Ventilador se queda mucho tiempo encendido

el otro dia me hizo una regeneracion, me doy cuenta porque al detener el coche al parking del supermercado la varilla cuenta revoluciones la tenia casi a 1000rpm y el consumo a 0.7 l/100 ( con aire acondicionado 0.9 l/ 100 ) note tambien un temblor en el volante y una ruidera fuera de los normal, lo que me pone alerta inmediatamente ( realmente se nota )
reanude la marcha nuevamente recorri 300 metros entre rotondas a un ritmo alegre y se detuvo la regeneracion a un estado normal, te das cuenta porque el consumo de combustible baja notablemente y el ruido tambien..
curioso en el momento que aceleraba suavemente para salir del parking el consumo lo tenia casi a 30 litros/100 concretamente llegue a ver picos de 27 litros / 100 :eek:
en 5 min finalice la regeneracion del filtro DPF y de vuelta a casa tan feliz.. :D
 
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A mi me esta pasando mucho ahora en verano. bajas del coche y el ventilador (que parece un avion) se conecta una vez has apagado el coche.

entiendo que es normal no? es que da una cosa dejar eso ahí refrigernado...
 
A mi me esta pasando mucho ahora en verano. bajas del coche y el ventilador (que parece un avion) se conecta una vez has apagado el coche.

entiendo que es normal no? es que da una cosa dejar eso ahí refrigernado...

Claro que es normal, sabes la temperatura que hay dentro del vano motor den verano...y más sin entrarle aire "fresco" mientras circulas...

no os preocupéis por estas cosas
 
Muy buenas,

Efectivamente a mi tan bien me ha pasado, y la verdad es que por mucho que te digan que es normal, te quedas de lo más mosca. Fui al conce a recoger los papeles y me dijo que de vez en cuando hace una eliminación de gases, a veces una eliminación corta y a veces una larga, que me quedara tranquilo que era totalmente normal. (No se si la eliminación de gases es el DPF que comentáis)
 
Yo creo que no tiene nada que ver que se quede el ventilador de radiador encendido con el DPF, yo lo achacaría más a la calor de estos días.

A que en invierno no os pasaba...

@Peter85 , veo que eres cordobés... a cuantos grados estáis ahi? 40ºc?
 
A 45ºC a media tarde, fácilmente y sin despeinarte mucho @Sleeper . En particular el caso de que me saltaron las turbinas que parecía que iba a despegar el Tigu, descarté la temperatura porque fue un trayecto corto de ciudad (5 ó 6 km como mucho) a las 12 de la noche (trayecto del cine de verano a casa basicamente jejeje).

Los gases ha sido la respuesta del comercial, como dice el dicho "se conforma usted con la voluntad divina? Pues que remedio queda..."
 
A 45ºC a media tarde, fácilmente y sin despeinarte mucho @Sleeper . En particular el caso de que me saltaron las turbinas que parecía que iba a despegar el Tigu, descarté la temperatura porque fue un trayecto corto de ciudad (5 ó 6 km como mucho) a las 12 de la noche (trayecto del cine de verano a casa basicamente jejeje).

Los gases ha sido la respuesta del comercial, como dice el dicho "se conforma usted con la voluntad divina? Pues que remedio queda..."

justamente por ciudad es cuando más se calienta el coche...

no os preocupéis,que salten los ventiladores es "buena señal", y se puede haber juntado con una regeneración, que todavía eleva más la temperatura del motor...
 
Estimados, yo tengo un problema asociado a los electroventiladores, me cambiaron la bomba de agua hace unos dias pero el mecanico le aparecio el check engine su scanner basico dice que es el P0118 pero los cambiamos y nada. Ando con la luz encendida y el electro se encendie junto con el auto. No tengo problemas de Tº ni nada solo que el electro no para sino hasta que paro y como dicen aca despues de 5 mini se apaga. QUE PODRA SER?
Agradecido.
 
En el A3 que tuve antes del tiguan tuve un fallo parecido, al final resultó ser que tenía la Válvula EGR estropeada. No sé por que motivo pero al estar la EGR estropeada los electroventiladores no se paraban.
 
Yo solo he notado los ventiladores cuando a regenerado el DPF a mí es una cosa que ni me preocupa que se quede el ventilador encendido cuando el coche lo hace es por que lo necesita , como tampoco me espero si está regenerando el coche para pararlo al final en vez de disfrutar el coche lo padeces y yo me niego , no puedo tener prisa y estar esperando que termine de regenerar el dichoso filtro de partículas
 
En el A3 que tuve antes del tiguan tuve un fallo parecido, al final resultó ser que tenía la Válvula EGR estropeada. No sé por que motivo pero al estar la EGR estropeada los electroventiladores no se paraban.
Raulirooo pero cuando te pasó el scanner te decía que la avería era el sensor de Temperatura? Me imagino que lamcambiaste y problema solucionado?
 
Raulirooo pero cuando te pasó el scanner te decía que la avería era el sensor de Temperatura? Me imagino que lamcambiaste y problema solucionado?

Nops... el vagcom decía que había un error el la EGR, nada que ver con el sensor de temperatura. De hecho, la EGR tenía un cortocircuito en el motor de la mariposa y se fundía un fusible, esto era lo que provocaba que los ventiladores no pararan.
 
Me quedo más tranquilo al leer vuestros comentarios,porque ya es la segunda vez que me lo hace ( quedarse el ventilador funcionando con el coche apagado) y en un trayecto de 20 minutos....el caso es que me tenía cagado porque en un c4 lo dejé así en el garaje y a la mañana siguiente se chupón la batería....pero si es normal en el tiguan pues me quedo más tranquilo aunque no me parece eso muy bonito que digamos...jeje
 
A mi lo que me ocurre es que se pone el ventilador solo después de llevar mucho rato parado y ya no se para hasta que se queda sin batería. En Volkswagen dice que no tiene nada. Si consigo pagarlo lo vendo. En los últimos 4 meses unas 15 veces
 
Me pasa lo mismo,,, se queda a veces mas de 5 minutos,, al llegar , lo dejo andando el motor, y sigue muy caliente,,,, y aun asi, se tarda en apagar,,, inlcuso lo apago el motir y sigue ell ventilador andando
 
En mi tiguan el ventilador esta pegado, no se apaga, me di cuenta cuando me agotó la batería. Cuando se escaneo el vehículo arrojo falla en sensor de nivel y temperatura, lo cambie y sigue igual, se revisaron fusibles y esta todo en perfecto estado. No se donde más indagar no encuentro la solución.
Alguien más le paso?
Mi tiguan es una 2.0 tsi automática.año 2009.
 
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