Tipo de aceite y refrigerante

tienen programado servicio cada 15 y cambio cada 30 , variable según la calidad del aceite, en el infotaiment se ve
 
Estoy mirando el enlace que tan amablemente aportais mas arriba por comprar aceite para rellenar, no sea me haga falta.

En la etiqueta que hay debajo del capó pone 50400-50700 y por lo que he leido lo importante es que sea Long Life, y que sea 0W30 o 5W30, en realidad para rellenar un poco entre cambio y cambio me da igual uno u otro siempre que sea bueno.

Volkswagen Long Life III FE 0W30

Tambien hay otras denominaciones en otra etiqueta: SAE J639 J2842 J2845, tengo entendido (por lo que he leido) que J639 se refiere al aceite y es 0W30, el segundo se refiere al refrigerante y el tercero al aire acondicionado.

Hay alguien que tenga acceso a alguna base o algo y me indique las descripciones de esas siglas y a qué pertenece?, por ahí puedo saber que tipo utilizo en el vehículo.
 
La primera revisión se realiza a los dos años o treinta mil kilómetros. ¿Cuanto tiempo tiene tu coche?

El aceite es higrófilo, no sólo se degrada por kilómetros.

El coche no indica rellenar aceite pidiendo servicio de aceite, indica nivel de aceite bajo y se quita en cuanto rellenas.

Lo que tu coche te está pidiendo es que lo lleves a cambiar aceite y filtro. Me pasaba con el Córdoba y con el Mercedes, nunca llegaba a los kilómetros y lo cambiaba por tiempo. También me pasó con la correa de la distribución del Córdoba, la cambié por tiempo.

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A mi me rellenaron en el taller y no recuerdo que hicieran nada especial. Vamos abrir capó, abrir tapa aceite, esperar unos minutos a que se enfriara, sacar varilla y mirar nivel comprobar está por debajo de mínimo, verter medio litro de aceite dejar reposar y mirar nivel, verter otro medio y lo mismo, cerrar tapa del aceite, cerrar capó, arrancar coche y me fuí. No se si se me escapa algo pero no se codifico nada. Y yo ya no tuve mensaje.
Cuantos
El coche tiene 11000 ahora wl mensaje dice servicio de aceite necesario y en principio debe ser relleno no cambio porque cambia a los 30000
Si tienes el servicio de mantenimiento deberían de rellenarlo en el servicio oficial??
 
Generalmente el intervalo de servicio es de 2 años ó 30000 km , suele saltar antes de los los 30000 según el uso que se le de al vehículo ( 24,25, 26000.... ) pues lleva un sensor que al detectar que las propiedades de aceite no son correctas, salta antes. Otra cosa es el uso de desgaste / consumo ( en este caso aceite... ejem ) que no está incluido en el mantenimiento . Leer manual de instrucciones. El concesionario no está obligado a reponerlo , aunque en algunos casos lo haga por cortesía / posible cliente. Lo que si recomiendo es que la mejor tarjeta de visita es ser agradable y una sonrisa. :)
 
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Generalmente el intervalo de servicio es de 2 años ó 30000 km , suele saltar antes de los los 30000 según el uso que se le de al vehículo ( 24,25, 26000.... ) pues lleva un sensor que al detectar que las propiedades de aceite no son correctas, salta antes. Otra cosa es el uso de desgaste / consumo ( en este caso aceite... ejem ) que no está incluido en el mantenimiento . Leer manual de instrucciones. El concesionario no está obligado a reponerlo , aunque en algunos casos lo haga por cortesía / posible cliente. Lo que si recomiendo es que la mejor tarjeta de visita es ser agradable y una sonrisa. :)
Pagando te lo reponen. Yo pagué, fui a por una lata de 1L y no tenían hasta la semana siguiente, me la tenían que pedir, pero si me reponían de garrafa, así que eso hiceron. Como suele ser, pues más caro que comprar 1L y ponerlo uno. Si la garrafa del litro te cuesta entre 12-13 euros fuera de taller, pues si te la cambian ellos pues entre 15 y 20 pagué yo. Pero no tenía tiempo de esperar que me llegara el litro, me pilló en puente y no podía esperar mucho. Para rellenar siempre es mejor hacerlo uno y esos euros que se ahorra y tiempo.
 
Perdona, quería decir que con cuántos km te tuvieron que rellenar el aceite desde nuevo el coche?

Pocos, no recuerdo si 8500 u 8700. Lo cual me extrañó. Cierto que los últimos 6000 han sido todos por ciudad y con muchos atascos.
 
Buenas pues mi coche lleva g13 y ya no se fabrica, ahora con que repongo que se pueda mezclar? Me han dicho g12 evo es asi?
 
Buenas pues mi coche lleva g13 y ya no se fabrica, ahora con que repongo que se pueda mezclar? Me han dicho g12 evo es asi?
Hola, tienes g13 en marcas como motul, febi o incluso ravenol. Un saludo
 
En Amazon todavía tienes G13 original de Volkswagen y lo se porque lo compré por error.
De todas formas puedes rellenar con G12Evo sin problemas.
 
Buenas dias. Por favor, seguir mis consejos de este foro, NO tendréis problemas.... ni dudas. Saludos
 
En Amazon todavía tienes G13 original de Volkswagen y lo se porque lo compré por error.
De todas formas puedes rellenar con G12Evo sin problemas.

El mío también lleva G13. Para rellenarlo, puedo mezclaro con el G12Evo o habría que cambiar todo el líquido del circuito?

Es una duda que tengo desde hace tiempo, la verdad.

¡Gracias!
 
El mío también lleva G13. Para rellenarlo, puedo mezclaro con el G12Evo o habría que cambiar todo el líquido del circuito?

Es una duda que tengo desde hace tiempo, la verdad.

¡Gracias!
Para reponerlo G 12 EVO
 
Buenas
Estube leyendo este post,asi por encima
Tengo unas dudas,queria cambiar el anticongelante cuando le cambie el aceite,(esta como gastado,tiene un color algo raro,no me parce aceite ese color)por lo que estuve leyendo aunque la botella marque g13 puedo poner g12evo??es fácil purgar el circuito?
A la gente que le consume anticogenlate,pues mi opinión es que bueno no es,que consuma aceite(si le das caña al coche)pues si es normal,pero anticongelante.......
Mi tiojuan es del 2009(matriculado 2011)2.0 tdi 170cv solo una vez me consumía anticongelante (me lo perdía por la bomba de agua)
Gracias de antemano y perdonar el tostón
 
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