TSI vs TDI. Gasolina o Diesel? La eterna duda

Yo he tenido el Leon 2 Fr 170 TDI con DPF del año 2007 lo vendí con 130.000 km después de tenerlo 7 años el coche pegaba tirones desde el primer momento que me lo entregaron en el concesionario , regeneraciones muy molestas y perdidas de potencia y jamas se rompió nada con todo la guerra que me daba , cuando compre el Tiguan lo primero que le dije al comercial que el DPF me daba miedo pero necesitaba un TDI por los km que hacía y por qué prefería un 2.0 y me dijo que los DPF no tenían nada que ver con los de hace 10 años a los de hoy en día , que habían mejorado bastante que tuviera claro que regeneraban pero que no eran tan incomodos como los primeros y hoy que lo tengo puedo decir que no se parece ni por asomo , regenera y no te enteras si es que escuchas el ventilador o te fijas que están las revoluciones subidas , 0 tirones , 0 pérdida de potencia el coche funciona normal mientras hace las regeneraciones !
él diesel actual nada tiene que ver ya con él de los 90,s principios 2000; ahora un diesel suena como un gasolina.
Yo estoy muy contento con mi TDI aparte tampoco vivo en núcleos urbanos que me puedan afectar tanto las emisiones, si me hacen pagar por tener un diesel pues pagaremos que vamos a hacerle, también pago por otras mil cosas y la mitad son chorradas y caprichos mios.

Yo he tenido el Leon 2 Fr 170 TDI con DPF del año 2007 lo vendí con 130.000 km después de tenerlo 7 años el coche pegaba tirones desde el primer momento que me lo entregaron en el concesionario , regeneraciones muy molestas y perdidas de potencia y jamas se rompió nada con todo la guerra que me daba , cuando compre el Tiguan lo primero que le dije al comercial que el DPF me daba miedo pero necesitaba un TDI por los km que hacía y por qué prefería un 2.0 y me dijo que los DPF no tenían nada que ver con los de hace 10 años a los de hoy en día , que habían mejorado bastante que tuviera claro que regeneraban pero que no eran tan incomodos como los primeros y hoy que lo tengo puedo decir que no se parece ni por asomo , regenera y no te enteras si es que escuchas el ventilador o te fijas que están las revoluciones subidas , 0 tirones , 0 pérdida de potencia el coche funciona normal mientras hace las regeneraciones !
Me alegro de leerte. Almenos me quedo mas tranquilo

él diesel actual nada tiene que ver ya con él de los 90,s principios 2000; ahora un diesel suena como un gasolina.
Yo estoy muy contento con mi TDI aparte tampoco vivo en núcleos urbanos que me puedan afectar tanto las emisiones, si me hacen pagar por tener un diesel pues pagaremos que vamos a hacerle, también pago por otras mil cosas y la mitad son chorradas y caprichos mios.

Eso de que ahora un Diésel suena como un gasolina habría que "cogerlo con pinzas", solo hay que escuchar acelerar a uno y a otro.

Sencillamente él gasolina no suena a V6, pero es bastante más silencioso y suave. Imagina con el paso del tiempo y de los kilómetros, sutil diferencia.

Pero bueno, si así es para vosotros genial , como dice Maluma: felices los cuatro......

Aunque hay que reconocer que han mejorado mucho los TDI en ese apartado, igual que los Tsi en el consumo.

Última edición:
Ni pinzas ni leches;
Tendrías que oír él anterior coche gasolina que yo tenia ( de tintes deportivos ) cuando acelerabas y lo hacías llegar a las 5000 vueltas;
si luego te subo en mi 110cv diesel te parecería que vas montado encima de un borreguito. " pero de Belen "

@molievolution tu por ejemplo que tienes un TDI aunque sea de menos cv y conoces a mucha gente con TDI... que tal se ha portado el motor tras km? Has tenido fallos en los FAP? Conoces a gente que los haya tenido? Podemos decir que son fiables? Volverías a pillar un TDI (dejando a parte las restricciones, solo hablando de fiabilidad)?

Precisamente lo que más he tenido han sido diésel (Ronda 1.7D (182.000 Km/6 años); A4 1.9TDI 110cv. (403.000 Km/14 años) y el Tiguan, también 110cv. y ahora con 122.500 Km y 4 años recién cumplidos). He andado con todos muy contento, creo que los he disfrutado y disfruto muy a gusto. Me gusta el TDI, sobre todo porque ando sobre 30.000 Km anuales y al menos hasta ahora, aunque fuese por consumo, me convencía más... pero también me gusta el gasolina y he tenido coches que también me han agradado mucho (Calibra 16v. o el Astra Coupé) Algunos han convivido en casa y según para que he cogido uno u otro, sin importarme mucho el combustible que tuviese que ponerle.

Si hoy tuviese que mirar coche para comprar creo que probaría a fondo los 190cv. (TSI y TDI, ambos) porque me atrae mucho hoy en día el TSI190, aunque sin dejar de compararlo con el TDI para decidir. Nos estan dejando caer muchos "miedos", en forma de subida de impuestos, subida de combustible, prohibiciones o retricciones adicionales, etc... aunque si hoy "cae" el diésel mañana lo hará el gasolina; para mí van de la mano en ese sentido (aunque no me atraen hoy en día los híbridos o eléctricos por diversos motivos).

Por cierto, en relación a la pregunta que directamente me hacías; da la casualidad que quien tiene un TDI esta contento con él, y quien lleva un TSI... también! A mí me gustan los dos, he probado ambos y en varias cilindradas y potencias y tanto el Diésel como el Gasolina me han sacado la sonrisilla, igual cada uno por un lado porque pueden ofrecer virtudes o defectos en diversos sentidos, pero ambos me gustan (igual por eso probaría los dos motores de 190cv. cosa que a lo mejor no pasa de este año, aunque sólo sea probar por comparación y no por comprar; les he hablado de esto a algunos amigos y me gustaría que me acompañasen a esa prueba y disponer del tiempo y las ideas para llevarla a cabo adecuadamente y dado el caso elegir convenientemente un motor u otro (posiblemente sería en septiembre). Por supuesto os hablaría de ello, faltaría más.

Buenas tardes.

Me gustaria aportar mi opinion y experiencia. Intentare ser conciso.

Mi coche anterior era un BMW 530 xd 245 cv , un 6 cil. diesel en linea .

Hago unos 35.000 kms anuales .

Empecemos , suavidad perdonad mi osadia pero el gasolina de lejos , y probe el diesel de 150 cv.

Del apartado economico impuesto de matriculacion de un 4,25 % al 9,75% , esto son hechos consumados.

En mi caso el seguro 175 € menos en el seguro y del impuesto de circulacion de 123 € a 50,95 € , hechos consumados.

Luego entran otros factores que cada uno valora de forma diferente , suavidad , comodidad , sonoridad , consumo etc....

Fijaros los kilometros que hago al año y he elegido gasolina

Os da que pensar ?

Un saludo

Hola.

Han quedado dos aspectos colgando.

El precio de adquisicion es mayor en el diesel , la cuantia en cuestion difiere de unas adquisisciones a otras , pero la diferencia existe.

En la cuestion de mantenimiento no existe diferencia , insisto en mantenimiento , en cuestion de averias la cosa cambia a favor del gasolina.

Buenas tardes.

Me gustaria aportar mi opinion y experiencia. Intentare ser conciso.

Mi coche anterior era un BMW 530 xd 245 cv , un 6 cil. diesel en linea .

Hago unos 35.000 kms anuales .

Empecemos , suavidad perdonad mi osadia pero el gasolina de lejos , y probe el diesel de 150 cv.

Del apartado economico impuesto de matriculacion de un 4,25 % al 9,75% , esto son hechos consumados.

En mi caso el seguro 175 € menos en el seguro y del impuesto de circulacion de 123 € a 50,95 € , hechos consumados.

Luego entran otros factores que cada uno valora de forma diferente , suavidad , comodidad , sonoridad , consumo etc....

Fijaros los kilometros que hago al año y he elegido gasolina

Os da que pensar ?

Un saludo

A mi me da que pensar que te da igual el consumo ! Antes todo era diésel y hoy en día el diésel no lo quiere casi nadie , No por qué el diésel sea menos cómodo ni menos suave , por que tu anterior coche por lo que dices era diésel y porque no lo elegiste gasolina que también lo vendían? Y supongo que te harías la misma encuesta que te has echo antes de adquirir gasolina o diésel del Tiguan , hoy en día la sociedad prefiere gasolina por todas las historias que nos cuentan y me parece respetable por suerte se puede elegir un motor o otro según le convenga cada uno , lo que no me vale es tirar el diésel por el suelo cuando hasta hace unos años casi nadie compraba un motor gasolina y se compraban diésel para hacer 7000 km al año valiera lo que valiera el impuesto el seguro y reparaciones !

A mi me da que pensar que te da igual el consumo ! Antes todo era diésel y hoy en día el diésel no lo quiere casi nadie , No por qué el diésel sea menos cómodo ni menos suave , por que tu anterior coche por lo que dices era diésel y porque no lo elegiste gasolina que también lo vendían? Y supongo que te harías la misma encuesta que te has echo antes de adquirir gasolina o diésel del Tiguan , hoy en día la sociedad prefiere gasolina por todas las historias que nos cuentan y me parece respetable por suerte se puede elegir un motor o otro según le convenga cada uno , lo que no me vale es tirar el diésel por el suelo cuando hasta hace unos años casi nadie compraba un motor gasolina y se compraban diésel para hacer 7000 km al año valiera lo que valiera el impuesto el seguro y reparaciones !

Hace unos años los consumos del gasolina no estaban tan conseguidos como ahora, la mayoría eran atmosféricos y no tenían turbo, motores más perezosos, y bribones, hoy en día la tecnología está muy a la par, de ahí que cuando hablas hoy en día, me he pillado un gasolina, te dicen, vaya ruina, es algo que en la mentalidad de mucha gente va a costar cambiar.
Mi decisión fué por km anuales, yo no los cumplo para elegir un diésel, si hubiese sido el caso lo habría elegido.
Venia de un diésel y 0 problemas.

Hola de nuevo.

Los motores han cambiado y mucho , valore igualmente gasolina y diesel en esta adquisicion , yo valoro el consumo igual que tu porque es dinero , y me cuesta ganarlo con horas de trabajo.

Pero lo que no se es que numeros hace la gente a la hora de adquirir un vehiculo como el nuestro , por ejemplo , segun mis numeros , y solo valorando lo economico teniendo todos los factores en cuenta adquisicion , mantenimiento y consumo , sale mejor el gasolina segun mis numeros , y los hemos hecho varias veces y siempre salia el mismo resultado , gasolina.

Habra gente que solo ponga sobre la mesa el consumo , entonces dire con rotundidad que estan confundidos

Para mi principalmente me decidí por el diesel porque el Gasolina 1.4 Sport Rline me tardaban la ost** en fabricarmelo... y porque se que me habría fundido como mínimo 9 o 10 litros a los 100...

Hola Albertaco307.

Tengo que comentarte que el Bmw lo he dejado con 518.000 kms y solo un motor de arranque de averia.

No tengo ninguna objeccion con los diesel , pero me recalco , hago 35.000kms anuales , nos salen los numeros , las matematicas son muy tercas , los numeros puedes retorcerlos pero son muy cabezones.

Para mi principalmente me decidí por el diesel porque el Gasolina 1.4 Sport Rline me tardaban la ost** en fabricarmelo... y porque se que me habría fundido como mínimo 9 o 10 litros a los 100...

Yo estuve muy tentado a pillar el diésel, fui uno de los afectados que no había manera que lo fabricasen, el comercial me buscó varias alternativas en tdi, pero fuí duro y esperé más de lo que debería.
Decirte que elegir el tdi no es una mala elección, es un pedazo de motor, pero no era lo que buscaba.
Llevo con el 2 meses escasos y consumos de 9 o 10 litros lo haces subiendo puertos y a velocidades por encima de los límites.
Te puedo asegurar que el tsi puedes bajar los consumos y no te arruinas.

Hola Plabliu.

No creo que yo halla hechado el diesel por tierra , he comentado que las cosas ha cambiado y mucho

Cuando yo adquiri el anterior vehiculo , como describes , la alternativa era un 530i , un coche con 3000€ mas de adquisicion y casi 5 ltrs de mas en consumo , por lo tanto para opinar hay que tener datos he informacion lo mas objetiva posible , puesto que de lo contrario se puede difundir informaciones poco infundadas y confusas que solo causan desinformacion

Yo estuve muy tentado a pillar el diésel, fui uno de los afectados que no había manera que lo fabricasen, el comercial me buscó varias alternativas en tdi, pero fuí duro y esperé más de lo que debería.
Decirte que elegir el tdi no es una mala elección, es un pedazo de motor, pero no era lo que buscaba.
Llevo con el 2 meses escasos y consumos de 9 o 10 litros lo haces subiendo puertos y a velocidades por encima de los límites.
Te puedo asegurar que el tsi puedes bajar los consumos y no te arruinas.
Puf yo no me vería capaz de bajar los consumos... tengo una conducción muy “brusca”, acelerar mucho y fuerte... y por la autovía no me bajo de 140. Creo que me acabaría arruinando en fin, a ver si la semana que viene me lo dan. Lo he pillado en motril por cierto, muy cerquita de ti

Puf yo no me vería capaz de bajar los consumos... tengo una conducción muy “brusca”, acelerar mucho y fuerte... y por la autovía no me bajo de 140. Creo que me acabaría arruinando en fin, a ver si la semana que viene me lo dan. Lo he pillado en motril por cierto, muy cerquita de ti

Enhorabuena compañero!!!, ese tipo de conducción va a cambiar, ya me lo dirás con el tiempo, si has equipado el dsg, con el acc y line asisst tu único problema va a ser, que música poner cuando vayas por carretera jajaja, no es un coche para una conducción agresiva, ese tipo de conducción es más de berlinas.
Decirte que los 9-10 y + los hago de consumo subiendo de Motril a Granada, pero todo es subida y vaya cuestarrones.

Hola.
Yo solo hago carretera y autovia , conduzco de forma que no me tienen que apartar de la carretera , no me gusta frenar aprovecho inercias y procuro llevar cruceros constantes .

La ciudad no la toco , por lo tanto , cuando entro noto un ascenso de consumo.

Enhorabuena compañero!!!, ese tipo de conducción va a cambiar, ya me lo dirás con el tiempo, si has equipado el dsg, con el acc y line asisst tu único problema va a ser, que música poner cuando vayas por carretera jajaja, no es un coche para una conducción agresiva, ese tipo de conducción es más de berlinas.
Decirte que los 9-10 y + los hago de consumo subiendo de Motril a Granada, pero todo es subida y vaya cuestarrones.
La A44? Es criminal... yo voy bastante a Granada desde Málaga y subo por ahí... eso si cuando bajas es divertida!

Hola.
Yo solo hago carretera y autovia , conduzco de forma que no me tienen que apartar de la carretera , no me gusta frenar aprovecho inercias y procuro llevar cruceros constantes .

La ciudad no la toco , por lo tanto , cuando entro noto un ascenso de consumo.

Jajaja, el tener que frenar fastidia cuando haces una conducción efectiva.
Es una pasada la concienciación sobre la efectividad que nos hacen estos coches entre los consejos del media, la aplicación del data plug.

Hola Jmgr.

Si eres de Malaga , una de las carreteras mas divertidas que conozco es la de subida a Ronda , por San Pedro De Alcantara , me encanta

Volver