Este domingo tuve un "ratito" y por fin hice el cambio de G13 a G12evo marca Ravenol, tambien cambie el bote ya que le compre original hace meses a muy buen precio, pero esto no habria sido necesario, ya que mi bote de origen si se puede extraer la bolsita, hay otros que no.
Para realizar el cambio de liquido haciendo una buena limpieza, compre 20 litros de agua destilada, al principio me parecieron muchos, pero quizas con otros 5 litros mas no habrian sobrado, jejeje
El procedimiento es muy sencillo, basta con soltar el manguito de retorno del bote (el pequeño de la parte superior) y conectarle a otro manguito hacia un caldero, se arranca el coche y se pone a 90 grados, calefaccion interior a tope de calor y al minimo de velocidad, de esta manera por el retorno va saliendo el g13 y se va rellenando el bote con agua destilada.
Una vez casi se vacio casi por completo el bote, aproveché para cambiarlo
Hay que estar pendiente de que no se vacie el bote y coga aire.
Este proceso se hace hasta que por el manguito salga lo mas transparente posible, a mi me llevo 15 litros
A continuacion conectamos el manguito de retorno en el bote, ponemos el tapon y con vagcom se procede a la purga del sistema, primero se realiza la purga del sistema del circuito general, el coche va acelerando el solo hasta que se finaliza el proceso
Luego se hace la purga del circuito de baja temperatura, este tarda menos y no acelera ni se oye nada
Una vez terminado, vemos que otra vez esta el bote con g13, volvemos a soltar el manguito del retorno hacia un caldero y vamos echando agua destilada para limpiarlo, aqui me hubiese hecho falta otro litro o 2 para dejarlo claro del todo, pero quedo bastante limpio.
Por ultimo, vamos rellenando ya con G12evo y hasta que salga por el manguito de retorno del color del refrigerante nuevo, minimo una garrafa y pico de 5 litros, una vez ya salga por el retorno, conectamos el manguito en el bote y realizamos las purgas de los circuitos con vagcom, de esto ya no tengo fotos porque con la bobada me tire 3 horas, sale muy despacio por el retorno, jejeje.