Tiguan Sport TSI 180 DSG vs Tiguan Sport TDI 190 DSG

vuelven a probar el tdi190cv en el nuevo Q5 en km77.com y las conclusiones son las mismas que en el Ateca, que no da prestaciones acordes a la potencia, por tanto quien busque consumos (y especifican que yendo tranquilo) que se coja el tdi190cv, pero quien quiera prestaciones tendrá que cogerse el tsi 180cv
 
Respecto a prestaciones .....

Prestaciones gasolina:
Velocidad máxima (km/h) 208
Aceleración 0-100 km/h (s) 7,7
Aceleración 0-1000 m (s) --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 9,1
Consumo extraurbano (l/100 km) 6,4
Consumo medio (l/100 km) 7,4
Emisiones de CO2 (gr/km) 170
Normativa de emisiones Euro 6
Prestaciones diésel:
Velocidad máxima (km/h) 212
Aceleración 0-100 km/h (s) 7,9
Aceleración 0-1000 m (s) --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 6,5
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,2
Consumo medio (l/100 km) 5,7
Emisiones de CO2 (gr/km) 149
Normativa de emisiones Euro 6

Respecto a sensaciones ......

Muchos foreros han indicado que para tener las sensaciones d 150 cv de un berlina hacían falta 40-50 cv mas , para tener la sensación de un berlina de 150 cv necesitas 190cv .

Y a partir de aquí como se dice .... a buen entendedor pocas palabras bastan . Que según lo que se dice se hieren sensibilidades .

Respecto al consumo .... pues mas de lo mismo .... un diesel le pisas y gasta mas ... 2 litros mas como dicen en la prueba .... un gasolina le pisas y se dispara .... hasta el infinito y mucho mas . Lee a la gente que dice los consumos que hace , cuando los hace y en que condiciones .
 
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Eso es lo que dije yo que de prestaciones son iguales
 
No sé pero cuando se habla del TDI 190 me da la impresión de que se trata de un coche que firma 190 y da 130, mi opinión no es esa. Al TDI 190 cuando le acaricias el pedal se comporta como un 130 tanto en potencia como en consumo, pero si bajas el pedal sin vergüenza salen 190 cv y tanto que salen y el consumo no sube 2 litros, sube bastante más.
 
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Pues qué queréis que os diga.... Yo no he probado ninguno de los dos, pero si ya en varias ocasiones mencionan lo mismo, tendrán razón. Quizás no les ha salido el motor todo lo redondo que se podría esperar. Pero ojo, que tampodo dicen que corra poco... Y en cualquier caso, los 190 cv están ahí...
Pero el principal problema del gasolina de 180cv es el precio. Salen al mismo precio y tienen las mismas prestaciones... pero con mayor consumo.
Entre el TSI dsg de 150cv y el TDI dsg de 150cv hay unos 1600 euros de diferencia. Pero entre el TSI 180 y el TDI 190 sólo hay 60 euros de diferencia... :alien:
 
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Arriba han puesto las fichas de prestaciones de ambos, el TDI igual o mejor que el TSI, de donde sacamos que tiene malas prestaciones el TDI 190 entonces? El mío tiene 6 CV menos y va como un tiro, el mk2 190 tiene más punta y más aceleración....
 
tsi180cv VS tdi190cv

par: 320 Nm VS 400 Nm

0 a 100km/h: 7'7 VS 7'9

si con diez caballos menos y visiblemente menos par, acelera 2 décimas más rápido en el 0 a 100, algo falla, o el tsi es un pepino, o el tdi no brilla por sus prestaciones. el tsi se va claramente.

seguimos:

- cito textualmente de km77.com (web de referencia del sector): "aceleración de 80 a 120 km/h (que es la que medimos por simular una maniobra de adelantamiento)":

Mercedes-Benz GLA 220 CDI 4MATIC 7G-DCT 170 CV 2014 6,0
Volvo XC60 D5 AWD Aut. 215 CV 2013 6,0
BMW X1 xDrive20d 190 CV Aut. 2015 6,1
Mercedes-Benz GLC 220 d 4MATIC 9G-Tronic 170 CV 2016 6,1
Nissan Qashqai DIG-T 163 CV 4x2 2014 6,4
Toyota RAV4 Hybrid 4x4 197 CV 2016 6,3
Ford Kuga 1.5 EcoBoost 150 CV 4x2 2017 6,5
Mazda CX-5 2.2 D 150 CV 2WD 2015 6,5
Lexus NX 300h 197 CV 2015 6,8
SEAT Ateca 1.4 ecoTSI 150 CV 2WD 2016 6,8
Subaru XV 2.0D 147 CV 2012 6,8
SEAT Ateca 2.0 TDI 190 CV 4Drive DSG 2016 6,9
BMW X1 sDrive18d 150 CV 2015 7,3
Audi Q5 2.0 TDI 190 CV quattro S tronic 2017 7,4
Toyota RAV4 150D 4x2 143 CV 2016 7,4
Hyundai Tucson 2.0 CRDI 184 CV 4x4 Aut. 2015 7,6
Mitsubishi Outlander PHEV 203 CV 2016 7,6
KIA Niro 1.6 HEV 141 CV 2016 7,8
Honda CR-V 1.6 i-DTEC 160 CV 4WD 2015 7,9
Suzuki S-Cross 1.6 DDiS 120 CV 4WD 2017 7,9
Skoda Kodiaq 4x4 1.4 TSI 150 CV ACT 7 plazas 2017 8,0
Renault Kadjar dCi 130 4x2 2015 8,1
Honda CR-V 1.6 i-DTEC 160 CV 4WD Aut. 2015 8,2
Nissan Qashqai 1.6 dCi 131 CV 4x2 2014 8,2
Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7 2016 8,3


- el tdi190cv en el Ateca (coche ligero) adelanta una décima más lento que el tsi150cv en el Ateca, tremendo. 40cv de diferencia.
- el subaru xv 147cv diesel adelanta también una décima más rápido, tremendo. 43cv de diferencia.

no han medido el tsi180cv, pero visto lo visto, no es difícil imaginarse cómo estaría la cosa.

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- TDI190cv en el Q5: "Este motor da un empuje suficiente pero en ningún caso el que sería previsible. Sus prestaciones no son buenas para la potencia que da. Un Mercedes-Benz GLC con el motor Diesel de 170 CV, un Lexus NX 300h 4x4 con 197 CV y un SEAT Ateca con el mismo motor, tracción total y cambio automático, aceleran más (aunque el SEAT no es comparable porque es más ligero y pequeño; ficha comparativa). Para pasar de 80 a 120 km/h acelerando a fondo el Q5 ha necesitado 7,4 segundos, frente a 6,1 s del GLC, 6,8 s del NX 300h y 6,9 s del Ateca."

Es decir, el GLC con 170cv, y exactamente el mismo peso, lo deja muy muy atrás en un adelantamiento. Tremendo.

"Las recuperaciones, aunque no son brillantes, sí han mejorado a las del Ateca (del que en su momento criticamos este aspecto; tabla comparativa de prestaciones). Los desarrollos de la transmisión que ha elegido Audi están más cerrados y las últimas marchas son más cortas que las del Ateca.

Probablemente por esta misma razón, para circular por autovía con desahogo en séptima velocidad, el Q5 2.0 TDI 190 CV no tiene tantas dificultades como tenía el Ateca homólogo para mantenerse a 120 km/h cuando llega a una pendiente leve. Cuando la pendiente es pronunciada es inevitable que la transmisión baje a sexta, salvo con el modo de conducción Efficiency, que obliga a contrarrestar la falta de empuje a base de pisar casi a fondo el acelerador (no veo aconsejable usar este modo si la carretera discurre por una zona orográfica accidentada, por la incomodidad que supone)."

Es decir, que han mejorado el 190cv respecto al Ateca, que le costaba mantener una subida a 120km/h sin reducir, pero que sigue sin corresponderse con los 190cv que firma.

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tdi150cv VS tdi190cv en Seat Ateca:

"En agosto de 2016 SEAT retiró de la oferta la versión Diesel de 150 caballos con tracción delantera que, previsiblemente, iba a ser la de mayor demanda en el mercado.

Precisamente la versión retirada fue la que condujimos durante la presentación. Posteriormente hemos probado la versión tope de la gama, 2.0 TDI 190 CV 4Drive DSG y la de gasolina de 150 CV, con tracción delantera y manual.

La versión Diesel de 190 CV no nos parece interesante: no tiene unas prestaciones acordes a su potencia, su consumo es normal y su respuesta está penalizada por los desarrollos y la gestión de la transmisión automática, si bien el confort de marcha, la calidad de rodadura y el aislamiento son buenos y su precio es inferior al de la mayoría de alternativas (ficha comparativa). La de gasolina de 150 CV, que comparte cualidades con la Diesel, nos ha gustado más por su motor, de funcionamiento suave, silencioso y respuesta progresiva que tiene un consumo moderado de combustible y da buenas prestaciones."

Es decir, que recomiendan antes las versiones de 150cv gasolina o diesel.

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creer con estos datos que el tdi190cv tiene prestaciones iguales o mejores que el tsi180cv, es engañarse a uno mismo, pero allá cada cual.
 
Has puesto muy poca información, qué decepción :roflmao:
Ahora en serio, estoy seguro que el TSI 180 es un tiro, igual que el TDI 190. Ahora bien, los propietarios de un MK2 TDI 190 se han debido quedar muy preocupados después de esto, pensando si podrán subir la rampa de un garaje. Qué pereza de debate que no va a ningún sitio...
 
ah, que ahora el debate no va a ningún sitio :roflmao: genial

y sí, son igual de tiros
sisi3.gif





:rolleyes:
 
Tengo sensación de "Deja Vu"...Lo siento pero cada uno tendrá su opinión y las diferencias tienen que ser muy grandes y/o evidentes para que alguna de las partes de su brazo a torcer...Y creo que no las hay...

Yo tengo el TDI 190cv y reconozco que me esperaba más punch en la parte baja, pero ya he leido varias veces por aquí que los motores ya no son como los de bomba inyector y que muestran su potencial más arriba en el régimen. También reconozco que este Tiguan es una tanqueta (tiene unos cuantos kilos de más) y eso se nota...

Ahora bien, estoy con pocos kilómetros y no he hecho el cabra con el acelerador para hacer rabiar el motor, pero las pocas veces que he sacado un poco el genio del mismo, lo he notado...Que este motor se notaría más en un coche de 1.200 Kg? Desde luego, pero a igualdad de version, los dos con 4motion y con DSG, el motor diesel sigue siendo más pesado y lastra al modelo TDI...La decisión importante aquí dependerá de la importancia que le des a la sensación de conducir con un gasolina (refinamiento? creo que no según todas las reviews que me he tragado...menos ruido?...yo dentro del habitáculo no oigo nada del motor) o a los consumos del diesel (esta mañana, 48 Km, a 120Km/h sin ACC cuando el trafico me dejaba y lloviendo, y 6.1 litros de consumo, y llevándolo a 130-140 de continuo se queda entre 6.5 y 6.9 como ya he puesto en otro post).

Mi decisión ha sido el diesel (96Km diarios solo por trabajo), menor gasto en combustible y potencia más que de sobra para sacarme de algún apuro y también para sacarle los colores a mas de uno si hiciera falta. Y no hablo de averías potenciales porque en los anteriores diesel que he tenido del VAG (Seat Cordoba 1.9 TDI 130cv 2002 y VW Golf V 2.0 TDI 140cv 2008) uno se vendío con 212.000 Km y el segundo con 181.000 Km sin una sola avería mecánica y consumiendo ambos como el primer día...

A quién ha elegido el TSI, me alegro mucho por ellos, han cogido el modelo que más satisfacía sus necesidades y es todo un cochazo!
 
Tengo sensación de "Deja Vu"...Lo siento pero cada uno tendrá su opinión y las diferencias tienen que ser muy grandes y/o evidentes para que alguna de las partes de su brazo a torcer...Y creo que no las hay...

Yo tengo el TDI 190cv y reconozco que me esperaba más punch en la parte baja, pero ya he leido varias veces por aquí que los motores ya no son como los de bomba inyector y que muestran su potencial más arriba en el régimen. También reconozco que este Tiguan es una tanqueta (tiene unos cuantos kilos de más) y eso se nota...

Ahora bien, estoy con pocos kilómetros y no he hecho el cabra con el acelerador para hacer rabiar el motor, pero las pocas veces que he sacado un poco el genio del mismo, lo he notado...Que este motor se notaría más en un coche de 1.200 Kg? Desde luego, pero a igualdad de version, los dos con 4motion y con DSG, el motor diesel sigue siendo más pesado y lastra al modelo TDI...La decisión importante aquí dependerá de la importancia que le des a la sensación de conducir con un gasolina (refinamiento? creo que no según todas las reviews que me he tragado...menos ruido?...yo dentro del habitáculo no oigo nada del motor) o a los consumos del diesel (esta mañana, 48 Km, a 120Km/h sin ACC cuando el trafico me dejaba y lloviendo, y 6.1 litros de consumo, y llevándolo a 130-140 de continuo se queda entre 6.5 y 6.9 como ya he puesto en otro post).

Mi decisión ha sido el diesel (96Km diarios solo por trabajo), menor gasto en combustible y potencia más que de sobra para sacarme de algún apuro y también para sacarle los colores a mas de uno si hiciera falta. Y no hablo de averías potenciales porque en los anteriores diesel que he tenido del VAG (Seat Cordoba 1.9 TDI 130cv 2002 y VW Golf V 2.0 TDI 140cv 2008) uno se vendío con 212.000 Km y el segundo con 181.000 Km sin una sola avería mecánica y consumiendo ambos como el primer día...

A quién ha elegido el TSI, me alegro mucho por ellos, han cogido el modelo que más satisfacía sus necesidades y es todo un cochazo!
si estamos de acuerdo, pero no se trata de opiniones, sino de datos contantes y sonantes:

que el tdi190cv tiene mejores consumos, evidente, es que si encima consumiese más sería la bomba ya :roflmao:

que el tsi180cv tiene mejores prestaciones, evidente también.

por eso no tiene sentido aferrarse a creencias que van en contra de la realidad, y menos para que quien esté dudando entre ambos motores sepa a qué atenerse
 
tsi180cv VS tdi190cv

par: 320 Nm VS 400 Nm

0 a 100km/h: 7'7 VS 7'9

si con diez caballos menos y visiblemente menos par, acelera 2 décimas más rápido en el 0 a 100, algo falla, o el tsi es un pepino, o el tdi no brilla por sus prestaciones. el tsi se va claramente.

seguimos:

- cito textualmente de km77.com (web de referencia del sector): "aceleración de 80 a 120 km/h (que es la que medimos por simular una maniobra de adelantamiento)":

Mercedes-Benz GLA 220 CDI 4MATIC 7G-DCT 170 CV 2014 6,0
Volvo XC60 D5 AWD Aut. 215 CV 2013 6,0
BMW X1 xDrive20d 190 CV Aut. 2015 6,1
Mercedes-Benz GLC 220 d 4MATIC 9G-Tronic 170 CV 2016 6,1
Nissan Qashqai DIG-T 163 CV 4x2 2014 6,4
Toyota RAV4 Hybrid 4x4 197 CV 2016 6,3
Ford Kuga 1.5 EcoBoost 150 CV 4x2 2017 6,5
Mazda CX-5 2.2 D 150 CV 2WD 2015 6,5
Lexus NX 300h 197 CV 2015 6,8
SEAT Ateca 1.4 ecoTSI 150 CV 2WD 2016 6,8
Subaru XV 2.0D 147 CV 2012 6,8
SEAT Ateca 2.0 TDI 190 CV 4Drive DSG 2016 6,9
BMW X1 sDrive18d 150 CV 2015 7,3
Audi Q5 2.0 TDI 190 CV quattro S tronic 2017 7,4
Toyota RAV4 150D 4x2 143 CV 2016 7,4
Hyundai Tucson 2.0 CRDI 184 CV 4x4 Aut. 2015 7,6
Mitsubishi Outlander PHEV 203 CV 2016 7,6
KIA Niro 1.6 HEV 141 CV 2016 7,8
Honda CR-V 1.6 i-DTEC 160 CV 4WD 2015 7,9
Suzuki S-Cross 1.6 DDiS 120 CV 4WD 2017 7,9
Skoda Kodiaq 4x4 1.4 TSI 150 CV ACT 7 plazas 2017 8,0
Renault Kadjar dCi 130 4x2 2015 8,1
Honda CR-V 1.6 i-DTEC 160 CV 4WD Aut. 2015 8,2
Nissan Qashqai 1.6 dCi 131 CV 4x2 2014 8,2
Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 150 CV 4Motion DSG7 2016 8,3


- el tdi190cv en el Ateca (coche ligero) adelanta una décima más lento que el tsi150cv en el Ateca, tremendo. 40cv de diferencia.
- el subaru xv 147cv diesel adelanta también una décima más rápido, tremendo. 43cv de diferencia.

no han medido el tsi180cv, pero visto lo visto, no es difícil imaginarse cómo estaría la cosa.

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- TDI190cv en el Q5: "Este motor da un empuje suficiente pero en ningún caso el que sería previsible. Sus prestaciones no son buenas para la potencia que da. Un Mercedes-Benz GLC con el motor Diesel de 170 CV, un Lexus NX 300h 4x4 con 197 CV y un SEAT Ateca con el mismo motor, tracción total y cambio automático, aceleran más (aunque el SEAT no es comparable porque es más ligero y pequeño; ficha comparativa). Para pasar de 80 a 120 km/h acelerando a fondo el Q5 ha necesitado 7,4 segundos, frente a 6,1 s del GLC, 6,8 s del NX 300h y 6,9 s del Ateca."

Es decir, el GLC con 170cv, y exactamente el mismo peso, lo deja muy muy atrás en un adelantamiento. Tremendo.

"Las recuperaciones, aunque no son brillantes, sí han mejorado a las del Ateca (del que en su momento criticamos este aspecto; tabla comparativa de prestaciones). Los desarrollos de la transmisión que ha elegido Audi están más cerrados y las últimas marchas son más cortas que las del Ateca.

Probablemente por esta misma razón, para circular por autovía con desahogo en séptima velocidad, el Q5 2.0 TDI 190 CV no tiene tantas dificultades como tenía el Ateca homólogo para mantenerse a 120 km/h cuando llega a una pendiente leve. Cuando la pendiente es pronunciada es inevitable que la transmisión baje a sexta, salvo con el modo de conducción Efficiency, que obliga a contrarrestar la falta de empuje a base de pisar casi a fondo el acelerador (no veo aconsejable usar este modo si la carretera discurre por una zona orográfica accidentada, por la incomodidad que supone)."

Es decir, que han mejorado el 190cv respecto al Ateca, que le costaba mantener una subida a 120km/h sin reducir, pero que sigue sin corresponderse con los 190cv que firma.

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tdi150cv VS tdi190cv en Seat Ateca:

"En agosto de 2016 SEAT retiró de la oferta la versión Diesel de 150 caballos con tracción delantera que, previsiblemente, iba a ser la de mayor demanda en el mercado.

Precisamente la versión retirada fue la que condujimos durante la presentación. Posteriormente hemos probado la versión tope de la gama, 2.0 TDI 190 CV 4Drive DSG y la de gasolina de 150 CV, con tracción delantera y manual.

La versión Diesel de 190 CV no nos parece interesante: no tiene unas prestaciones acordes a su potencia, su consumo es normal y su respuesta está penalizada por los desarrollos y la gestión de la transmisión aut

Es decir, que recomiendan antes las versiones de 150cv gasolina o diesel.

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creer con estos datos que el tdi190cv tiene prestaciones iguales o mejores que el tsi180cv, es engañarse a uno mismo, pero allá cada cual.

Lo tuyo es de traca , que no es que yo pretenda que el tdi 190 cv tenga las prestaciones del tsi 180 cv ... es que dicen que las tiene .
Que dicen que los desarrollos del ateca 190 cv no son los mejores (yo preocupado) y que en el q5 son mejores que en el ateca (yo preocupado)
En el tiguan ? ... en el de 180 ? , en el de 190?

Ya te gusta el glc ? ..... hoy si ? , me alegro .... ya se dijo en su momento que era otra liga menos a ti que te parecía que no valía lo que costaba. Con esa aceleración no me extraña que le salgan grillos en terrenos rotos :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Y como no te enteras te lo voy a decir claro ..... he cogido un 4 motion , dsg con un ancho rueda determinado y no se puede comparar con un tsi de 150 cv 2w , manual con menos rueda ... porque para empezar no dan la opción del 4 motion . Eso hablando del ateca que tampoco es nuestro caso.

Dicho esto y pensando que el 4 motion, dsg y rueda grande pueden "lastrar" el comportamiento del coche busco mas cv , por esto y por el precio . 800 euros mas .

Y visto que las prestaciones del 180 y del 190 son las mismas ..... hasta que traigas un dato que diga lo contrario (si ya sabemos las del ateca , q5 , glc ,etc ) la pregunta sería otra ..... si el 180 cv no anda para atrás y el tsi 150 cv es un avión .... merece la pena el desembolso económico en la gasolina que supone el salto ???? :rolleyes:
Claro esto seria siguiendo tus teorías raras .... puesto que el 180 cv es 4 motion (el 150 no hay opción) y por tanto las comparaciones las hacemos entre el 180cv gasolina y el 190cv diesel .


Por último y para que dejes el hilo tranquilo .... que si .... que el 180 cv es brutal , no gasta nada y es lo mas equilibrado ya que es gasolina y la gasolina es lo mas y empuja como un avión despegando y ademas (he dicho que es gasolina ? ) huele bien . El 190 no es comparable .
Esas 2 décimas de 0-100 se notan mucho y la velocidad máxima del tdi es mayor pero es que era cuesta abajo .
 
Última edición:
Lo tuyo es de traca , que no es que yo pretenda que el tdi 190 cv tenga las prestaciones del tsi 180 cv ... es que dicen que las tiene .
Que dicen que los desarrollos del ateca 190 cv no son los mejores (yo preocupado) y que en el q5 son mejores que en el ateca (yo preocupado)
En el tiguan ? ... en el de 180 ? , en el de 190?

Ya te gusta el glc ? ..... hoy si ? , me alegro .... ya se dijo en su momento que era otra liga menos a ti que te parecía que no valía lo que costaba. Con esa aceleración no me extraña que le salgan grillos en terrenos rotos :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Y como no te enteras te lo voy a decir claro ..... he cogido un 4 motion , dsg con un ancho rueda determinado y no se puede comparar con un tsi de 150 cv 2w , manual con menos rueda ... porque para empezar no dan la opción del 4 motion . Eso hablando del ateca que tampoco es nuestro caso.

Dicho esto y pensando que el 4 motion, dsg y rueda grande pueden "lastrar" el comportamiento del coche busco mas cv , por esto y por el precio . 800 euros mas .

Y visto que las prestaciones del 180 y del 190 son las mismas ..... hasta que traigas un dato que diga lo contrario (si ya sabemos las del ateca , q5 , glc ,etc ) la pregunta sería otra ..... si el 180 cv no anda para atrás y el tsi 150 cv es un avión .... merece la pena el desembolso económico en la gasolina que supone el salto ???? :rolleyes:
Claro esto seria siguiendo tus teorías raras .... puesto que el 180 cv es 4 motion (el 150 no hay opción) y por tanto las comparaciones las hacemos entre el 180cv gasolina y el 190cv diesel .


Por último y para que dejes el hilo tranquilo .... que si .... que el 180 cv es brutal , no gasta nada y es lo mas equilibrado ya que es gasolina y la gasolina es lo mas y empuja como un avión despegando y ademas (he dicho que es gasolina ? ) huele bien . El 190 no es comparable .
Esas 2 décimas de 0-100 se notan mucho y la velocidad máxima del tdi es mayor pero es que era cuesta abajo .
madre mía, debes soñar conmigo :roflmao: tus exageraciones, desvaríos y nervios habituales lo dicen todo, nada más que añadir :roflmao:

el GLC me sigue sin gustar, solo digo que con 20cv menos y con 120 kg más, ni lo hueles :x3:


"las prestaciones del 180 y del 190 son las mismas", esto repítelo muy fuerte y muchas veces, que seguro que se hace realidad :roflmao:

pd: por cierto, enfádate con los de km77 por no obtener las medidas que a tí te gustan, o con los de VW por no haber afinado el tdi lo suficiente, o con los de Mercedes porque corra mucho su GLC :cry:
 
madre mía, debes soñar conmigo :roflmao: tus exageraciones, desvaríos y nervios habituales lo dicen todo, nada más que añadir :roflmao:

el GLC me sigue sin gustar, solo digo que con 20cv menos y con 120 kg más, ni lo hueles :x3:


"las prestaciones del 180 y del 190 son las mismas", esto repítelo muy fuerte y muchas veces, que seguro que se hace realidad :roflmao:

pd: por cierto, enfádate con los de km77 por no obtener las medidas que a tí te gustan, o con los de VW por no haber afinado el tdi lo suficiente, o con los de Mercedes porque corra mucho su GLC :cry:

Cuando no tienes argumentos .... siempre tienes las misma respuesta ? ....
Me puedes indicar cuales son mis exageraciones ? ....

Yo pongo unos datos .... por cierto sacados de km 77 del tiguan 180 y 190 , si tienes otros te invito a que los pongas.

Prestaciones gasolina:
Velocidad máxima (km/h) 208
Aceleración 0-100 km/h (s) 7,7
Aceleración 0-1000 m (s) --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 9,1
Consumo extraurbano (l/100 km) 6,4
Consumo medio (l/100 km) 7,4
Emisiones de CO2 (gr/km) 170
Normativa de emisiones Euro 6
Prestaciones diésel:
Velocidad máxima (km/h) 212
Aceleración 0-100 km/h (s) 7,9
Aceleración 0-1000 m (s) --
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) --
Consumo urbano (l/100 km) 6,5
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,2
Consumo medio (l/100 km) 5,7
Emisiones de CO2 (gr/km) 149
Normativa de emisiones Euro 6

Y no , no me enfado ni me pongo nervioso ... solo que me gusta que los datos sean lo mas cercanos a la realidad , no los que me interesan .
Y te lo vuelvo a decir , que me da igual lo que corre el glc (no me lo puedo permitir) ni los datos que pones ya que no se corresponden a los vehículos de los que hablamos . Si tienes datos diferentes de estos modelos te agradeceríamos todos que los pusieras .
Si piensas que poner que desvarío es un argumento dudo que se pueda tener un debate serio contigo .
 
Dado que buena parte de las prestaciones en cuanto a potencia se valoran teniendo en cuenta la aceleración de 0-100, subo este vídeo de YouTube del TDI 190


Está muy bien leer las opiniones de revistas y otros medios, pero estos datos hay que valorarlos en su contexto, las marcas homologa una aceleración en condiciones determinadas en las que influyen decenas de factores, motor bien rodado, asfalto en perfectas condiciones, neumáticos específicos para la prueba, etc... Sin embargo resulta que a la revista llega el Tiguan con unos neumáticos de campo, después de haber recorrido decenas de medios para probarlo (sin un rodaje en condiciones) y hacen la prueba de aceleracion en una carretera que se utiliza poco llena de polvo y algo irregular, ¿Resultado? 1,5 o 2 segundos más de lo homologado y lógico que expresen que esperaban más ¿Anda poco el coche? Anda lo que puede andar, seguramente este mismo analista coge mi coche (bien rodado), sustituimos los neumáticos por unos semislips y se preocupa en leer cinco minutos el manual para usar el launch control y posiblemente su opinión sería diferente.
 
Para los TSI 180 CV también tengo, launch control y afinando play-pause para contar los tiempos creo que sale un pelin por debajo de los 8 segundos, muy cerca de lo homologado y como todos sabemos un poco más rápido ;)

 
A mi también me parece que los resultados de esa comparativa hay que verlos con un poco de distancia. La prueba de aceleración de 80 a 120 me parece correcta, pero creo que no es suficiente para afirmar que un motor es lento.
Creo que para ser justos habría que hacer muchas más mediciones, por ejemplo, de 100 a 150, de 120 a 180, de 0 a 100, de 0 a 150... Porque estoy seguro de que haciendo todas estas mediciones, el orden del ranking sería distinto.
Pero en cualquier caso, si haciendo pruebas variadas, hay un motor que siempre obtiene buenos resultados, lo podemos considerar mejor que otros, y lo mismo al contrario.
 
Para los TSI 180 CV también tengo, launch control y afinando play-pause para contar los tiempos creo que sale un pelin por debajo de los 8 segundos, muy cerca de lo homologado y como todos sabemos un poco más rápido ;)


El 0 a 100 km/h está bien, pero para mi se queda corto. Para ser justos, habría que hacer un 0 a 200 km/h, o el tiempo que tardan en recorrer 1.000 metros.

En el 0 a 100 influye bastate el peso, y ahí sale ganando el gasolina. Pero a partir de 120 la resistencia al aire empieza a hacer su efecto y el peso pasa a ser menos relevante y a partir de ahí creo que el diesel puede igualar e incluso superar al gasolina. Precisamente por eso el diesel homologa una velocidad punta un poco más alta.

En cualquier caso, me parece que las diferencias no son grandes.
 
Para los TSI 180 CV también tengo, launch control y afinando play-pause para contar los tiempos creo que sale un pelin por debajo de los 8 segundos, muy cerca de lo homologado y como todos sabemos un poco más rápido ;)

efectivamente, a mí me sale 7'7 en dos veces que lo he medido. en cualquier caso, parece que las dos-tres décimas de diferencia entre ambos motores serían la media general.

en la medición de adelantamiento, si el tdi 190cv en el Ateca hace 6'9 y en el Q5 hace 7'4, viendo los pesos de los coches con este motor, no es muy descabellado pensar que el tiguan haría 7'2

en la revista Autopista han medido el tsi 180cv de 80 a 120: 6'2 segundos. 1 segundo menos teniendo 10cv menos y visiblemente menos par a mí me parece que refleja lo que dicen los análisis, que nadie dice que el tdi 190cv sea lento, simplemente dicen que no da las prestaciones que debería. será por un tema de consumos, gestión de la centralita, desarrollos, o lo que sea, pero parece evidente que VW podía haber sacado más de este motor. seguramente en el futuro si van afinando, irán mejorando los datos.
 
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