@vmartin por los síntomas que describes, creo que podría ser algo tan tonto como la bomba, o el termostato. Si se te ha calentado pero has parado rápiamente, no debería de haber ningún problema con la culata ni con ninguna otra parte del motor. Estate tranquilo.
En mi antiguo A3 (con motor BKD y sus famosas culatas defectuosas) me pasó lo mismo, se estropeó el termostato y tuve un calentón, por suerte el coche lo paré al momento y no pasó nada. Una vez el motor estuvo frío, incluso conduje los 2km que me separaban del taller, se cambió el termostato y no hubo el más mínimo problema mecánico a posteriori.
Tranquilo que seguro que no es nada, y más si lo has parado al momento como dices. El problema hubiera sido que no parases o que hubiera salido humo blanco por el escape, entonces si que podríamos darle el pésame a tu tiguan, pero siendo tal como cuentas, tranquilo
...ami me fastidia muchisimo que despues de todos los años de testeo de este vehiculo tengamos que estar atentos las 24h a la varilla de la temperatura y encima la marca no te advierte ni de sus posibles fallas...
Estooooo... un problema mecánico puede aparecer en cualquier coche (será que no he visto audis, mercedes, range rovers incluso algun que otro coche considerado "de lujo" encima de gruas!!!). ¿Estarías más tranquilo si al al recoger eu coche nuevo en el concesionario te dijeran "puede que se le caliente" o "puede que se quede sin frenos" o "puede que se rompa la correa" o "puede que el techo no abra" o "puede que la radio se le apague" o "puede que el asiento no abata" o "puede que......"?
Creo que has exagerado un poco la cosa. Además, seguro que en el manual pone que si el coche se calienta, se debe parar inmediatamente, tal y como ha hecho
@vmartin
@vmartin yo tuve una experiencia parecida a la tuya y lo primero que pensé fue deshacerme del coche, ya le he hecho 20.000 Kms. y va de maravilla, no te calientes la cabeza hasta que no te den soluciones y las valores.
Si tenemos que cambiar el coche cada vez que nos sale una avería... mal vamos! Cualquier avería se repara y el coche se queda como nuevo. Pero por lo contrario, si el coche no queda como nuevo es que la reparación no ha sido la adecuada o no se ha realizado adecuadamente.