ToTa - Tiguan Allspace (7 plazas) 2020 R-Line 2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7 Pyrite Silver Metallic

• Autor de tema Autor de tema ToTa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De momento solo queria ir pillando los sensores de aceleración y de altura necesarios, pero me dio por mirar en amazon los amortiguadores y no he podido resistirme, jajaja estan regalados y son los que montan de origen

IMG_20240904_111809.jpg

Yo este mes iré a Madrid a ver si puedo estar con mi amigo que tiene el odis y podemos echarle un vistazo y ver si se puede mejorar algo.

Por fin he conseguido que vuelva a tener la visualización de las plazas traseras y lo del aire care, cuando compre el clima para asientos ventilados no sabia lo del firmware, pues resulta que era 1001, de los mas antiguos, despues de comprobar miles de veces la codificación, al final con una simple acrualizacion via odis solucionado.

Apenas dura unos minutos

IMG_20240905_111645.jpg

IMG_20240905_133109.jpg

Ya vuelve todo a la normalidad

IMG_20240905_133056.jpg

Lo siguiente sera la pu...ta ecu del masaje del asiento, tengo una que me esta dando guerra

Vaya currada, y cuando lo tengas a punto y a tu gusto, lo vendes. jajajaja

Vaya currada, y cuando lo tengas a punto y a tu gusto, lo vendes. jajajaja
Pues en cuanto crezcan un poco los enanos vuelvo a buscarme otro audi con traccion quattro jajaja

No es mala yo también estoy pensando en venderlo, que como no se puede hacer repro se me queda cortó :roflmao:

No es mala yo también estoy pensando en venderlo, que como no se puede hacer repro se me queda cortó :roflmao:
Has preguntado a mas reprogramadores?? Antes o despues la sacarán.

Si ha prácticamente todos, y nada no hay noticias llevo 3 años esperando y me estoy quedando sin paciencia:roflmao:

Si ha prácticamente todos, y nada no hay noticias llevo 3 años esperando y me estoy quedando sin paciencia:roflmao:
Pues si que estan tardando en sacarlo, que motor es el tuyo?? Por si veo algo por algun foro de estos raros que veo yo, jajaja

1.5 tsi 150 cv mayo del 2021 centralita bosch mg1

Hoy me descargue los POI'S directamente desde la web todopoi.es, dais a descargar radares, luego descargar radares de españa, eliges gps original de volkswagen, luego seleccionas discover media pro.

En mi caso al ser discover pro, una vez descomprimes el archivo, entras en la carpeta PersonalPOI/MIB2HIGH y copias esos dos archivos en la raíz de la TARJETA SD (previamente formateada en FAT32), metes la tarjeta en la primera ranura del navegador, os saltara que hay una actualización disponible, pero aun asi, los teneis que instalar vosotros, en el navegador, ajustes, mapa, actualizar puntos especiales desde SD/USB (esto lo digo de memoria y lo mismo no es asiento al 100%)

Con ellos instalados luego teneis que seleccionarlos.

El caso es que no se si con los otros pois que comparten por el foro me daba problemas en el discover pro, pero hoy despues de 500 kms entre ida y vuelta, con el android auto, navegación puesta no se ha reiniciado ni una vez, ojala que por fin se haya solucionado porque me traia por la calle de la amargura.

Poco a poco voy solucionando los problemillas que yo mismo he creado, pero ahi esta también parte de la gracia de reequipar cosas, que con todo se aprenden cosas nuevas, saludos

Hola @ToTa , te adjunto imagen del firmware de mi coche, a ver que tal. Te la adjunto en tamaño pequeño para no desvirtuar tu tema. Gracias.
IMG20240908210234.jpg

me estas picando con lo de los asientos calefactables, en mi Bmw tenia tanto los asientos calefactables como el volante calefactable, no se si en invierno lo echare de menos

me estas picando con lo de los asientos calefactables, en mi Bmw tenia tanto los asientos calefactables como el volante calefactable, no se si en invierno lo echare de menos
Yo vivo en el norte y aquí hace bastante frio por las mañanas, dar al boton de los asientos y que se caliente el asiento, es algo que tienen que tener mis coches si o si, el volante calefactable sera lo próximo, jeje

Cuando haces este tipo de reequipaciones, hablo de frankestein que estoy haciendo con los asientos, sin seguir ningún tutorial o brico porque nadie lo ha hecho, o por lo menos lo han documentado, hasta que no te llegan las piezas y las montas no sabes si todo funcionará.

Porque digo esto, pues porque al cambiar el soporte para las lumbares de audi para tener el soporte para la ventilación, hasta que no me llegaron, no me di cuenta que los motores que vienen con dicho soporte solo tienen 2 cables, que quiere decir esto, que no tienen memoria y por lo tanto no funcionara la función del masaje correctamente.

Asique para no perder esta función, me puse a buscar el mismo motor pero de 4 pines (con sensor hall), el caso es que me ha sido imposible encontrarlos nuevos, había anuncios de aliexpress por dos pesetas pero estan sin stock, asique solo los he encontrado de segunda mano en aliexpress y despues de muuuchos mensajes he comprado 5, dos para cada asiento y otro de recambio.

IMG_20240913_082702.jpg

Lo comento por aqui por si hay algun trastornado como yo que se anima hacer lo mismo lo sepa, jejeje

Siempre me ha gustado decir las cosas buenas y las cosas malas de cada cosa.

Por otra parte estoy en reclamaciones en amazon por el pedido de "los" amortiguadores y lo pongo asi porque solo me ha llegado 1 cuando en el anuncio ponia claramente que eran 2, de hecho al poco de escribir al vendedor, modificó primero el precio subiendoles 100€ y al poco, borro el anuncio.
Ya os ire contando como acaba la cosa, jajaja

Cambiando de tema, ta me ha llegado la primera remesa de sensores para el DCC, jeje

Este sensor de aceleración es diferente (referencia acabada en A) a los otros dos y es mas caro, es el que va detras junto a la ecu del DCC (zona maletero lado conductor)

IMG_20240913_084934.jpg

Otro sensor de aceleracion, hacen falta dos y van delante, zona debajo del vierteaguas de los limpias

IMG_20240913_084903.jpg

Sensor de altura lado delantero izquierdo

IMG_20240913_084841.jpg

Y por ultimo, el amortiguador original nuevo

IMG-20240910-WA0010.jpg

Por mi experiencia en reequipaciones originales estos años, siempre es mejor comprar los sensores y ecus originales, aunque sean de segunda mano, que de marcas piratas o en aliexpress, aunque por fuera sean idénticos, no van igual.

Para otra remesa comprare el cableado y asi liarme a instalarlo, que es lo que mas tiempo me va a llevar, el resto se monta muy facil.

Pues des pues de unos cuantos mensajes con el vendedor del amortiguador en amazon, el cual al principio pasaba del tema, unos cuantos mensajes con atencion al cliente, los cuales siempre me dieron la razón, unos cuantos mensajes de amazon hacia el vendedor, parece ser que ayer me ha enviado el supuesto amortiguador faltante, lo digo asi porque hasta que no me llegue no me lo creer, jejeje.

Por cierto, por si alguien mas tiene que verse en la situación de reclamar en atención al cliente de amazon y estos mandar un mensaje al vendedor externo, tener cuidado y que no os cierren el chat hasta comprobar por vuestra cuenta el mensaje que envían al vendedor, porque una empleada me mintió en la p..uta cara, quedamos en que le diria que me mandase el amortiguador faltante y respondiese antes de 24h y la HP le puso que me hiciese una rebaja en otro amortiguador y contestara en 48h, no os fieis de nadie que aunque tengan buenas palabras luego ya veis...

PD: Como soy masoca , he pedido los traseros tambien en amazon, también salen que son dos unidades a un precio muy bueno, pero a otro vendedor

IMG_20240914_115354.jpg

Bueno pues al final ha habido buenas noticias y hace un rato acabo de recibir el amortiguador delantero faltante

IMG-20240918-WA0024.jpg

También me llegaron ayer los 5 motores con memoria para el ajuste lumbar de Audi

IMG-20240917-WA0020.jpg
IMG-20240917-WA0021.jpg

Por otra parte, volviendo del pueblo se me reinicio una vez el Discover pro, nose que más probar...

Para los amortiguadores traseros no corri tanta suerte aún comprándoles a otro vendedor, pq no me les llegó ni a enviar y canceló el pedido, asique estoy a mensajes a ver si saco aunque sea un descuento, jejeje

Última edición:
Pues después de q subiera de precio los amortiguadores a más de 300€ ayer los bajó a 228€ y les he vuelto a comprar, jajaja, son 50 y algo € más caros q le otra vez pero aun así siguen saliendo muuuy bien de precio.

De momento no me los ha enviado, pone fecha de envío el 23, a ver si hay suerte.

IMG_20240920_110733.jpg

Está semana me traje todo lo necesario del pueblo para hacer la ventilación del copiloto pero he pillado tremenda bronquitis q me ha dejado bastante echo puré, jeje

Volver