Josecdj
Tiguanero Activo
Muy cierto, gracias por el apunteDe móviles podríamos llenar páginas, mejor no q esto va de coches. Ok a tus argumentos sobre gustos.
(Disculpa la corrección, se dice "anduviera")
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Muy cierto, gracias por el apunteDe móviles podríamos llenar páginas, mejor no q esto va de coches. Ok a tus argumentos sobre gustos.
(Disculpa la corrección, se dice "anduviera")
Gracias Revientacamisas, tienes perfil de tu coche para ver las impresiones, comentarios del mismo.
Un saludo
sin acritud, cómo va bajando la cifra mes a mes, en breve leeremos que a partir de 3.000km al año mejor diesela partir de 12.000 km mejor diesel
Bueno, cuando hablamos de kms/año es por economía, no lo he calculado exactamente, pero creo q no me equivoco. Con 12000/año sale más económico el TSI 180?sin acritud, cómo va bajando la cifra mes a mes, en breve leeremos que a partir de 3.000km al año mejor diesel
yo más que en kilometraje, diferenciaría en duración de los trayectos, y recorrido urbano o carretera![]()
Más que número de km debes mirar cuanto urbano, distancia de recorridos y cuanta carretera haces. Por el tema del DPF.Bueno, cuando hablamos de kms/año es por economía, no lo he calculado exactamente, pero creo q no me equivoco. Con 12000/año sale más económico el TSI 180?
A ver, q yo lo tengo claro, hay muuuchos factores para elegir diesel o gasolina, uno es el económico, que no es determinante por sí solo, es uno más. Pero en la situación actual de penalización al diesel, si se hacen pocos kms/año seguramente interesará el gasolina, q es lo q decía en mi post. Trayectos cortos lo más determinante por supuesto, da igual carretera o ciudad, un diesel lo matas en trayectos cortos... no descubrimos AméricaMás que número de km debes mirar cuanto urbano, distancia de recorridos y cuanta carretera haces. Por el tema del DPF.
lo que yo decía, ya estamos en 10.000 y bajandoEl otro día, ya no recuerdo en que hilo, puse un cálculo rápido sobre diferencias de consumo y ahorro y salía que haciendo 10.000km anuales, el ahorro con un TDI era de 2.000€
Haced vosotros mismos los cálculos y veréis como no hacen falta muchos km's para que salga más a cuenta el Gasoil.![]()
lo que yo decía, ya estamos en 10.000 y bajando![]()
Si el precio es el mismo en ambos modelos (o hay una diferencia de 2000€ a favor del gasolina), yo me tiro de cabeza a por el gasoil.
Haciendo número redondos y rápidos:
* km/deposito en gasolina ==> 400km de media
* Km/deposito en diesel ==> 700km de media
Si rellenar un depósito cuesta 60€ (para hacerlo más fácil pongamos un mismo precio para ambos combustibles):
* 10.000km anuales son 25 depósitos de gasolina, a 60€ cada rellenado ==> 1500€ anuales en gasolina
* 10.000km anuales son 14 depósitos de gasoil, a 60€ cada rellenado ==> 850€ anuales en gasoil (650€ de ahorro)
¿De verdad creeis que un TDI tiene 650€ más de mantenimiento al año que un gasolina para que no salga a cuenta?
P.D.:
Con 15.000km al año las diferencias son abismales
15.000km anuales son 37 depósitos de gasolina, a 60€ cada rellenado ==> 2200€ anuales en gasolina
15.000km anuales son 21 depósitos de gasoil, a 60€ cada rellenado ==> 1200€ anuales en gasoil (1000€ de ahorro)
Con 20.000km anuales el ahorro roza los 1.500€
esto.... 5 meses y llevo 10.200 km aprox y estoy acabando el depósito 10...10.000km anuales son 25 depósitos de gasolina
esto.... 5 meses y llevo 10.200 km aprox y estoy acabando el depósito 10...
en todos y cada uno no ha sido, en el hilo del 1.4tsi están todos los depósitos que he ido y voy haciendo, creo que el más pequeño 830km, aunque marcaba la autonomía 140km pero no siempre puedo respostar apurando más. el mayor hasta ahora 1.111 + 90 de autonomia según el coche, la media total es esa mil y poco por depósito¿Con un gasolina haces más de 1000km por depósito? Si lo dices, será. Pero caramba, me parecen muchos km's para ser un gasolina.
Es que juraría que ni los TDI 110cv (que son los que menos gastan del foro), hacen más de 1000km en todos y cada uno de los depósitos.
Si realmente es así (más de 1000km por depósito en un gasolina), retiro lo dicho y te aplaudo.![]()
en todos y cada uno no ha sido, en el hilo del 1.4tsi están todos los depósitos que he ido y voy haciendo, creo que el más pequeño 830km, aunque marcaba la autonomía 140km pero no siempre puedo respostar apurando más. el mayor hasta ahora 1.111 + 90 de autonomia según el coche, la media total es esa mil y poco por depósito
no tienes que retirar nada, habrá quien haga esos 400km por depósito y ese estudio pueda servir (aunque ya hay que ser muy animal), yo sólo opino que el diesel puede ser más rentable pero a partir de cifras más altas de kilometraje y estando mucho tiempo en ruta y quedándote el coche unos 300.000km aprox. hace años todo el sector hablaba de unos 30.000km al año y mucha carretera, y creo que por ahí andarán los tiros teniendo en cuenta que ya no hay esa diferencia de consumos de 4 litros entre ambos motores, ni tanta diferencia de precio en el litro de carburante![]()
mis diezNo importa tanto los km's que se hacen, sino como se hacen !!!!!
No es lo mismo hacer para trabajar 25 km al día (12 ida/12 vuelta) que hacer esos mismos km's en 4 veces (6,4 en 4 trayectos).
En mi caso con un Diésel por cada trayecto el coche no llegaría ni a su temperatura de trabajo.
Edito: casi a igualdad de precio entre Gasolina y diésel ya no es un tema de coste, sino de sensación en la conducción del coche.
Unos prefieren el punch de diésel y otros la elasticidad y silencio del gasolina.
Al margen del valor residual del coche que tal y como apuntan las cosas parece que la devaluación en los diésel va a ser mayor.
yo tampoco, sinceramente, en este sentido mis diez al grupo VW por el 1.4tsi 150cv, se han sobradoMe has dejado alucinado con los consumos del 1.4 TSI
No me esperaba esos consumos ni de coña vamos!![]()
Eso está claro @Firebird.Me has dejado alucinado con los consumos del 1.4 TSI
No me esperaba esos consumos ni de coña vamos!
@Manumission el punch del diesel es gracias al TURBO, por lo que si el gasolina también es turbo, aunque sea un turbo más pequeño, tambien tendrá ese puncho o parte de él. O como mínimo más punch que un gasolina atmosférico.![]()
No importa tanto los km's que se hacen, sino como se hacen !!!!!
No es lo mismo hacer para trabajar 25 km al día (12 ida/12 vuelta) que hacer esos mismos km's en 4 veces (6,4 en 4 trayectos).
En mi caso con un Diésel por cada trayecto el coche no llegaría ni a su temperatura de trabajo.
Edito: casi a igualdad de precio entre Gasolina y diésel ya no es un tema de coste, sino de sensación en la conducción del coche.
Unos prefieren el punch de diésel y otros la elasticidad y silencio del gasolina.
Al margen del valor residual del coche que tal y como apuntan las cosas parece que la devaluación en los diésel va a ser mayor.
Que te gusta más el gasolina... En eso nada que decir.
Los dos son euro6 y lo siento por los que tenéis tanta fe en la gasolina.,. Sufrirán las mismas restricciones.
Que piensas que te va a dar problemas el fap pues adelante con el gasolina.
Pero desde el primer depósito estas metiendo más dinero.
Imagina que el diésel puede estropearse igual que el gasolina .
Imagina que el gasoil es más barato...
Imagina que un coche diésel puede hacer más km...
Imagina que puedes ir por los mismos sitios.....
No hace falta que lo imagines... Es la realidad.
Lo demás son "y si"..