tsi180cv VS tdi190cv
par: 320 Nm VS 400 Nm
0 a 100km/h: 7'7 VS 7'9
si con diez caballos menos y visiblemente menos par, acelera 2 décimas más rápido en el 0 a 100, algo falla, o el tsi es un pepino, o el tdi no brilla por sus prestaciones. el tsi se va claramente.
seguimos:
- cito textualmente de km77.com (web de referencia del sector): "aceleración de 80 a 120 km/h (que es la que medimos por simular una maniobra de adelantamiento)":
Mercedes-Benz GLA 220 CDI 4MATIC 7G-DCT 170 CV 2014 6,0
Volvo XC60 D5 AWD Aut. 215 CV 2013 6,0
BMW X1 xDrive20d 190 CV Aut. 2015 6,1
Mercedes-Benz GLC 220 d 4MATIC 9G-Tronic 170 CV 2016 6,1
Nissan Qashqai DIG-T 163 CV 4x2 2014 6,4
Toyota RAV4 Hybrid 4x4 197 CV 2016 6,3
Ford Kuga 1.5 EcoBoost 150 CV 4x2 2017 6,5
Mazda CX-5 2.2 D 150 CV 2WD 2015 6,5
Lexus NX 300h 197 CV 2015 6,8
SEAT Ateca 1.4 ecoTSI 150 CV 2WD 2016 6,8
Subaru XV 2.0D 147 CV 2012 6,8
SEAT Ateca 2.0 TDI 190 CV 4Drive DSG 2016 6,9
BMW X1 sDrive18d 150 CV 2015 7,3
Audi Q5 2.0 TDI 190 CV quattro S tronic 2017 7,4
Toyota RAV4 150D 4x2 143 CV 2016 7,4
Hyundai Tucson 2.0 CRDI 184 CV 4x4 Aut. 2015 7,6
Mitsubishi Outlander PHEV 203 CV 2016 7,6
KIA Niro 1.6 HEV 141 CV 2016 7,8
Honda CR-V 1.6 i-DTEC 160 CV 4WD 2015 7,9
Suzuki S-Cross 1.6 DDiS 120 CV 4WD 2017 7,9
Skoda Kodiaq 4x4 1.4 TSI 150 CV ACT 7 plazas 2017 8,0
Renault Kadjar dCi 130 4x2 2015 8,1
Honda CR-V 1.6 i-DTEC 160 CV 4WD Aut. 2015 8,2
Nissan Qashqai 1.6 dCi 131 CV 4x2 2014 8,2
Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7 2016 8,3
- el tdi190cv en el Ateca (coche ligero) adelanta una décima más lento que el tsi150cv en el Ateca, tremendo. 40cv de diferencia.
- el subaru xv 147cv diesel adelanta también una décima más rápido, tremendo. 43cv de diferencia.
no han medido el tsi180cv, pero visto lo visto, no es difícil imaginarse cómo estaría la cosa.
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- TDI190cv en el Q5: "Este motor da un empuje suficiente pero
en ningún caso el que sería previsible. Sus prestaciones
no son buenas para la potencia que da. Un
Mercedes-Benz GLC con el motor Diesel de 170 CV, un
Lexus NX 300h 4x4 con 197 CV y un
SEAT Ateca con el mismo motor, tracción total y cambio automático, aceleran más (aunque el SEAT no es comparable porque es más ligero y pequeño;
ficha comparativa). Para pasar de 80 a 120 km/h acelerando a fondo el Q5 ha necesitado 7,4 segundos, frente a 6,1 s del GLC, 6,8 s del NX 300h y 6,9 s del Ateca."
Es decir, el GLC con 170cv, y exactamente el mismo peso, lo deja muy muy atrás en un adelantamiento. Tremendo.
"Las recuperaciones, aunque no son brillantes, sí han mejorado a las del Ateca (del que en su momento criticamos este aspecto;
tabla comparativa de prestaciones). Los desarrollos de la transmisión que ha elegido Audi están más cerrados y las últimas marchas son más cortas que las del Ateca.
Probablemente por esta misma razón, para circular por autovía con desahogo en séptima velocidad, el Q5 2.0 TDI 190 CV no tiene tantas dificultades como tenía el Ateca homólogo para mantenerse a 120 km/h cuando llega a una pendiente leve. Cuando la pendiente es pronunciada es inevitable que la transmisión baje a sexta, salvo con el modo de conducción Efficiency, que obliga a contrarrestar la falta de empuje a base de pisar casi a fondo el acelerador (no veo aconsejable usar este modo si la carretera discurre por una zona orográfica accidentada, por la incomodidad que supone)."
Es decir, que han mejorado el 190cv respecto al Ateca, que le costaba mantener una subida a 120km/h sin reducir, pero que sigue sin corresponderse con los 190cv que firma.
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tdi150cv VS tdi190cv en Seat Ateca:
"En agosto de 2016 SEAT retiró de la oferta la versión Diesel de 150 caballos con tracción delantera que, previsiblemente, iba a ser la de mayor demanda en el mercado.
Precisamente la versión retirada fue la que condujimos durante la presentación. Posteriormente hemos probado la versión tope de la gama, 2.0 TDI 190 CV 4Drive DSG y la de gasolina de 150 CV, con tracción delantera y manual.
La versión Diesel de 190 CV
no nos parece interesante:
no tiene unas prestaciones acordes a su potencia,
su consumo es normal y su respuesta está penalizada por los desarrollos y la gestión de la transmisión aut
Es decir, que recomiendan antes las versiones de 150cv gasolina o diesel.
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creer con estos datos que el tdi190cv tiene prestaciones iguales o mejores que el tsi180cv, es engañarse a uno mismo, pero allá cada cual.