Cambio Dsg, usar levas

Estado
No está abierto para más respuestas.

Pablo JC

Tiguanero Novato
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Hola buenas, tengo una duda con el cambio, por ejemplo si vas adelantar a no mucha velocidad pero el coche va en 7, para agilizar y tardar menos en acelerar puedes bajar una marcha con las levas y sigue en D? O automáticamente se pasa a S ? Probé alguna vez y creo que una redujo una marcha y cuando acelere volvió a seguir en automático , y otra segunda vez que me dio la impresión de que no cambiaba no sé si por que pise demasiado el acelerador y estaba apurando las marchas…. Como llevo poco con él tampoco me atrevo a probar demasiado sin saber cómo funciona, gracias un saludo!

Hola buenas, tengo una duda con el cambio, por ejemplo si vas adelantar a no mucha velocidad pero el coche va en 7, para agilizar y tardar menos en acelerar puedes bajar una marcha con las levas y sigue en D? O automáticamente se pasa a S ? Probé alguna vez y creo que una redujo una marcha y cuando acelere volvió a seguir en automático , y otra segunda vez que me dio la impresión de que no cambiaba no sé si por que pise demasiado el acelerador y estaba apurando las marchas…. Como llevo poco con él tampoco me atrevo a probar demasiado sin saber cómo funciona, gracias un saludo!
Efectivamente puedes usar las levas para bajar una marcha. Si no vuelves a usarlas en unos segundos (no recuerdo cuantos, véase manual) el cambio vuelve solo al modo automático. También puedes forzar la vuelta a automático pulsando sostenidamente la leva derecha.
Yo, para adelantar en esas circunstancias lo pongo en S con la palanca de cambio y piso, el coche sube de vueltas perfectamente y, si lo necesita se pone solo en 6ª.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver