Uso levas cambio DSG

Pablinki

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Gris Urano
Buenos días,
Os quería decir si en la posición D , sin llevarlo a la derecha (que sería manual) puedo usar levas....tengo entendido que si....y que tras dejar de usarlo vuelve al cambio automático por si sólo...
Se que en manual es jugar con las levas o la palanca...pero me preguntaba si en D tb se puede... gracias

Sí puedes emplearlas. En el momento que pulsas una leva pasas a manual.

Si quieres volver a automático pulsa la leva derecha 3 segundos, aunque el coche, si nota que vas demasiado revolucionado, vuelve a automático.

Entre 8 y 10 segundos desde que la tocas para que se vuelva a poner el solo en automatico.

...y sólo queda añadir que el coche tiene la última palabra y si la marcha que pretendes meter no es adecuada, no cambia.

Otra cosa mas a añadir:
si tocas las levas y quieres volver rápido a automático, un toque a la palanca hacia atrás, como si quisieras poner la S y enseguida vuelve a automático.
Para mi es mas intuitivo el toque a la palanca hacia atrás que estar apretando la leva derecha un par de segundos, mucho mas rápido el cambio .

Aunque la presión en la leva derecha para el cambio de manual a automático sea de solo uno-dos segundos, soy de la opinión de Emiliete.

Última edición:
Pues aquí uno que se acaba de enterar ahora de esa funcionalidad..... Nunca se sabe todo ;)

Otra cosa mas a añadir:
si tocas las levas y quieres volver rápido a automático, un toque a la palanca hacia atrás, como si quisieras poner la S y enseguida vuelve a automático.
Para mi es mas intuitivo el toque a la palanca hacia atrás que estar apretando la leva derecha un par de segundos, mucho mas rápido el cambio .

Las pocas veces que he usado levas he hecho eso mejor

Pues sí, más sencillo y rápido

Pues yo lo descubrí por que me dio muchísima curiosidad saber por que coj… había un off en la leva. Jajajaja

Volver