Tiguan Sport TSI 180 DSG vs Tiguan Sport TDI 190 DSG

De móviles podríamos llenar páginas, mejor no q esto va de coches. Ok a tus argumentos sobre gustos.
(Disculpa la corrección, se dice "anduviera")
Muy cierto, gracias por el apunte
 
a partir de 12.000 km mejor diesel
sin acritud, cómo va bajando la cifra mes a mes, en breve leeremos que a partir de 3.000km al año mejor diesel :roflmao:

yo más que en kilometraje, diferenciaría en duración de los trayectos, y recorrido urbano o carretera :thumbsup:
 
sin acritud, cómo va bajando la cifra mes a mes, en breve leeremos que a partir de 3.000km al año mejor diesel :roflmao:

yo más que en kilometraje, diferenciaría en duración de los trayectos, y recorrido urbano o carretera :thumbsup:
Bueno, cuando hablamos de kms/año es por economía, no lo he calculado exactamente, pero creo q no me equivoco. Con 12000/año sale más económico el TSI 180?
 
Bueno, cuando hablamos de kms/año es por economía, no lo he calculado exactamente, pero creo q no me equivoco. Con 12000/año sale más económico el TSI 180?
Más que número de km debes mirar cuanto urbano, distancia de recorridos y cuanta carretera haces. Por el tema del DPF.
 
El otro día, ya no recuerdo en que hilo, puse un cálculo rápido sobre diferencias de consumo y ahorro y salía que haciendo 10.000km anuales, el ahorro con un TDI era de 2.000€

Haced vosotros mismos los cálculos y veréis como no hacen falta muchos km's para que salga más a cuenta el Gasoil. :thumbsup:
 
Más que número de km debes mirar cuanto urbano, distancia de recorridos y cuanta carretera haces. Por el tema del DPF.
A ver, q yo lo tengo claro, hay muuuchos factores para elegir diesel o gasolina, uno es el económico, que no es determinante por sí solo, es uno más. Pero en la situación actual de penalización al diesel, si se hacen pocos kms/año seguramente interesará el gasolina, q es lo q decía en mi post. Trayectos cortos lo más determinante por supuesto, da igual carretera o ciudad, un diesel lo matas en trayectos cortos... no descubrimos América
 
El otro día, ya no recuerdo en que hilo, puse un cálculo rápido sobre diferencias de consumo y ahorro y salía que haciendo 10.000km anuales, el ahorro con un TDI era de 2.000€

Haced vosotros mismos los cálculos y veréis como no hacen falta muchos km's para que salga más a cuenta el Gasoil. :thumbsup:
lo que yo decía, ya estamos en 10.000 y bajando :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
lo que yo decía, ya estamos en 10.000 y bajando :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Me equivoqué con los km's, perdón.

Me refería a este post....

Si el precio es el mismo en ambos modelos (o hay una diferencia de 2000€ a favor del gasolina), yo me tiro de cabeza a por el gasoil.

Haciendo número redondos y rápidos:
* km/deposito en gasolina ==> 400km de media
* Km/deposito en diesel ==> 700km de media
Si rellenar un depósito cuesta 60€ (para hacerlo más fácil pongamos un mismo precio para ambos combustibles):
* 10.000km anuales son 25 depósitos de gasolina, a 60€ cada rellenado ==> 1500€ anuales en gasolina
* 10.000km anuales son 14 depósitos de gasoil, a 60€ cada rellenado ==> 850€ anuales en gasoil (650€ de ahorro)

¿De verdad creeis que un TDI tiene 650€ más de mantenimiento al año que un gasolina para que no salga a cuenta? :thumbsdown:

P.D.:
Con 15.000km al año las diferencias son abismales
15.000km anuales son 37 depósitos de gasolina, a 60€ cada rellenado ==> 2200€ anuales en gasolina
15.000km anuales son 21 depósitos de gasoil, a 60€ cada rellenado ==> 1200€ anuales en gasoil (1000€ de ahorro)

Con 20.000km anuales el ahorro roza los 1.500€
 
esto.... 5 meses y llevo 10.200 km aprox y estoy acabando el depósito 10...

¿Con un gasolina haces más de 1000km por depósito? Si lo dices, será. Pero caramba, me parecen muchos km's para ser un gasolina.
Es que juraría que ni los TDI 110cv (que son los que menos gastan del foro), hacen más de 1000km en todos y cada uno de los depósitos.

Si realmente es así (más de 1000km por depósito en un gasolina), retiro lo dicho y te aplaudo. :thumbsup:
 
¿Con un gasolina haces más de 1000km por depósito? Si lo dices, será. Pero caramba, me parecen muchos km's para ser un gasolina.
Es que juraría que ni los TDI 110cv (que son los que menos gastan del foro), hacen más de 1000km en todos y cada uno de los depósitos.

Si realmente es así (más de 1000km por depósito en un gasolina), retiro lo dicho y te aplaudo. :thumbsup:
en todos y cada uno no ha sido, en el hilo del 1.4tsi están todos los depósitos que he ido y voy haciendo, creo que el más pequeño 830km, aunque marcaba la autonomía 140km pero no siempre puedo respostar apurando más. el mayor hasta ahora 1.111 + 90 de autonomia según el coche, la media total es esa mil y poco por depósito

no tienes que retirar nada, habrá quien haga esos 400km por depósito y ese estudio pueda servir (aunque ya hay que ser muy animal), yo sólo opino que el diesel puede ser más rentable pero a partir de cifras más altas de kilometraje y estando mucho tiempo en ruta y quedándote el coche unos 300.000km aprox. hace años todo el sector hablaba de unos 30.000km al año y mucha carretera, y creo que por ahí andarán los tiros teniendo en cuenta que ya no hay esa diferencia de consumos de 4 litros entre ambos motores, ni tanta diferencia de precio en el litro de carburante :thumbsup:
 
Precio configurador :

Tsi 180... 42900
Tdi 190... 42955

Esa diferencia de 55 euros es tremenda.
 
No importa tanto los km's que se hacen, sino como se hacen !!!!!

No es lo mismo hacer para trabajar 25 km al día (12 ida/12 vuelta) que hacer esos mismos km's en 4 veces (6,4 en 4 trayectos).

En mi caso con un Diésel por cada trayecto el coche no llegaría ni a su temperatura de trabajo.

Edito: casi a igualdad de precio entre Gasolina y diésel ya no es un tema de coste, sino de sensación en la conducción del coche.

Unos prefieren el punch de diésel y otros la elasticidad y silencio del gasolina.

Al margen del valor residual del coche que tal y como apuntan las cosas parece que la devaluación en los diésel va a ser mayor.
 
Última edición:
en todos y cada uno no ha sido, en el hilo del 1.4tsi están todos los depósitos que he ido y voy haciendo, creo que el más pequeño 830km, aunque marcaba la autonomía 140km pero no siempre puedo respostar apurando más. el mayor hasta ahora 1.111 + 90 de autonomia según el coche, la media total es esa mil y poco por depósito

no tienes que retirar nada, habrá quien haga esos 400km por depósito y ese estudio pueda servir (aunque ya hay que ser muy animal), yo sólo opino que el diesel puede ser más rentable pero a partir de cifras más altas de kilometraje y estando mucho tiempo en ruta y quedándote el coche unos 300.000km aprox. hace años todo el sector hablaba de unos 30.000km al año y mucha carretera, y creo que por ahí andarán los tiros teniendo en cuenta que ya no hay esa diferencia de consumos de 4 litros entre ambos motores, ni tanta diferencia de precio en el litro de carburante :thumbsup:

Me has dejado alucinado con los consumos del 1.4 TSI :thumbsup:
No me esperaba esos consumos ni de coña vamos! :eek:


@Manumission el punch del diesel es gracias al TURBO, por lo que si el gasolina también es turbo, aunque sea un turbo más pequeño, tambien tendrá ese puncho o parte de él. O como mínimo más punch que un gasolina atmosférico. ;)
 
No importa tanto los km's que se hacen, sino como se hacen !!!!!

No es lo mismo hacer para trabajar 25 km al día (12 ida/12 vuelta) que hacer esos mismos km's en 4 veces (6,4 en 4 trayectos).

En mi caso con un Diésel por cada trayecto el coche no llegaría ni a su temperatura de trabajo.

Edito: casi a igualdad de precio entre Gasolina y diésel ya no es un tema de coste, sino de sensación en la conducción del coche.

Unos prefieren el punch de diésel y otros la elasticidad y silencio del gasolina.

Al margen del valor residual del coche que tal y como apuntan las cosas parece que la devaluación en los diésel va a ser mayor.
mis diez :thumbsup:


Me has dejado alucinado con los consumos del 1.4 TSI :thumbsup:
No me esperaba esos consumos ni de coña vamos! :eek:
yo tampoco, sinceramente, en este sentido mis diez al grupo VW por el 1.4tsi 150cv, se han sobrado :thumbsup:
 
Me has dejado alucinado con los consumos del 1.4 TSI :thumbsup:
No me esperaba esos consumos ni de coña vamos! :eek:


@Manumission el punch del diesel es gracias al TURBO, por lo que si el gasolina también es turbo, aunque sea un turbo más pequeño, tambien tendrá ese puncho o parte de él. O como mínimo más punch que un gasolina atmosférico. ;)
Eso está claro @Firebird.

Tanto el 150cv gasolina como diésel creo que marcan el mismo tiempo de 0-100km.
Eso sí que son datos objetivos.

Por lo que leo los actuales TDI son un poco más descafeinados.

Ya no tienen la patada de los antiguos TDI del grupo.
 
No importa tanto los km's que se hacen, sino como se hacen !!!!!

No es lo mismo hacer para trabajar 25 km al día (12 ida/12 vuelta) que hacer esos mismos km's en 4 veces (6,4 en 4 trayectos).

En mi caso con un Diésel por cada trayecto el coche no llegaría ni a su temperatura de trabajo.

Edito: casi a igualdad de precio entre Gasolina y diésel ya no es un tema de coste, sino de sensación en la conducción del coche.

Unos prefieren el punch de diésel y otros la elasticidad y silencio del gasolina.

Al margen del valor residual del coche que tal y como apuntan las cosas parece que la devaluación en los diésel va a ser mayor.

Que te gusta más el gasolina... En eso nada que decir.
Los dos son euro6 y lo siento por los que tenéis tanta fe en la gasolina.,. Sufrirán las mismas restricciones.

Que piensas que te va a dar problemas el fap pues adelante con el gasolina.

Pero desde el primer depósito estas metiendo más dinero.

Imagina que el diésel puede estropearse igual que el gasolina .
Imagina que el gasoil es más barato...
Imagina que un coche diésel puede hacer más km...
Imagina que puedes ir por los mismos sitios.....

No hace falta que lo imagines... Es la realidad.
Lo demás son "y si"..


PD: Es que es gracioso... cuando la diferencia de precio a favor del gasolina existe podemos calcular km, costes, etc.... Cuando no existe esa diferencia de precio ya nos vamos a que si con la luna llena el adblue no es eficiente... O eso dicen...

La tendencia por lo que leo esta clara en este hilo.... Que los gasolinas gastan ya menos que los diésel y que tienen más par.
Que al final los gasolinas no van a gastar ni ruedas, no van a pasar mantenimientos y si pones el modo avión puedes utilizar el espacio aéreo.
El nuevo tsi ya será la bomba.... Se plantean dejar de lado los eléctricos puesto que entrega ya mejor la potencia que estos y solo habrá que echarle gasolina los domingos o días de guardar.
Los diésel solo podrán circular por mordor.
 
Última edición:
hamijo, buen intento, pero la realidad parece que va por otro lao eh

hemos pasado en nada de 73% en coches diesel vendidos al 50% y sigue la cuesta abajo sin frenos :giggle:

noticia 4 de abril 2017:

Las ventas de diésel ya son solo el 50% del mercado de turismos

El declive incesante del diésel en España: no copa ni la mitad de las ventas - Ecomotor.es

"De esos casi 308.000 vehículos, dos tercios pertenecen a los segmentos pequeños: urbano, utilitario, compacto y todocamino pequeño y medio. Y es en estos nichos donde la gasolina se está imponiendo de manera abrumadora al diésel. En los urbanos, el gasóleo prácticamente ha desaparecido de la gama, mientras que en el utilitario, la gasolina supera el 75% de las ventas. La normativa de emisiones más restrictiva, de 95 gramos de CO2 por kilómetro en el horizonte de 2021, encarece el coste de un vehículo pequeño diésel en unos 1.200 euros. Cifra que en el competitivo segmento y mercado español supone que el cliente descarte la versión diésel."
 
Que te gusta más el gasolina... En eso nada que decir.
Los dos son euro6 y lo siento por los que tenéis tanta fe en la gasolina.,. Sufrirán las mismas restricciones.

Que piensas que te va a dar problemas el fap pues adelante con el gasolina.

Pero desde el primer depósito estas metiendo más dinero.

Imagina que el diésel puede estropearse igual que el gasolina .
Imagina que el gasoil es más barato...
Imagina que un coche diésel puede hacer más km...
Imagina que puedes ir por los mismos sitios.....

No hace falta que lo imagines... Es la realidad.
Lo demás son "y si"..

No hablo ganar o perder dinero. Hablo de sensaciónes.

Si fuese taxista compraría un diésel, pero por suerte puedo ir al trabajo en bici, Rodalies o bus.
Y cuando voy en coche pretendo disfrutar dejando un poco de lado los consumos.
 
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