Hola a tod@s....
No sé si ésto será una avería en sí, "un aviso" o un fallo mío, pero lo dejo aquí a ver que me dicen o si le ha pasado a alguien más. Mi coche lo compré en Enero 2016, ahora tiene unos 7 meses y unos 22000Km (y pico).
Lo que me ha sucedido un par de veces, es que el motor del coche se me para circulando, es decir, al reducir cuando llego a un cruce, a un stop, a una rotonda, etc, me encuentro que se ha parado el motor y me aparece en el FIS un mensaje que me dice que "encienda manualmente el motor" y el dibujito de la "A" del start&stop.
Yo lo que he hecho es: sin frenar el vehículo (cuando puedo dejarlo moverse sino es un stop o algo así que me le juegue claro), pues piso el embrague y el motor se enciende sólo, hay veces que he tenido que parar para encenderlo.
Al principio pensaba que era fallo mío, al ser coche nuevo y no tenerle la medida cogida pues que se me calaba (que puede ser) y que era además el start&stop. Pero éste domingo, al llegar a una rotonda, me ha vuelto a pasar. Por suerte no había nadie circulando (excepto yo) y sin problemas he pisado el embrague y se ha encendido sin apenas reducir velocidad.
Me mosquea el tema, ¿será que no sé "conducir" y se me "cala" el coche? ¿Será que el "start&stop" me la está jugando? Que por cierto, una cosa que no he dicho es que siempre desactivo el condenado "start&stop" según enciendo el coche, o incluso antes de encenderlo, ¿hago mal? ¿debería usar el "start&stop"? (éste tema ya se ha debatido y por eso no lo uso).
Bueno, pues eso, disculpas si el tema ya estaba tratado o similar, pero es que lo he buscado y no he encontrado nada excepto alguna referencia de que a alguno se le ha calado el coche etc.
Saludos y feliz tigüaneo!!!