Hola. He conducido mas de 1 million de kilometros en 40 anos y he tenido todo tipos de coches, BMW, Volvo, Fiat, Chrysler, Mercedes, Audi (3), Volkswagen (5), Honda, Citroen, Datsun (Nissan). He visto la evolucion de la calidad, el confort y el precio...
Ya no hay malos coches con contados excepciones en cada modelo debido a un problema punctual de fabricacion, una debilidad de un tipo de pieza of mas frecuentemente talleres malos (pasarse con la cantidad de aceite, dejar caer acido de bateria en cima del capo motor, olvidar poner el tapon del aceite o cobrar servicios que no han realizado..)
Conduzco al oido y realizo el mantenimiento en hora en la marca o en los Bosch Car services. Parece de broma pero he detectado problemas que ni las maquinas de la marca habian detectado y que han resultadas ser ciertas (turbos, discos, valvulas de radiadores, rotulas de direccion..)
Mi anterior coche antes del Tiguan era un Mercedes que compre nuevo. La finicion del Tiguan no es mala, posiblemente las calidades un pelin por debajo del mercedes y el Tiguan tiene algunos ruidos parasitos.
Es mi primer gasolina despues de 10 diesel, bastante contento
En resumen, controlar el servicio suministrado por el taller en detalles. En caso de fallos, quejas por escrito. Acordaros que Atencion al cliente muchas veces hace de ayuda psicologica escuchando los clientes y nada mas.
nota: Por los que han visto mis comentarios anteriores sobre plazos de entregas tuve que esperar mas de un ano y contacte directamente la direccion del grupo Volkswagen en Wolfsburg por escrito. Tuve reaccion en 24 horas, propuestas alternativas, atenciones comerciales y un seguimiento regular hasta la entrega.
Por el momento satisfaccion con el Tiguan. Volveria a comprarlo.