Yo os cuento mi experiencia. Tuve un golf, tuve un Touran, y cuando fui a comprar un Touran de los nuevos o un Tiguan , yo quería el TSI de 190cv con DSG.
Estaba harto del diésel. Y del ruido de los motores TDI del grupo vag. (Un horror).
Debido al mal servicio postventa de VW. (Tema que no voy a entrar en detalles) me juré a mi mismo que nunca más.
Pregunté precios del Touran y Tiguan y casi me caigo largo. (Cerca de los 40000€)
Ya casi estaba convencido de hacer la locura, cuando entré en la BMW, y después de probar un X1 y un Serie 2 Gran Tourer salí encantado de lo fino, silenciosos, y lo bien que iban esos coches.
Al final creo que hice la compra más sensata, un Gran Tourer de 7 plazas y 192cv gasolina. Cambio automático. Y e aquí mi sorpresa, bastante más barato que Touran y Tiguan a igualdad de equipamiento.
El coche una maravilla en todo. Comportamiento, consumo aquilatado (6/7litros).
Pero claro...veo el Tiguan Allspace de 220cv con R Líne por la calle...y ....aunque me digo a mi mismo que no, que es un error, que para qué quiero un bicho de 1800kg, Gastón, con 4x4, y carísimo...si con un familiar(golf Variant) o un monovolumen como el que tengo la conducción es mucho mejor, menor consumo, más maletero...jajajaja....
Y al final he llegado a la conclusión de que esto de los coches no es una compra racional sino emocional. Si vas a ser feliz con Tiguan...pues palante. Y si vas a ser feliz con M2de 350cv con 350litros de maletero y 65000 euros...y te lo puedes permitir pues para delante.
En mi caso, yo creo que sí sale un Tiguan Allspace con el restyling y con un motor en condiciones de gasolina creo que cometería la locura de volver a VW...