Quixote67
Tiguanero Habitual
"Para mi un gasto medio entre 6-7 litros en el Tiguan Gasolina es un consumo correcto"
Yo lo denominaría consumo milagro. Con el peso del vehiculo tienes que conducir muuy suave para conseguirlos. Si ya el diesel se mueve en ese rango a poquito que vayas normal.
Respecto a la contaminación entre un Tiguan gasolina y uno diesel ahí tienes lo que contamina un motor downsizing gasolina:
Ver el archivo adjunto 46463
Qué contamina más ¿la gasolina o el diésel?
Yo tengo esos "consumos milagro", me gasta escasamente (no llega) un litro más que mi anterior Tiguan, el cual era Diesel y con el que practicaba la misma conducción y hacia el mismo uso del coche. Este no es el hilo para hablar de consumos, pero si le interesa mire el hilo de consumos de este motor, vera varias fotos con los consumos que me hace el coche. En conducción eficiente, he tenido consumos por debajo de 6 litros, y con medias de velocidad superiores a 90 Km/h. Y digo el trayecto que he realizado, para que cada cual saque sus conclusiones.
En cuanto a lo que mi motor contamina (mi coche), eso nunca fue un factor que yo tuve en cuenta cuando adquirí el coche, ni me planteé mirar cuanto contaminaba. Creo que como yo, la mayoria de la gente se compra el coche mirando otras cosas, como lo que cuesta, el mantemiento que va a tener, la amplitud, el color, el equipamiento, la estetica, etc, etec.... Pero lo que contamina? pues no, me importa más bien poco lo que contamina. Si tan perjudicial es, que prohiban su venta, pero a mi esa responsabilidad no me compete. Si tuviese ese sentimiento de culpabilidad por usar un producto tan contaminante, sencillamente no me compraria coche, pero de ninguna clase. Todos, pero todos los coches contaminan. Hasta los electricos, pues la electricidad no sale de la nada, y el fabricación del electrico tambien conlleva una contaminación mucho mas elevada que la de un coche convencional. Los coches en su inmensa mayoria son articulos no necesarios, podemos vivir sin ellos y usar el trasporte publico (salvo algunas excepciones). Hoy en día, en muchas familias, si hay 4 miembros mayores de 20 años, puede llegar haber 4 coches. En mi casa, una familia de dos miembros, hay dos coches y dos motos. Y los tengo porque me gustan y porque me lo puedo permitir. Los sistemas anti contaminación que lleva un Diesel, son muchos más gordos y mas caros y complejos que los que lleva un motor gasolina. Esto es otro hecho, no una opinón. El filtro antiparticulas que lleva un motor diesel nada tien que ver con el filtro antiparticulas que lleva un motor gasolina, aunque los dos estan deseñados para la misma función. Pero como los motores y los combustubles no son iguales, pues los filtros que necesitan tampoco lo son. Lo que escribo es mi opinión personal, pero tambien hay hechos en que menciono que son evidentes.
Última edición: