Palanca de cambio dura - Cambio DSG 7 velocidades

TALAVANTE

Tiguanero Activo
Motor MK2
2.0 TDI 150 CV DSG7
Versión MK2
R-Line
Color MK2
Blanco Puro
No se si a vosotros os pasa lo mismo, al arrancar el coche y poner la palanca en D , a mi parecer va demasiado dura. Una vez que el coche empieza a rodar se suaviza una barbaridad! A vosotros os ocurre lo mismo? es normal en este tipo de cambio DSG?

Tengo un BMW X5 automático y para nada me ocurre esto.

Última edición por un moderador:
Ummmm. Yo en el mío la siento normal. No tengo la sensación de dureza y además se mantiene en todo momento con la misma dureza! No se ablanda al rato quiero decir. Saludos!

Ummmm. Yo en el mío la siento normal. No tengo la sensación de dureza y además se mantiene en todo momento con la misma dureza! No se ablanda al rato quiero decir. Saludos!
De qué año es tu coche ? Es el DSG de siete velocidades?

A mi me ocurre lo mismo, yo no la noto ni mas ni menos dura ni al principio ni durante, la noto siempre igual.
Si que es cierto que siempre antes de poner el coche en parking, pongo antes el freno de mano.
recuerdo una ocasion que deje las ruedas un poco forzadas y puse parking y cuando arranque y puse directa , estaba mas dura de la cuenta , vamos que costo que quitase el enclavamiento mecanico.

Pues no entiendo entonces el por qué me ocurre a mí esto !!

De qué año es tu coche ? Es el DSG de siete velocidades?
Mi coche es de 2019, es el 2.0 DSG7. No se si pueda ser tú caso pero hago igual que el compañero, primero freno de mano y luego ya la P

Mi coche es de 2019, es el 2.0 DSG7. No se si pueda ser tú caso pero hago igual que el compañero, primero freno de mano y luego ya la P

Me ocurre al arrancar el coche y poner la palanca en D . Lo que no se ahora mismo es si tengo el freno de mano puesto :(. Lo tendre en cuenta y os informare ...

Espero que no sea nada!! Nos cuentas a ver qué tal!!

Yo he notado eso en una pendiente, al aparcar, si pongo la palanca en P y apago motor, al arrancar, la palanca está durísima, entonces lo que hago ahora es parar el motor en D y poner freno de mano, soltar el pedal de freno y cuando el Tiguan cae le pongo la P. Mira a ver si pudiera ser en ese caso.
También tengo un problema con los frenos, cuando lo lavo y enseguida aparco en el garaje, si se pone el freno de mano cuando arranco al día siguiente es como si se hubieran pegado las pastillas con los discos, solución, cuando lavo el coche no pongo el freno de mano.
Saludos.

Yo he notado eso en una pendiente, al aparcar, si pongo la palanca en P y apago motor, al arrancar, la palanca está durísima, entonces lo que hago ahora es parar el motor en D y poner freno de mano, soltar el pedal de freno y cuando el Tiguan cae le pongo la P. Mira a ver si pudiera ser en ese caso.
También tengo un problema con los frenos, cuando lo lavo y enseguida aparco en el garaje, si se pone el freno de mano cuando arranco al día siguiente es como si se hubieran pegado las pastillas con los discos, solución, cuando lavo el coche no pongo el freno de mano.
Saludos.

Ha que te refieres cuando el Tiguan cae ?

A mí me ha pasado eso una vez, similar a lo de @Carxofa.

Si coincide que apagas el coche en una pendiente solo con el freno pisado (no hace falta muy pronunciada) sin tener la palanca en P y en D o R, sí, al soltar el freno, queda aguantado por la marcha, la palanca queda durísima. Sucede lo mismo en un cambio manual, con la diferencia que se puede pisar embrague.

A ver si te ha coincidido en esas condiciones.

A mí me ha pasado eso una vez, similar a lo de @Carxofa.

Si coincide que apagas el coche en una pendiente solo con el freno pisado (no hace falta muy pronunciada) sin tener la palanca en P y en D o R, sí, al soltar el freno, queda aguantado por la marcha, la palanca queda durísima. Sucede lo mismo en un cambio manual, con la diferencia que se puede pisar embrague.

A ver si te ha coincidido en esas condiciones.
Yo diría que si! Por eso yo desde siempre con el freno pisado pongo el freno de mano, y Justo después es cuando pongo la P. Así nunca se queda el coche apoyado en el bloqueo de la caja de cambios y la palanca va suave. Saludos!

...es cierto que siempre antes de poner el coche en parking, pongo antes el freno de mano. Recuerdo una ocasion que deje las ruedas un poco forzadas y puse parking y cuando arranque y puse directa, estaba mas dura de la cuenta, vamos que costo que quitase el enclavamiento mecanico.

Exactamente me pasa lo mismo...

Siempre activo el freno de mano antes de cambiar la palanca a modo P de parking, porque alguna vez se me ha quedado el coche apoyado en la propia marcha, y al no poder apretar el embrague como en un coche manual, luego cuesta mucho poner la palanca en modo D

Última edición:
Volver