Avería en Adblue

Ni idea pero no creo que sea mucho.. yo aun no he llevado el mio, mi hostia si va a ser guapa
 
muy buenas equipo
me gustaria pregutaros, a ver si me podeis ayudar, hace unos dias me salio fallo motor en mi tiguan MK2, con 59000 km y lo lleve al taller y me dicen que se estropeó el sensor que va en el deposito del ad blue y no me lee digamos el ad blue que tengo(y eso que esta rellenado de hace 2 meses)y eso que me pone autonomia de 6000

os cuadra que falle ese sensor?? de momento no me han dado presupuesto, sabeis en que cifras se puede mover el tema?

muchas gracias de antemano
un saludo
Yo también pienso que puedo tener mal el sensor en unos días tengo cita con VW, podrías decirme que te costó la broma? En mi caso borro el fallo y a los 2 días lo vuelvo a tener y el coche funciona perfectamente.Te cambiaron el depósito entero?
 
Buenas, alguien echa anticristalizante cuando rellena el AdBlue? A mi me toca rellenar ahora y desde la casa oficial dicen que usando el AdBlue de Volkswagen no hace falta, muchas gracias un saludo
 
Buenas, alguien echa anticristalizante cuando rellena el AdBlue? A mi me toca rellenar ahora y desde la casa oficial dicen que usando el AdBlue de Volkswagen no hace falta, muchas gracias un saludo
Yo te recomiendo que se lo pongas, la casa parece que quiere que los circuitos se rompan para que les pagues los 3mil € qué cuesta el depósito.
 
Buenas, alguien echa anticristalizante cuando rellena el AdBlue? A mi me toca rellenar ahora y desde la casa oficial dicen que usando el AdBlue de Volkswagen no hace falta, muchas gracias un saludo
Yo no lo pongo. Puedes ponerlo o no ponerlo, no sé si será o no recomendable. Pero también sé que basta que te no te lo recomienden en la casa para que lo pongas, se rompa algo y te digan que es culpa del aditivo anticristalizante, que al fin y al cabo es química y no sabes si dañará otra cosa porque no te van a decir cuales son los componentes químicos del anticristalizante.
Así que personalmente no lo pongo, lo que si trato de hacer es rellenar de garrafa para conocer fechas de caducidad del adblue que pongo y hasta cuando me dura. Normalmente con algo más de 5L, tengo para pasar el año. Así que cada verano recargo con una garrafa de 5L y trato de que tenga caducidad superior a un año. Pero vamos no sé cual es la mejor solución.
 
no creo que en el concesionario ,sepan si has puesto ó no aditivo en el adblue
 
no creo que en el concesionario ,sepan si has puesto ó no aditivo en el adblue
Saberlo igual no. Salvo que el aditivo tenga componentes corrosivos, y joda algo y una vez desmontado lo que ha jodido se vea corrosión. Es como si echas combustible de mala calidad, tampoco creo que se vaya a saber o si cambias octanage tampoco se sabrá, salvo que le hagas una analítica al residuo que quede por algún lado (depósito, conductos, etc.).Eso está claro. Pero no arriesgo a discutir con el concesionario.
 
Yo de momento le he echado en la casa, me han comentado que si se avería y hay otro adblue o aditivo ellos no se responsabilizan. Haciendo viajes largos con frecuencia no debería dar problema, puntualizan.
 
Yo al final esta semana decidido que hacer,en el taller de confianza me cambian el depósito y me lo arreglan por 1400 euros y también me dan la opción de reprogramar la centralita para anular el sistema de AdBlue y que se termine el problema definitivamente y en el Volkswagen se me iba a bastante más de 3000 euros porque cambian todo el sistema entero y así se curan en salud te cambian todo te meten un sablazo de la leche y a esperar a que se vuelva a estropear
 
Yo de momento le he echado en la casa, me han comentado que si se avería y hay otro adblue o aditivo ellos no se responsabilizan. Haciendo viajes largos con frecuencia no debería dar problema, puntualizan.
Como que se van a dar cuenta si es o no original?
Yo que tú guardaría los comprobantes de pago por si las moscas.

Después de 102.000 km lo he limpiado por si acaso, le pongo el aditivo de Wynn’s, me dura el depósito 15L unos 20.000 km, hago unos 30km cada viaje por carretera y muy poca ciudad y así estaba el inyector, la llave de la abrazadera es una E-Torx de 8IMG_3248.jpegIMG_3249.jpegIMG_3246.jpeg
 
Hola tengo el mismo problema en la casa cambiar el sensor me presupuestaron 1500 euros para que te hagas una idea, al final esto del ad blue es un problemón porque no sabes cuanto te tardara otra vez en romper y gastarte un dineral, no entiendo como Volkswagen no se responsabiliza de estas cosas como han hecho otras marcas que se encargan del 70% de la avería se supone que el problema es que se cristaliza pero desde la casa no nos dan soluciones para el problema, solo facturan averías y listo.
 
Pues a mí me llegó a marcar que le entraban 16L, le metí solo 15 porsiaca, también te digo que le quedaba una autonomía de 500km al AdBlue
 
Buenas, alguien echa anticristalizante cuando rellena el AdBlue? A mi me toca rellenar ahora y desde la casa oficial dicen que usando el AdBlue de Volkswagen no hace falta, muchas gracias un saludo
Yo siempre echaba. Ahora me he cambiado al Clearnox y fuera problemas de cristalización... Se puede mezclar sin problemas cuando toque migrar a este producto.
En el taller me recomendaron no dejar bajar de la mitad el depósito de Adblue para rellenar, así se evite la cristalización dentro del tanque. Siempre mejor garrafa que gasolinera (también por temas de cristalización).
 
Última edición:
Yo de momento le he echado en la casa, me han comentado que si se avería y hay otro adblue o aditivo ellos no se responsabilizan. Haciendo viajes largos con frecuencia no debería dar problema, puntualizan.
Eso de que no se hacen responsables de si usas otro adblue es cogérsela con papel de fumar... El Adblue que se comercializa cumple unas normativas, así que no se pueden agarrar a esas... Es como si te dicen que solo puedes echar gasoil "premium"
 
Si claro :D
Eso te digo, que mas o menos, cada 8000 km te pide !
Porsupuesto puedes rellenar cuando te apetezca, como la gasolina, pero no vale la pena.
Sólo cuando te lo pida y solucionado !
No se debe dejar pasar de la mitad el depósito para evitar la cristalización interna de las paredes del depósito
 
Yo hace años que hago lo mismo que Raulada; compro y le echo Clearnox , y sin problemas con 90.000 km, ahora lo desmonté y limpié con 78.000 km.
 
Yo hace años que hago lo mismo que Raulada; compro y le echo Clearnox , y sin problemas con 90.000 km, ahora lo desmonté y limpié con 78.000 km.
@Dobleton y que tal estaba el inyector? Tenías cristalización o solo negrura??? Yo a ver si lo limpio estos festivos...
 
Sólo estaba negro, pero tampoco una cosa exagerada..li limpie con agua caliente y ya está
 
No se debe dejar pasar de la mitad el depósito para evitar la cristalización interna de las paredes del depósito
en mi caso empezó a fallar despues de llenarlo, despues de casi un año con el fallo yendo y viniendo y 2 meses en invierno sin salir, empezamos otra vez a las andadas(justo cuando empieza la calor), estoy ya harto y me niego a gastarme 3000 pavos, lo anularé y que le den por culo
 
en mi caso empezó a fallar despues de llenarlo, despues de casi un año con el fallo yendo y viniendo y 2 meses en invierno sin salir, empezamos otra vez a las andadas(justo cuando empieza la calor), estoy ya harto y me niego a gastarme 3000 pavos, lo anularé y que le den por culo
Cúantos km tiene tu coche?
 
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