Tipo de aceite para reponer el nivel en el 2.0 TDI

Mlajara

Tiguanero Activo
Ubicación
Premiá de Mar
Motor MK2
2.0 TDI 190 CV 4Motion DSG7
Versión MK2
Sport
Color MK2
Negro Profundo efecto perla
Buenos dias

Ayer despues de 20.000 km observe que el nivel de aceite estaba en medio de la zona marcada con cuadraditos y decidi ir a comprar un bote de aceite de 1 litro por si este verano tengo necesidad.

Estando ayer en VW poniendo el DATAPLUG pregunte que cual llevaba y me dijeron el Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30 con especificacion vw-507.

Esta mañana he ido a buscarlo a tiendas de recambios y me han comentado que este tipo de aceite no se esta poniendo por que tiene mucho consumo y se ha de ir reponiendo. Recomendaba! el 5w30, que es el que habia llevado en mi Touareg de castrol o cualquier otrofabricante con la especificacion adecuada.

Me ha dejado dudando en que hacer y aqui estoy.

¿Que os parece?
¿Que haceis vosotros?


Saludos!!!!!!
 
Buenos dias

Ayer despues de 20.000 km observe que el nivel de aceite estaba en medio de la zona marcada con cuadraditos y decidi ir a comprar un bote de aceite de 1 litro por si este verano tengo necesidad.

Estando ayer en VW poniendo el DATAPLUG pregunte que cual llevaba y me dijeron el Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30 con especificacion vw-507.

Esta mañana he ido a buscarlo a tiendas de recambios y me han comentado que este tipo de aceite no se esta poniendo por que tiene mucho consumo y se ha de ir reponiendo. Recomendaba! el 5w30, que es el que habia llevado en mi Touareg de castrol o cualquier otrofabricante con la especificacion adecuada.

Me ha dejado dudando en que hacer y aqui estoy.

¿Que os parece?
¿Que haceis vosotros?


Saludos!!!!!!

Ambos son validos pero yo te recomiendo que le eches el Castrol para nuestros motores, aparte el litro es mas caro por algo es, es mejor aceite
pero ojo si ya te han echado el Shell en la VW ya tienes que seguir con ese, ni se te ocurra mezclarlos, te comento que te consumira mas aceite al ser un 0-30, a partir de los 30.000 km es recomendable que pases al 5-30 bien sea Shell o Castrol, es lo mismo y no notaras tantas bajadas de nivel.
Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W30 1L - 8,95€
CASTROL EDGE TITANIUM FST 5w30 C3 1L - 9,95€
 
Última edición:
No me han cambiado todavía, compraré 1 l de castrol que creo que es el que trae de fábrica. Lo que no se es si de fábrica es 0w-30 o 5w-30?


Saludos
 
No me han cambiado todavía, compraré 1 l de castrol que creo que es el que trae de fábrica. Lo que no se es si de fábrica es 0w-30 o 5w-30?
Saludos

aun teniendo de fábrica el 0W-30 le podrias echar perfectamente el 5W-30, siempre y cuando sea de la misma marca ( asegurate de eso ).
 
Pero si tengo incluidas las revisiones, pondrán el aceite que ellos quieran, no?

Mientras tenga especificaciones vw 507 para diesel se puede mezclar, no?

Saludos
 
Última edición:
Pero si tengo incluidas las revisiones, pondrán el aceite que ellos quieran, no?

Mientras tenga especificaciones vw 507 para diesel se puede mezclar, no?
Saludos
Yo , si me llego a enterar, no les permitiría mezclar marcas, aunque sean de la misma especificación.
 
Última edición:
Me cito a mí mismo:
" Shell tiene un 0w30 que cumple la especificación 504.00/507.00. Por lo visto es el aceite con el que salen de fábrica los vw. Es ya en las revisiones donde ponen Castrol 5w30, pero he leído que no tardarán en hacer nuevo acuerdo esta vez con shell y será 0w30 la graduación que lleven todos los vw. Creo que como casi todos los aceites salvo rara excepciones no es 100% sintético. Merecerá la pena pasarse a 0w30?".
Visto que en el conce no ponen ni de coña un limpiador de motor previo al cambio no pasa nada porque añadas 5w30 de una buena marca. Es cierto que no creo que convenga andar mezclando marcas ni viscosidades, pero en este caso como en la revisión pondrás 5w30 ( y si es en el conce será castrol) pues no veo el problema. Respeta siempre las especificaciones. Saludos
 
Me cito a mí mismo:
" Shell tiene un 0w30 que cumple la especificación 504.00/507.00. Por lo visto es el aceite con el que salen de fábrica los vw. Es ya en las revisiones donde ponen Castrol 5w30, pero he leído que no tardarán en hacer nuevo acuerdo esta vez con shell y será 0w30 la graduación que lleven todos los vw. Creo que como casi todos los aceites salvo rara excepciones no es 100% sintético. Merecerá la pena pasarse a 0w30?".
Visto que en el conce no ponen ni de coña un limpiador de motor previo al cambio no pasa nada porque añadas 5w30 de una buena marca. Es cierto que no creo que convenga andar mezclando marcas ni viscosidades, pero en este caso como en la revisión pondrás 5w30 ( y si es en el conce será castrol) pues no veo el problema. Respeta siempre las especificaciones. Saludos

pues eso no lo sabia que salia de fábrica con Shell de ahi el comentario de nuestro amigo Mlajara, de que no es 100% sintetico si que lo se, luego por lo de pasar del 0W-30 y añadir un 5W-30 tambien lo entiendo, primeramente porque no mezclan especificacion ( 504.00/507.00 ) ambos lo tienen y segundo porque el 5W-30 no se lo bebe tanto el coche solo es un poco mas espeso;
aqui supongo que en rodaje es preferible tener un 0W-30 por su baja viscosidad y con el objetivo de que bañe el aceite hasta el minimo rincon hasta los 30.000 por lo menos.
 
Ahora me explico por qué se ha bebido un litro mi Tiguan en 15000km
 
He visto el mismo aceite uno denominado c3 y otro "LL". Sabéis la diferencia? Y cuál sería el correcto a poner en el tdi 150?
 
He visto el mismo aceite uno denominado c3 y otro "LL". Sabéis la diferencia? Y cuál sería el correcto a poner en el tdi 150?
LL significa long life y C3 es la norma ACEA que cumple. No veo que tiene que ver con BMW. VW también pide C3.
Tienes que coger el que cumpla la especificación de tu motor: 504.00 / 507.00
( que dicho sea de paso es long life y ACEA 3).
 
Yo tambien tube que rellenar con 1 litro y mi tiguan tiene 16.500 km y en Enero cumple los dos anos y lo toca cambio de aceite y revision
 
Hola,

Tras un año con el coche, me salta el intervalo flexible de servicio y me dice con aviso en el coche que debo cambiar el aceite.


En el concesionario lo miran, alegan que por mis caracteristicas de conduccion (muchos tramos cortos, con continuas paradas) el coche detecta que es necesario y que eso va actualizandose segun va cambiando mis rutinas...con muchos tramos largo se estiraria el tiempo por ejemplo.

hasta ahi bien, puede ser, el intervalo flexible de inspeccion deja libertad al coche para elegir entre 15000-20000 y entre un año o dos.

Pues con el aceite nuevo, me vuelve a saltar el minimo.... el siguiente cambio de aceite en un año a pesar de ser long life. Vuelvo al concesionario, les pido que me miren si tengo el intervalo flexible o el fijo y me confirman que es el flexible.

A alguien mas le ha pasado? siempre creia que te recortaria algun dia/km pero no hasta el punto de llevarlo al limite de un año! entonces no me merece la pena el long life.


por cierto, el aceite que recomiendan ahora en VW, aqui en alemania es el 0w20.... para la nueva norma 508.00/509.00
 
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