TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

No voy a entrar en polémica Miniloco, pero los consumos que comentas están por debajo del oficial mk2 y todos en su sano juicio sabemos los consumos oficiales distan mucho de los reales.
Si dices que conseguiste ese consumo en rodaje, yo puntualmente he visto el consumo en 5,5 pero no es lo real así que me evito ponerlo.
La mayoría tenemos mk2 con rline y dsg que también penaliza el consumo.
1 ruedas
2 dsg.
Que modelo tienes, motor, dsg?.
Saludos.
En el mío con rline dsg le estoy haciendo ahora una media de 5.4l de consumo, con una media de 65km/h. y puntas de 110km/h Como siempre hago el mismo recorrido al trabajo me ha dado por bajar consumo. En el cómputo total por debajo de 6L.
Mañana pongo fotos.

En el mío con rline dsg le estoy haciendo ahora una media de 5.4l de consumo, con una media de 65km/h. y puntas de 110km/h Como siempre hago el mismo recorrido al trabajo me ha dado por bajar consumo. En el cómputo total por debajo de 6L.
Mañana pongo fotos.

Todo es cuestión de saber optimizar el comportamiento del coche, aprovechar inercias y evitar acelerones bruscos, yo por debajo de 7 litros en autovía a velocidad legal y aveces por encima del límite 1.4 tsi 150 act rline.
Encantado con la machine.

Mi coche es el mk1 del 2016 ( últimas unidades vendidas)
TDI 2.0 110cv con cambio manual 6vel y ruedas de carretera Dunlop sport y alimentado con BP ultimate solamente.
Gracias por entenderme Alberto.:thumbsup:

Miniloco que talla de zapatos usas??, me refiero a llantas, te ha faltado ponerlo.
Jajaja.

Saludos.

Yo no me compro un coche para limitar mi pie a la hora de usar el coche , es mi opinión , es como el que se compra un un Golf R y va buscando hacer los 8 litros , si los puedes sacar pero no es lo real ni lo normal , cada uno tiene que ser consciente de lo que es un gasolina y un diésel , los consumos de los gasolina de hoy está claro que son buenos pero nunca se acercarán al consumo de un diésel de misma generación , mismo peso y mismo cv , si un gasolina buscando inercias etc etc hace 7 litros el diésel en las mismas circunstancias consumirá 5 litros

Todo es cuestión de saber optimizar el comportamiento del coche, aprovechar inercias y evitar acelerones bruscos, yo por debajo de 7 litros en autovía a velocidad legal y aveces por encima del límite 1.4 tsi 150 act rline.
El secreto para bajar el consumo, al menos en el TDI, está en los primeros kms. En frío gasta una barbaridad, sólo con ir despacio al principio, sin acelerones, baja mas de 1L. de media. Hablamos de un recorrido de 25km. Por las mañanas gasta más ya que le cuesta coger temperatura al aceite.

Yo no me compro un coche para limitar mi pie a la hora de usar el coche , es mi opinión , es como el que se compra un un Golf R y va buscando hacer los 8 litros , si los puedes sacar pero no es lo real ni lo normal , cada uno tiene que ser consciente de lo que es un gasolina y un diésel , los consumos de los gasolina de hoy está claro que son buenos pero nunca se acercarán al consumo de un diésel de misma generación , mismo peso y mismo cv , si un gasolina buscando inercias etc etc hace 7 litros el diésel en las mismas circunstancias consumirá 5 litros

Nadie ha dicho que limite el pié, si ves bien el post dice que voy a velocidades maximas y aveces por encima, se habla de optimizar la conducción, evitando acelerones, y aprovechando inercias, si tienes el dataplug verás como ayuda a lo que te digo, te puedo asegurar no tengo miedo al consumo, si después de haberme gastado un pastizal en el vehículo me miro en el consumo, quizás el tiguan no hubiese sido mi coche.
Tuve la oportunidad de conseguir el diésel al mismo precio que él gasolina en compensación al tiempo de espera y lo rechacé, fué de algo de lo que nunca me arrepentiré.

Desde el repostaje.
upload_2018-12-19_7-47-37.png

upload_2018-12-19_7-49-33.png

En mi caso lo del consumo lo hago para conducir más tranquilo. Soy más de paso por curva que de rectas :p

Yo también era de curvas hasta que me di cuenta que me salia demasiado caro ( neumáticos).
Yo salía a 600 pavos cada año y medio en mi anterior coche. Michelin pilot, 150 pavos c/u ...:whistling:
Ya se acabo.

Tendremos que dar las gracias a nuestro gobierno porque a partir de enero el gasoil será 14 céntimos por litro por más caro y casi tres céntimos la gasolina :cautious:

Tendremos que dar las gracias a nuestro gobierno porque a partir de enero el gasoil será 14 céntimos por litro por más caro y casi tres céntimos la gasolina :cautious:

14 céntimos los pagarán los que han estado muchos años sin pagar una parte del impuesto que gestionaban las comunidades. El resto pagaremos, como bien dices, la subida de Sanchez que en Francia han luchado para impedirla. En Valencia pagaremos 9 céntimos respecto a la gasolina, igual es momento de pensar en vender el Tiguan diesel :p

upload_2018-12-21_8-22-26.png

Compis, hoy he visto un vídeo que me ha parecido interesante...

Con el 190cv TDI 4M estoy orgulloso de los 7.8 de media que le saco :inlove:
Yo un Madrid Alicante yendo alegre saco medias de 8,2 y para mí es complicado bajarle de ahí. El peso y voluminosidad creo que hacen que le cueste bajar. En otro viaje en el mismo recorrido y yendo a 120 km/h clavados todo el viaje con algún momento muy puntual de 130, conseguí dejarlo en 5,9 litros de media. Pero muy pendiente de no acelerar fuerte para recuperaciones y demás. A mí por 8€-10€ de diferencia por viaje no me compensa estar pendiente de no acelerar cuando me apetezca.(es un 190 cv diesel)

es un 190 cv diesel

con posiblemente mas de 1700 kilos por llevar DSG lo que no esta nada mal, no nos olvidemos del peso
de todas formas en tiguan en el momento que pilla pendientes y te sales de las autopistas y de terrenos llanos
no es nada descabellado verlo por encima de 6.5 litros, por supuesto en el TSI el 7.5.

-hablando de ir a buenos ritmos...

Yo un Madrid Alicante yendo alegre saco medias de 8,2 y para mí es complicado bajarle de ahí. El peso y voluminosidad creo que hacen que le cueste bajar. En otro viaje en el mismo recorrido y yendo a 120 km/h clavados todo el viaje con algún momento muy puntual de 130, conseguí dejarlo en 5,9 litros de media. Pero muy pendiente de no acelerar fuerte para recuperaciones y demás. A mí por 8€-10€ de diferencia por viaje no me compensa estar pendiente de no acelerar cuando me apetezca.(es un 190 cv diesel)
a que llamas ir alegre??

creo que es motivado cuando sale de la casa de ver a la suegra

ese viaje de vuelta a casa es ir alegre... :laugh::laugh::laugh:

a que llamas ir alegre??
Creo que lo dejo claro con el comentario... alegre es ir contento, con ganas de llegar al destino rápido. No voy a escribir mi velocidad conduciendo en un foro público que puede ver todo el mundo. Si quieres por privado te digo la velocidad mantenida y así te haces a la idea

Volver