ToTa - Tiguan Allspace (7 plazas) 2020 R-Line 2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7 Pyrite Silver Metallic

• Autor de tema Autor de tema ToTa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tambien ha tocado hoy un poco de coding, llevaba tiempo con ganas de codificar el ICC, o lo que llaman amplificador electronica de la voz, que consiste en utilizar el microfono del manos libres para que se reproduzca la voz por los altavoces, ideal para que te oigan mejor los peques en las plazas traseras.

Para esto hay que añadir un FEC nuevo en modulo 5F y nos aparecera un nuevo menu en el apartado del sonido

IMG-20250326-WA0042.jpeg

A ver si esta semana cambio tambien las skins del discover pro

Cambio de skins conseguido, a ver si encuentro mas skins para cambiar de vez en cuando, jeje

IMG_20250327_132015.jpg

Ahora a ver como cambio el emblema de Vw cuando se inicia la radio para montar este

Screenshot_2025-03-27-11-30-19-183_mobi.mgeek.TunnyBrowser-edit.jpg

Llave nueva, pasamos de la tipica de espadin tipo "navaja" jejeje

IMG_20250401_220512.jpg

A la nueva llave con el espadin insertado y logo nuevo de volkswagen, asi ya no se me abre en el bolso, al tener keyless el espadin no le usadi en la vida, jeje

IMG_20250401_220521.jpg
IMG_20250401_220532.jpg

Totalmente operativa ya que se trata de una carcasa que insertas la electronica de la llave donante, ademas de poder albergar una pila CR2032 la cual espero que dure algo mas

La probare y si funciona bien, comprare otra para la mujer, jeje

En cuanto lo pruebes y no de problemas ¿podrias pasar el link para comprar la carcasa?, muchas gracias.

En cuanto lo pruebes y no de problemas ¿podrias pasar el link para comprar la carcasa?, muchas gracias.
Ayer mismo la probe y funciona perfectamente, tanto el kesless como los botones

• Me Gusta
Reacciones: Xan
Esa es una carcasa de la llave original, la mia es una especifica para transplantar la electronica de la llave antigua, pero si, la compre en aliexpress

Si, correcto, mi Tiguan lleva la misma llave con el espadin pulsando un botón y si lo llevas en el bolsillo del pantalón te salta, aunque compre una funda que la tapa pero aumenta su tamaño y no es práctica para cambiar la pila. Muchas gracias por la información.

Si, correcto, mi Tiguan lleva la misma llave con el espadin pulsando un botón y si lo llevas en el bolsillo del pantalón te salta, aunque compre una funda que la tapa pero aumenta su tamaño y no es práctica para cambiar la pila. Muchas gracias por la información.
Eso es, aparte de por la estetica que a mi me gusta mucho mas, con esta carcasa no te salta el espadin, es mas pequeña y alberga la 2032 que es mas grande que la de serie, vamos que en mi caso son todo ventajaz, jajaja

Es posible que finalmente cambie la luna delantera por una calefactable, jeje, he vendido mi anterior discover pro, asique en parte me sale gratis.

¿¿Sabeis si el seguro puede añadirme ese recambio en el seguro?? La luna de mi tiguan debe valer 400, la calefactable 800 y no es plan de ponerla nueva con todo lo que conlleva, que se rompa y el seguro no me la ponga de nuevo

Pues me autorespondo respecto a lo del seguro, acabo de hablar con ellos y si que me lo añaden, les envio la factura y me lo incluyen como extra, subiendome el seguro, evidentemente, pero bueno, asi en caso de rotura, me ponen la misma

No todo van a ser piezas para el coche, el otro dia pille una oferta por este maletin nuevo de la marca BGS, la llevo usando años y va perfecta.

El destornillador rojo y alguna otra pieza, las tenia en el otro maletin, son mejoras que les hagoa mis maletines, jajaja

IMG_20250404_202803.jpg

Lo que me sorprendió muchísimo, es que las carracas supuestamente eran de 90 dientes segun su referencia, cosa que segun la web del fabricante son de 72 dientes

Screenshot_2025-04-05-11-14-51-528_mobi.mgeek.TunnyBrowser-edit.jpg

Asique hoy me fui al coche a ver si era verdad que eran de 90 dientes y sorpresa... lo son

IMG_20250405_110113.jpg

Si no estais habituados a estas herramientas esto significa que pasamos de movimientos entre clicks de 5 grados a 4, cosa que en lugares de dificil acceso se agradece muchisimo, menuda triunfada...

Por otra parte, tenia pensado tallar el espadin de la nueva llave porque no se podian transplantar, pero con una broca de 1.5mm se ha podido

Como no sabia la medida y por si las moscas, compre alguna que otra de 1, 1.5 y 2mm jajaja

IMG_20250405_121459.jpg

Este es el agujero en cuestion que hay que hacer

IMG_20250405_095139.jpg

Para ello se pone el espadin tallado dentro del soporte de la nueva llave para usar el propio agujero de plantilla, el material es blando por lo que se taladra bastante facil

IMG_20250405_120455.jpg

Se mete el pasador y llave terminada y 100% operativa.

Aprovecha para engrasar los dientes de esa carraca para alargar su vida y protegerla de óxido. Pero muy ligeramente... seguimos queriendo que enganchen :)

Grasa de litio que tengas por ahí.

Aprovecha para engrasar los dientes de esa carraca para alargar su vida y protegerla de óxido. Pero muy ligeramente... seguimos queriendo que enganchen :)

Grasa de litio que tengas por ahí.
No saque foto pero siempre lo hago y los tornillos con fija tornillos, ya he tenido varios maletines de este tipo, jeje

La caja de herramientas es una pasada, lástima que yo no las pueda usar pero siempre me han encantado esas pijadas y tengo en casa una caja de herramientas tipo maleta para hacer bricolage casero, aunque solo tenga un brazo, logro apañarme.

La caja de herramientas es una pasada, lástima que yo no las pueda usar pero siempre me han encantado esas pijadas y tengo en casa una caja de herramientas tipo maleta para hacer bricolage casero, aunque solo tenga un brazo, logro apañarme.
Pues en mi caso es otro de mis hobbys, siempre que tengo ocasion o veo alguna buena oferta, amplio mi equipacion, jeje

Este maletin es el "pequeño" para llevarlo en el coche, siempre ando trasteando con algo asi no tengo que subirle bajarle, en el pueblo tengo el maletin grande de BGS el 8820, una chulada con unos buenos detalles a destacar

Screenshot_2025-04-05-15-14-02-014_com.amazon.mShop.android.shopping-edit.jpg

Cuando suba al pueblo a ver si me acuerdo y le saco una foto a la habitacion/taller, jajajaja

• Me Gusta
Reacciones: Xan
Estoy seguro de que te encanta, con todos los cambios que le has hecho al Tiguan, es otro diferente. Enhorabuena por compartir tus experiencias.

Ayer aproveche para cambiar discos y pastillas traseras que ya le tocaban, jajajaja

Asi estaban los discos de serie con 80 y pico mil kms

IMG_20250423_113230.jpg

Pero lo peor es que la pastilla interna ya estaba tocando el hierro

IMG_20250424_163013.jpg

Monte de la marca TRW que es lo que tenian en el recambista, los iba a pillar en autodoc marca ATE pero asi aprovechaba que ayer era fiesta y los dejabs cambiados, de hecho las pastillas delanteras de origen son TRW

Me ha gustado el acabado de los discos que traen pintado de negro las zonas que se oxidan con el paso del tiempo.

Tanto en las zonas de contacto de la pastilla con partes metalicas como en el buje, aplique grasa de cobre para evitar futuros chirridos, la verdad que lo cambie en menos de media hora, y eso que lo hice con el gato del coche que me dan panico

IMG_20250424_163032.jpg

Este domingo tuve un "ratito" y por fin hice el cambio de G13 a G12evo marca Ravenol, tambien cambie el bote ya que le compre original hace meses a muy buen precio, pero esto no habria sido necesario, ya que mi bote de origen si se puede extraer la bolsita, hay otros que no.

IMG_20250426_100421.jpg

Para realizar el cambio de liquido haciendo una buena limpieza, compre 20 litros de agua destilada, al principio me parecieron muchos, pero quizas con otros 5 litros mas no habrian sobrado, jejeje

El procedimiento es muy sencillo, basta con soltar el manguito de retorno del bote (el pequeño de la parte superior) y conectarle a otro manguito hacia un caldero, se arranca el coche y se pone a 90 grados, calefaccion interior a tope de calor y al minimo de velocidad, de esta manera por el retorno va saliendo el g13 y se va rellenando el bote con agua destilada.

Una vez casi se vacio casi por completo el bote, aproveché para cambiarlo

IMG_20250427_101425.jpg

IMG_20250427_101619.jpg

Hay que estar pendiente de que no se vacie el bote y coga aire.

Este proceso se hace hasta que por el manguito salga lo mas transparente posible, a mi me llevo 15 litros

IMG-20250427-WA0006.jpeg

A continuacion conectamos el manguito de retorno en el bote, ponemos el tapon y con vagcom se procede a la purga del sistema, primero se realiza la purga del sistema del circuito general, el coche va acelerando el solo hasta que se finaliza el proceso

IMG_20250427_114321.jpg

Luego se hace la purga del circuito de baja temperatura, este tarda menos y no acelera ni se oye nada

IMG_20250427_131354.jpg

Una vez terminado, vemos que otra vez esta el bote con g13, volvemos a soltar el manguito del retorno hacia un caldero y vamos echando agua destilada para limpiarlo, aqui me hubiese hecho falta otro litro o 2 para dejarlo claro del todo, pero quedo bastante limpio.

Por ultimo, vamos rellenando ya con G12evo y hasta que salga por el manguito de retorno del color del refrigerante nuevo, minimo una garrafa y pico de 5 litros, una vez ya salga por el retorno, conectamos el manguito en el bote y realizamos las purgas de los circuitos con vagcom, de esto ya no tengo fotos porque con la bobada me tire 3 horas, sale muy despacio por el retorno, jejeje.

Yo hice dos purgas de cada circuito (en total cuatro) y todo directamente al cubo. En total fueron 40l de agua destilada.
Cuando el circuito estuvo lleno de agua destilada, eché 4,5l de Glysantin G65 puro (el G12evo original) por el vaso mientras salía agua destilada por el tubo.

En unos pocos kilómetros estaba todo bien mezcladito.

Volver