TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

Hola Jmgr.

Si eres de Malaga , una de las carreteras mas divertidas que conozco es la de subida a Ronda , por San Pedro De Alcantara , me encanta
Hoy mismo la acabo de hacer pero en la moto y a la inversa. Malaga-Yunquera-Ronda-San Pedro-Marbella. Es mortal... tanto de subida como de bajada. Pero han puesto radar tras la venta del madroño (de tramo). Tenlo en cuenta;)

Hola Jmgr.

Si eres de Malaga , una de las carreteras mas divertidas que conozco es la de subida a Ronda , por San Pedro De Alcantara , me encanta

La que es súper divertida es la zona de radares que hay antes de llegar a Malaga, es insoportable 80 km todo el camino, pero y lo que ahorras?? Jajaja, ahí pones el acc y te olvidas de conducir.

Hola.

Hace unos años , como 25 años , hice unos cursos de conduccion en el Race , en el circuito del jarama , y me enseñaron a ir mas rapido sin frenar que frenando en las curvas.

Me enseñaron muchas cosas y te aseguro que me adelantan muy pocos coches sobre el asfalto

Un recuerdo maravilloso de esos dias y del maestro Emilio de Villota

La que es súper divertida es la zona de radares que hay antes de llegar a Malaga, es insoportable 80 km todo el camino, pero y lo que ahorras?? Jajaja, ahí pones el acc y te olvidas de conducir.
Super odioso. Motivo principal por el que me voy por la costa y subo (y viceversa) es uno de los radares que mas recauda de España...

Hola.

Hace unos años , como 25 años , hice unos cursos de conduccion en el Race , en el circuito del jarama , y me enseñaron a ir mas rapido sin frenar que frenando en las curvas.

Me enseñaron muchas cosas y te aseguro que me adelantan muy pocos coches sobre el asfalto

Un recuerdo maravilloso de esos dias y del maestro Emilio de Villota

Eso es una conducción responsable, yo también soy de aprovechar inercias y evitar consumos innecesarios.

Hola,
Estoy en la misma duda con gasolina vs diesel.
Como hago pocos kms al año (10.000 aprox) entiendo que debería ir a gasolina.

Si me llama la atención lo que comentan de las averías, tengo una VW T5 TDI 102cv que va para 12 años, tiene 132.000 kms y lo único que ha roto es las bujías de precalentamiento cada 3 o 4 años.

Independientemente que yo tenga la sensación de que el TDI no se me va a romper,
¿que harían ustedes en mi caso si VW te vendiera el Tiguan TDI al precio del 1.4 TSI? (oferta real)

Hola,

Si me llama la atención lo que comentan de las averías, tengo una VW T5 TDI 102cv que va para 12 años, tiene 132.000 kms y lo único que ha roto es las bujías de precalentamiento cada 3 o 4 años.

Independientemente que yo tenga la sensación de que el TDI no se me va a romper,
¿que harían ustedes en mi caso si VW te vendiera el Tiguan TDI al precio del 1.4 TSI? (oferta real)
De esos 10k haces mucha carretera y autopista? Si es así y ni haces mucha ciudad te puede valer.
De todas maneras, los gasolina de hoy en día van perfectos y consumen lo justo, aunque aún bastante más que el diésel.

Hola,

Yo pillaría el TDI. En mi opinión NUNCA va a ser mas caro el repostaje que la gasolina. Por lo cual, a mismo precio de L gasolina... El diesel traga menos. Si es verdad que pagas algo mas de impuesto de vehículos pero tampoco tanto... Yo es que en mi caso que soy de pie pesado el gasolina iba a subir el consumo demasiado...

Yo pillaría el TDI. En mi opinión NUNCA va a ser mas caro el repostaje que la gasolina. Por lo cual, a mismo precio de L gasolina... El diesel traga menos. Si es verdad que pagas algo mas de impuesto de vehículos pero tampoco tanto... Yo es que en mi caso que soy de pie pesado el gasolina iba a subir el consumo demasiado...

Si eres de pie pesado, no me planteaba un tiguan , sea diésel o gasolina, me planteaba una berlina.
Es un coche poco ágil e incómodo para correr.
El consumo en gasolina no es tan desorbitado respecto al diésel, se te pueden ir 1,5-2 litros más a los 100, pero que tarde o temprano compensas con los beneficios del gasolina, si es como dice el compañero 10000km anuales, si hablásemos de 25000km iba a por el tdi, está claro.

Vivo a 5 min del trabajo, ni se mueve la aguja de la temperatura. Diariamente podré hacer 5 km.
Los 10.000 km que hago anual son en autopista 90%, los fin de semana, alguna tarde para alguna gestión o visita a cliente.

Yo prefiero un R-Line automático.
Pero en Canarias no se puede pedir mas gasolina hasta Octubre que salga el 1.5 TSI
Entonces las opciones que me dieron son:
- RLine TDI con descuento para igualar a precio de TSI
- Connect TSI 1.4 DSG que ya tenían pedido, pero no es RLine.

Yo el consumo no creo que me afecte mucho, ando con VW Transporter T5 que si o si consume mas que cualquier Tiguan. ;)

Vivo a 5 min del trabajo, ni se mueve la aguja de la temperatura. Diariamente podré hacer 5 km.
Los 10.000 km que hago anual son en autopista 90%, los fin de semana, alguna tarde para alguna gestión o visita a cliente.

Yo prefiero un R-Line automático.
Pero en Canarias no se puede pedir mas gasolina hasta Octubre que salga el 1.5 TSI
Entonces las opciones que me dieron son:
- RLine TDI con descuento para igualar a precio de TSI
- Connect TSI 1.4 DSG que ya tenían pedido, pero no es RLine.

Yo el consumo no creo que me afecte mucho, ando con VW Transporter T5 que si o si consume mas que cualquier Tiguan. ;)
Entonces iría de cabeza a tdi rline

10 motivos por los que odiarás el filtro de partículas de tu diesel - Top 10 Motor

Hoy he leído este artículo, es justo lo que me dijo mi comercial hace 12 meses.

Que alguien me explique esto por favor.....
¿¿¿¿¿¿¿Como carajo se va a traspasar combustible desde el cilindro al carter????????

:roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

8. En algunas marcas los filtros están dando problemas de subida del nivel de aceite en el motor por encima del máximo, al pasar al cárter el exceso de combustible de las post inyecciones que no llega a quemarse en el interior de los cilindros.

Credibilidad CERO.

Que alguien me explique esto por favor.....
¿¿¿¿¿¿¿Como carajo se va a traspasar combustible desde el cilindro al carter????????

:roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Credibilidad CERO.

Eso va a ser de la junta la trocola. Pero seguro!!

Durante mucho tiempo hemos estado hablando de par. Os paso un vídeo que acabo de ver que resulta interesante! Seguro que a @R.I.P le mola!

Durante mucho tiempo hemos estado hablando de par. Os paso un vídeo que acabo de ver que resulta interesante! Seguro que a @R.I.P le mola!

Está muy bien explicado, gracias por el video.
Es lo que he intentado dar a entender muchas veces, a bajas RPM (igual potencia), el diesel tiene más par motor y mueve mejor el Tiguan. Con el gasolina tienes que conducir en otro rango de RPM para igualarlo, lo que aumenta el consumo. Potencia es potencia y en aceleraciones puras pues serán muy parecidas, en recuperaciones y conducción tranquila el diesel tiene más par lo que se traduce en que puedes ir más rápido con menos consumo que con el gasolina. Por eso nunca se comparan diesel y gasolina de la misma potencia, siempre se busca el equivalente más potente para igualar la cifra de par. Por otro lado la suavidad, finura o la estirada del gasolina es mayor.
Como curiosidad, si os gustan las motos, lo que explica de que va transmitiendo el par a intervalos pasa exactamente igual en las motos, el famoso motor big bang está basado en simular la forma de transmitir el par de las bicilíndricas en una 4cilindros.
Aquí esta muy bien explicado: Screamer vs. Big Bang: ventajas y funcionamiento de cada tipo de motor

Última edición:
Volver