, decirte k al final he desistido del conce para cambiar la bateria, una sableada en toda regla (250 euros y con un descuento del 20% me decia jajajaja) ni de coña, me fui a una tienda de recambios y he conseguido la misma k tu, la Varta E39 k es exactamente la misma k trae de serie el tiguan y me la ha colocao un amiguete de un taller, sin problema, instalarla es facil ( mirar bien el manual), y me han cobrao 160 euros (repito bateria original k monta Wv); solo se desprogramo el elevalunas izquierdo delantero, naaaa conectar el jack Vag y listo, ya funciona todo en orden.
Mi opinion fue la siguiente, ir al conce, k te conecten el coche al ordenador y comprobar parametros, a medida k se va desgastando la bateria, el coche pierde funcionamientos, lo primero el start-stop k a todos nos trae por la calle de la amargura, luego el autohold, etcccc.... asi hasta k no arranca. Como punto final, decir k es coche listo e inteligente, por lo menos no me ha dejao tiraooo. Un saludo a todos

Hoy en la vw me daban presupuesto de 190 € de 72, es lo que sale en el libro que nos mandan a casa. Como da la casualidad que la bateria dejó de funcionar en el taller oficial me lo dejarían en 168 €, igual no es tan mal precio... ¿ qué opinais ?
 
No lo veo "exagerado".
Las baterías de por si son caras y las aptas para start/stop más todavía.
 
el mio es del 2010 sin star-stop
 
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