Tirones en Frío

Pues yo tambien con tirones en mi Tigu. La verdad es que no le echo mucha cuenta pero me lo hace siempre en frio. Una vez que calienta lo mas minimo ya no lo hace. Es del 2008 automatico y el 140 cv, por si sirve de algo. Voy a seguir investigando por otros lugares a ver si encuentro algo y lo publico a los 4 vientos, y asi tambien aprenden los de VW jajaja.

Pues yo tambien con tirones en mi Tigu. La verdad es que no le echo mucha cuenta pero me lo hace siempre en frio. Una vez que calienta lo mas minimo ya no lo hace. Es del 2008 automatico y el 140 cv, por si sirve de algo. Voy a seguir investigando por otros lugares a ver si encuentro algo y lo publico a los 4 vientos, y asi tambien aprenden los de VW jajaja.
No recuerdo exactamente pero creo que automatico y 140 eres el primero con tirones en frio, yo te aconsejo que cambies de gasolinera.

Qué combustible usáis los que tenéis el problema de tirones en frio?

Pues voy a cambiar de gasolinera pero nunca he tenido problemas con los demas coches que he tenido. Ya os contaré

Para mi no hay duda, no deberia dar tirones con ningun gasoil, el mio no da tirones jamas y ha bebido ya varias veces del eroski.

De acuerdo con Loco. Yo creo que el gasoil no tiene nada que ver con los tirones. Yo cargo donde me coincida, y de momento sin problemas. (Cruzo los dedos)

Pues esta semana he estado haciendo algunas pruebas en relación al combustible con los tirones.

En los primeros 11.000 km. no noté nada parecido a tirones. En un viaje a Alicante los noté, quedándome con el dato de que había echado gasoleo "Optima Diesel" en Cepsa (hay muchas de estas por aquí).

Esta semana he cargado en 3 gasolineras distintas, siempre con "combustible premium"con estos resultados:

1. Repsol. 1.018 km. andados. Sin problemas.

2. Cepsa. 965 km. de autonomía. De nuevo tirones quedando 1/4 de depósito (antes no noté nada).
La gasolinera no ha sido la misma en la que llené en la otra ocasión, aunque de la misma cadena.

3. BP. 1.076 km. andados. Sin problemas. He vuelto a cargar hoy en la misma estación de servicio para volver a casa...

No tengo nada en contra de Cepsa, pero las dos veces que he notado esos tirones ha dado la casualidad de que tenía combustible suyo.
Probaré de nuevo al menos tras 10 depósitos en BP, que es la que suelo frecuentar normalmente. Ya os contaré tras la próxima carga de Cepsa, para corroborar esto o no.

Como se puede deducir, yo creo que el combustible sí tiene algo que ver en esto de los tirones en frío.

Habría que examinar caso por caso para saber si el combustible influye o no, pero ya van varias coincidencias.... los que teneis esos tirones echáis siempre el mismo combustible?.... la misma gasolinera?... no sé... haced la prueba como hizo Moli con diferentes tipos de gasoil a ver que pasa....

El 70% de mis repostajes han sido en cepsa, un 15% en Galp y el resto en eroski, cero tirones,
Moli haz la prueba que dices con repsol y por supuesto si te funciona bien con ese pues tema resuelto, vamos a ver, me extraña pero todo es posible....

A ver no os extrañe, yo lo tengo comprobadisimo, a mi personalmente con el tigu, no me ha dado nunca tirones, pero si tengo claro que el combustible puede influir en que el funcionamiento no sea el correcto.
De hecho conozco varios casos que al hacer el repostaje el vehiculo tenia problemas no de tirones si no de potencia, cuando sucede eso hay que apagar el motor y volver a encenderlo para que la centralita detecte el nuevo combustible.

Yo si he comprobado que con el combustible Repsol gasto un litros menos a los 100 km que utilizando el combustible del Alcampo, ¿y esto como es posible? pues facíl, la mezcla con biodiesel es superior en unos combustibles que en otros.
Nuestros vehiculos NO ESTAN PREPARADOS PARA EL BIODIESEL, y el motor de 110CV probablemente lo sufre más que el de 140 cv de ahi el origen de algunos tirones que no todos.

Saludos.

El lunes, salía de un garaje extraño, y no le dejé los 20 segundillos en ralentí, que le dejo siempre al arrancar cuando está frio. Y, me dió unos leves tirones, que pararon a los 300 metros de iniciar la marcha. Siempre echo Repsol. Así, que a mí, no fue por el combustible, sino por el NO calentamiento previo a la marcha. Martes, miércoles, esperé esos 20", y todo perfecto como siempre.
Ahí queda eso.

Eso cuadra más, yo como nunca le piso hasta pasados 15 minutos pues igual por eso que nunca los he tenido (a cuantas rpms te dieron?)

Eso cuadra más, yo como nunca le piso hasta pasados 15 minutos pues igual por eso que nunca los he tenido (a cuantas rpms te dieron?)
No sé, pero no le piso mucho, y menos cuando no ha llegado a 90º. Suelo cambiar a 1.800-2.000rpm

Con respecto al combustible tengo que aclarar algo, trabajo en una refineria ( Cepsa) y se de lo que hablo.
En España todos los combustibles tienen que pasar una serie de ensayos antes de ser comercializados, y en estos ensayos se comprueban que los combustibles no sobrepasen ciertos valores, Como Flash, poff, destilacion, azufre, % Fame( Biodiesel max 15%). Esto es una cosa que está super controlada, de hecho estos ensayos los hacen una empresa exterior a la refineria para que no se manipulen los datos. Una vez que se fabrica un tanque de gasoil (100.000 M3) se le hacen todos esos ensayos y mas, y si algun dato sobrepasa los limites que marca la ley, ese tanque no vale y tenemos que reprocesarlo de nuevo.

Con esto quiero decir que todos los combustibles que se comercializan en España son practicamente iguales, a no ser que las gasolineras adulteren los combustibles ( que ya ha pasado).

Esto de los tirones no creo que sea del gasoil pero habra que seguir investigando a ver si damos con la tecla

David, respecto a los biodiesel, todos echan un 15% ? Algunos no echan nada?

En ambos casos a menos de 2000 rpm. seguro, por norma voy "pisando huevos" hasta que la temp. del aceite llega a sus 90 grados. Igualmente al arrancar espero esos 15 ó 20 segundillos de precalentamiento y testeado ( ya es una costumbre, como antes de parar el motor).

Gracias por esa aclaración, David Mazagon. Me tranquiliza saber esos detalles. ;)

En ambos casos a menos de 2000 rpm. seguro, por norma voy "pisando huevos" hasta que la temp. del aceite llega a sus 90 grados. Igualmente al arrancar espero esos 15 ó 20 segundillos de precalentamiento y testeado ( ya es una costumbre, como antes de parar el motor).

Gracias por esa aclaración, David Mazagon. Me tranquiliza saber esos detalles. ;)
Haz la prueba de dejarlo siempre 30 segundos al ralenti antes de empezar la marcha....que tenga el turbo tiempo para calentarse y lubricarse....

Yo utilizo gasoleo normal aproximadamente al 50 % Repsol y 40% Cepsa y practicamte en las mismas gasolineras. De momento sin tirones (toco madera) . Casi siempre espero unos segundos en arrancar y parar .

Buenas compañeros. Yo siempre hecho Repsol e10+, la mejor de la gasolinera y me da los tirones.
Me han comentado que es problema de inyectores....

Buenas compañeros. Yo siempre hecho Repsol e10+, la mejor de la gasolinera y me da los tirones.
Me han comentado que es problema de inyectores....
Pues vaya tela... 110 o 140 cv?

Volver