ToTa - Tiguan Allspace (7 plazas) 2020 R-Line 2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7 Pyrite Silver Metallic

• Autor de tema Autor de tema ToTa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ayer en la volkswagen vi uno que tenia el logo trasero iluminado en rojo y el delantero en blanco, con su tira blanca y roja respectivamente
Touareg

En el mk2 restyling si estaba de opcion, a mi eso no me llama nada la atencion

Es justo el que tengo yo , pero no encuentro nada de información para ver si soy capaz de instalárselo en la parrilla delantera .

ayer en la volkswagen vi uno que tenia el logo trasero iluminado en rojo y el delantero en blanco, con su tira blanca y roja respectivamente

Creo que el Tayron también lo lleva, por si alguien no lo sabe es el Tiguan Allspace que ahora tiene nombre diferente.

Esta la cosa parada respecto a la camara 2Q0 porque estoy barajando la posibilidad de cambiar la luna por la del restyling para asi tener el soporte adecuado y tambien aprovecharia a reequipar un parabrisas calefactable, el problema es que aunque antes tambien hacian lo mismo, que te ponen la luna que llevas de serie, muchas empresas aceptaban la diferencia de dinero por poner otra luna, se hecho asi lo hice hace años en el bmw.

De momento carglass y cristalbox ya no lo hacen, otra empresa me decia que mi luna costaba 300€...?? Y la calefactable 800 y tendria que poner 500, vamos que ni mi luna vale 300 ni tampoco voy a pagar tanto.

Preguntare a algun taller mas y sino descartare la opcion del parabrisas calefactable

Alguno que trabaja en un taller de lunas puede mandarme un privado para preguntarle unas cosas??

Hoy pude comprobar si realmente funcionaba la memoria del espejo del conductor, antes de abrirle movi el espejo con la mano para cambiarle de sitio y en cuanto abres la puerta se coloca donde le tenia, oleer

Por otra parte ya estaba cansado del carplay inalambrico de 20€ de aliexpress, la conexion falla mas que una escopeta feria, asique aprovechando un descuento y los buenos comentarios de otros compis que ya lo tienen, compre este por 40€

IMG_20250310_112524.jpg

Tambien voy a montar el emblema trasero del restyling, ya deje quitado el emblema y toda la cinta de doble cara, mañana quito el adhesivo y lo limpio todo para montar el nuevo, misma referencia pero terminada en A

IMG_20250310_101922.jpg

A ver si vendo algo de material que he ido quitando y herramienta* para conseguir ahorrar para cambiar la luna, encontre un taller que si me pone la del restyling calefactable original pero pagando la diferencia de 462€

Por si quereis echar una mano comprandome algo, jeje:

J. M. C. | Wallapop

Hoy por fin saque un para acabar de montar el emblema trasero.

Para quitar los restos de adhesivo tengo un disco de goma para el taladro que van muy bien para esto, lo quitas sin esfuerzo y sin dañar la pintura

IMG_20250312_101527.jpg

Luego con un trapo con alcohol limpiamos los restos de goma (tengo que lavar el coche, jejeje)

IMG_20250312_101509.jpg

Y colocamos el nuevo emblema con cinta de doble cara, yo he usado esta, que ver que tal aguanta con el tiempo

Screenshot_2025-03-12-11-04-44-838_com.alibaba.aliexpresshd-edit.jpg

Y nos quedaria algo asi, con los reflejos del solo apenas se aprecia, pero para mi el cambio es muy grande, los emblemas nuevos la verdad que son mucho mas bonitos

IMG_20250312_105934.jpg

Ahora estoy indeciso si dejar o no las letras.

Tambien tengo ya comprado el delantero para que quede toco acorde, solo me queda por cambiar los emblemas de R line de las puertas exteriores y el de la parrilla

Tambien me llego ayer el nuevo carplay, lo probare un tiempo y os comento que tal va, de momento mas 3 o 4 veces que he arrancado el coche, se ha conectado perfectamente.

Y para rematar la mañana, por fin he dejado montado y codificado el sensor de calidad de aire y humedad

Screenshot_2025-03-12-11-11-49-052_com.alibaba.aliexpresshd-edit.jpg

Llevaba tiempo que me saltaba fallo en el mio, investigando por los foros, vi que la gente aprovechaba a cambiarlo y montaba este de audi que ademas incorpora sensor de humedad exterior, creo que las unica ventaja que añade es para el desempañamiento automatico, pero como quien dice, matamos dos pajaros de un tiro.

Para reequiparlo hay que cortar un saliente del conector originale del coche para que encaje el nuevo conector, se coloca en el mismo sitio.

Para codificarlo, vamos al modulo 08, codificacion larga, y activamos sensor de humedad del aire, exterior, facil y sencillo.

Screenshot_2025-03-12-10-46-07-159_com.voltasit.obdeleven-edit.jpg

Hoy toco por fin reequipar la camara de cuarta generacion 2Q0 con todo lo que ello implica

Lo que es instalarla fisicamente son 25/30 minutos, yo ya tenia los plasticos desmontados de otro dia asique mas rapido aun.

Sacamos la vieja 3Q0, soltamos el conector y le desmontamos, ya que el pineado va de diferente manera (se puede reaprovechar el conector, basta con cortar dos salientes).

Aqui vemos las dos camaras, la superior es la "nueva" ya con los adaptadores metalicos colocados tanto a la izquierda como a la derecha

IMG_20250315_224321.jpg

Ahora tenemos que cambiar la calefaccion de la camara, ya que la nueva tiene que llevar una de 60 Ohmios en vez de los 25 de la vieja.

Elemento calefactor viejo debajo, nuevo arriba, aqui el problema es que el soporte de plastico es diferente y no encaja, pero se despega facilmente y se pega en el otro sin problemas

IMG_20250315_225006.jpg

Como la camara nueva tiene un objetivo mayor, hay que recortar un poco el plastico de la calefaccion de la camara para que no interfiera

Esta es la parte exterior

IMG_20250315_225313.jpg

Y esta es donde va pegado la calefaccion

IMG_20250315_225331.jpg

Una vez lo tengamos adaptado, ya podemos pegar la calefaccion justo al ras del corte, tambien se puede ver la referencia por si alguien se anima

IMG_20250315_225534.jpg

Con esto terminado ya se puede instalar en si sitio

IMG_20250315_225713.jpg

Y por ultimo la camara, con los soportes metalicos queda perfectamente encajada

IMG_20250315_115520.jpg

Montamos el retro y los plasticos y listo, ahora tocaria la parte mas engorrosa y dificil, codificar, liberar componentes, agregar swap.... por lo que al final he pasado por caja de nuevo y despues de varias horas con conexion remota, ya esta todo operativo y funcionando.

Ya tengo travel assist, pAcc, ya funcionan los sensores de presion del volante)por fin ya no tengo que girar un poco el volante para quitar el aviso en el fis)...

IMG_20250315_205037.jpg
IMG_20250315_205001.jpg

Apenas lo habre probado unos 20 kms porque se me hice tarde, entre que le fallaba la conexion y demas, habran sido unas 5 horas sentado con el portatil sin moverme, entre medias subi a comer, jajaja

Pero bueno, es lo que hay, otra cosa menos.

Para mas adelante y para dejarlo rematado, le pondre el pararbrisas del restyling para que encaje la camara sin acoples y aprovecho y le meto la calefactable

Despues de un poco de trabajo en el marco, la luz encaja perfectamente

Ver el archivo adjunto 64449

Ahora en el coche cambiamos el resto de botones, el conector y lo instalamos por fin, me encanta como queda, lastima que no se aprecie en las fotos.

Asi se ve estando apagada

Ver el archivo adjunto 64451

Asi con la iluminacion ambiental unicamente

Ver el archivo adjunto 64450

Y asi con todo iluminado

Ver el archivo adjunto 64452

A ver si saco alguna foto de dia.

Como punto negativo, no he tenido narices de sacar las luces traseras, asique me cabree y marque con un destornillador los soportes de plastico para sacarlas, otra vez que me toca volver al concesionario, jaja

Pd: me cago en el ingeniero que diseño semejante mierda para sujetar esas luces, se quedaria agusto
Sobran 2 pines en el conector nuevo del plafone habría que pasar uno a cada lado de atrás y si sabes los pines me harás un favor gracias señor

Sobran 2 pines en el conector nuevo del plafone habría que pasar uno a cada lado de atrás y si sabes los pines me harás un favor gracias señor
Montaste las luces traseras tactiles?? A mi me funcionan perfectamente y no tuve que añadir mas cables

Montaste las luces traseras tactiles?? A mi me funcionan perfectamente y no tuve que añadir mas cables
No las de atrás son las de serie acabo de comprar las de atrás táctil si o si hay que cambiarlas mándame tu número de teléfono si quieres bibosali1@gmail.com

Tienes que montarlas para que funcionen correctamente

Y otra cosa señor mi coche lleva iluminación ambiental 30 colores de serie en paneles pies y techo solar hay alguna manera de que el cuadrado del plafón nuevo se cambie de color

Y otra cosa señor mi coche lleva iluminación ambiental 30 colores de serie en paneles pies y techo solar hay alguna manera de que el cuadrado del plafón nuevo se cambie de color
Tendrias que modificarlo, cablearlo y codificarlo.

Tienes un restyling??

Una cosa bastante molesta de los allspace es lo que estorban los cinturones de la tercera fila, de serie trae una especie de pinza que no sujeta nada el cinto, por lo que gracias a un compañero del grupo de wasap de tiguan que los probo primero, he acabado comprando en ali estas fijaciones, barato y efectivo.

IMG_20250324_093730.jpg

Tambien he podido probar mejor dos cosas, ya he hecho sobre 500 kms probando la nueva camara 2Q0 y la verdad que ahora todo tiene sentido, ya tengo el volante operativo al 100% con los sensores de presion, etc...

El cambio sin duda ha sido a mejor, el coche va mejor guiado por el carril, aguanta mejor las curvas incluso a mas velocidad, muy contento la verdad.

Pero para rematar la jugada me faltaba por instalar una pieza del puzzle, jejeje, se trata de la placa para anular los sensores de presion (pero no las ayudas)

IMG_20241119_101648.jpg

Basta con soltar el airbag y sin desenchufarlo nos deja hueco de sobra para cambiar una por otra (ya la tenia preparada de hace tiempo)

IMG_20250324_113206.jpg

Porque hago esto, basicamente algun dia si o si, se rompera el sensor de presion del volante, de hecho existe un TPI en volkswagen para sustituir el aro del volante.

Pero como yo no opto a ello porque mi coche no lo montaba, con esta plaquita tengo operativo el volante para siempre sin perder ninguna ayuda.

Esta el plus que si quisiera podria soltar las manos del volante que el coche ahora va solo como si fuese un Tesla, jejeje, pero evidentemente ni lo es, ni tampoco suelto nunca las dos manos del volante, pero por fin ya no salta el pu..to aviso cada 10 segundos de sujetar el volante con el pitido correspondiente..

Salvo por que algun dia cambiare la luna para dejarlo 100% original, este brico esta terminado, una gozada la verdad, ahora, merece la pena, para mi sin duda, hay otras cosas que he reequipado por pijerio que ni fu na fa, pero esto lo utilizo según monto en el coche y se agradece.

Jajaja, si fuese el R ya tendria unas pinzas de 6 pistones, ya lo hice en mi anterior coche, jeje.

Creo que en cuanto a reequipaciones, salvo que vea alguna ganga, solo metere el parabrisas calefactable y i cambio de movil por uno que tenga carga inalambrica, le metere el cargador inalambrico, jeje, pero ya se sabe, esto es un no parar, ...

Por fin recibi el emblema delantero del restyling, se cambia en 1 minuto sin soltar absolutamente nada, muy facil.

Para que encaje en nuestro modelo hay que comprar el emblema delantero del Touareg, en las fotos se ve la referencia.

IMG-20250325-WA0009.jpg

IMG-20250325-WA0011.jpg

Para soltar el de serie hay un agujero en la parrilla para poder meter un destornillador y hacer palanca a la pestaña superior del emblema, una vez sueltas las pestañas superiores, hay que tirar de el hacia arriba.

IMG_20250326_092451.jpg

Y pasamos de estos

IMG_20250326_092511.jpg

A esto

IMG_20250326_092435.jpg

Me queda por cambiar el logo de R Line de la parrilla y los de las puertas delanteras para terminar con el restyliniamiento, jajajaja

Volver