Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK3

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola!

Yo solo te puedo decir que el mío se fabricó la segunda semana de este año, me han saltado tres avisos chorras que desaparecieron y uno gordo por el que tuve que parar el coche y apagarlo unos 30 minutos para que desapareciera. Desde ese día no me volvió a pasar nada (salvo algún frenazo de emergencia que no sé ahora sí son justificados o no) pero como ya he contado en este grupo en el taller encontraron muchos errores tras pasar la máquina y que no llegué a visualizar. Según entendí en el taller no es que los coches nuevos tengan solucionados los problemas sino que no todos los errores son visibles al usuario.

Siempre comento que no soy quién para decirle a nadie que debe o no comprarse, pero de lo que si estoy seguro es que un coche nuevo no debería dar ningún problema de este tipo. Tampoco deberías llevar el miedo en el cuerpo de que pueda pasar algo.

Si tienes cualquier duda de nuestra experiencia no dudes en escribir.
Ok gracias por la respuesta

Es un consejo muy difícil de dar y más delicado recibir, yo llevo en este foro desde septiembre porque estoy esperando también un tiguan nuevo con incertidumbre, pero piensa lo siguiente: Internet es una ventana para que todos nos expresemos libremente y lo normal es que busquen esta opción personas que desean expresar malestar, y ya te adelanto que yo mismo escribiré si mi coche viene con fallos cuando me llegue y también escribiré si va bien, esa cultura de hablar también de lo bueno la tienen muy pocos. Te invito hacer el siguiente ejercicio: calcula cuántos tijuan se habrán entregado ya, cuantos podían estar en este foro (generalmente entramos a foros para ver opiniones y para quejarnos) y lo más importante, apunta en un papel los alias de quien quien se queja, no creo que te salga más de 20, aunque alguno de ellos ya tienen más de 20 menciones sobre lo mismo. Será mi primer Vw y lo espero con 50% de ilusión y 50% de incertidumbre, pero llevo leyendo ya 8 meses y mi pedido sigue su curso. A partir de cuándo lo tenga escribiré como va, tanto si es malo como si es bueno, creo que muy pocos entran a decir que va bien porque no estamos acostumbrados a entrar en Internet para hablar bien, estoy totalmente seguro que la mayoría de los que se quejan (y no les quito razón si tienen motivo para ello) no ha entrado en otros foros de cosas que le hayan ido bien para escribir alagos.

Mucho ánimo
estoy totalmente de acuerdo contigo , se oye mas el ruido malo que el bueno . entiendo a los que en este foro se desahogan contandonos sus penas , ya que estamos dentro de un sistema que nos ningunea y que no les importa el desembolso que hacemos por adquirir este coche , mi apoyo y comprension hacia ellos y deseando que se les solucione el problema . A los que les va bien el coche no suelen aparecer por aqui ya que no sufren esos fallos ni tienen la incertidumbre de los que esperamos nuestro tiguan . Yo lo estoy esperando para el mes de mayo , pedido en noviembre , y si estoy intranquilo por el tema fallos , leo a menudo este foro , ademas en mi caso tengo la sombra de haberlo pedido en un concesionario que esta en concurso de acreedores , con lo cual añado mas miedo a que falle despues de la entrega y me encuentre un concesionario cerrado , o que la empresa que lo vuelva a abrir no se me haga cargo ( por lei no deberian ) o me pongan mas trabas . De todos modos los que estamos asi en un mar de dudas creo que deberiamos ser los primeros en hablar si nos va bien el coche , y digo hablar a menudo no solo poner me va bien y no volver por aqui , si nos va mal volveremos mil veces eso seguro , pero por lo menos ayudar a los nuevos compradores , no por ayudar a la marca , si no para que no sufran las incertidumbres que llevamos leyendo aqui tantos meses

MUCHA SUERTE A TODOS , A LOS QUE TENEIS PROBLEMAS EN ESPECIAL

estoy totalmente de acuerdo contigo , se oye mas el ruido malo que el bueno . entiendo a los que en este foro se desahogan contandonos sus penas , ya que estamos dentro de un sistema que nos ningunea y que no les importa el desembolso que hacemos por adquirir este coche , mi apoyo y comprension hacia ellos y deseando que se les solucione el problema . A los que les va bien el coche no suelen aparecer por aqui ya que no sufren esos fallos ni tienen la incertidumbre de los que esperamos nuestro tiguan . Yo lo estoy esperando para el mes de mayo , pedido en noviembre , y si estoy intranquilo por el tema fallos , leo a menudo este foro , ademas en mi caso tengo la sombra de haberlo pedido en un concesionario que esta en concurso de acreedores , con lo cual añado mas miedo a que falle despues de la entrega y me encuentre un concesionario cerrado , o que la empresa que lo vuelva a abrir no se me haga cargo ( por lei no deberian ) o me pongan mas trabas . De todos modos los que estamos asi en un mar de dudas creo que deberiamos ser los primeros en hablar si nos va bien el coche , y digo hablar a menudo no solo poner me va bien y no volver por aqui , si nos va mal volveremos mil veces eso seguro , pero por lo menos ayudar a los nuevos compradores , no por ayudar a la marca , si no para que no sufran las incertidumbres que llevamos leyendo aqui tantos meses

MUCHA SUERTE A TODOS , A LOS QUE TENEIS PROBLEMAS EN ESPECIAL

En teoría no deberías tener ningún problema y debería cubrirte la garantía en cualquier taller oficial Volkswagen. Por situación similar me he preguntado que pasaría si finalmente termina cerrando el concesionario.

En teoría no deberías tener ningún problema y debería cubrirte la garantía en cualquier taller oficial Volkswagen. Por situación similar me he preguntado que pasaría si finalmente termina cerrando el concesionario.
Tu concesionario tambien cierra? a ver si va a ser el mismo que el mio , YAÑEZ

Tu concesionario tambien cierra? a ver si va a ser el mismo que el mio , YAÑEZ

Existe la posibilidad que lo coja otro grupo. Lo peor es tener que moverte fuera para poder ir a un concesionario oficial por lo de los mantenimientos. Esperemos que no termine cerrando.

Existe la posibilidad que lo coja otro grupo. Lo peor es tener que moverte fuera para poder ir a un concesionario oficial por lo de los mantenimientos. Esperemos que no termine cerrando.
por lo que se comenta , si es cierto que hai un interes de otro grupo , pero el miedo es ir a recogerlo y que te lo entreguen como un saco de patatas , sin que lo revisen antes o incluso sin que te den un minimo de explicacion de como es el coche . ya que los empleados estan sin recibir su sueldo y con limitacionbes de material , añadido a la incertidumbre de su puesto de grabajo

me alegro que tu tiguan vaya bien , ya se empiezan a ver varios por la zona , y son preciosos

por lo que se comenta , si es cierto que hai un interes de otro grupo , pero el miedo es ir a recogerlo y que te lo entreguen como un saco de patatas , sin que lo revisen antes o incluso sin que te den un minimo de explicacion de como es el coche . ya que los empleados estan sin recibir su sueldo y con limitacionbes de material , añadido a la incertidumbre de su puesto de grabajo

me alegro que tu tiguan vaya bien , ya se empiezan a ver varios por la zona , y son preciosos

Yo tengo vistos 2 o 3. Pero cada vez se ven más y la verdad que están muy guapos. Respecto a mi coche, salvo un par de avisos chorras y uno más gordo, como he comentado antes, da gusto usarlo y conducirlo. No niego que me da respeto que me falle, espero que no. Dicen que llegará la actualización que corregirá todo en el segundo semestre del año.

Espero que cuando te lo entreguen ya se solucione todo lo del concesionario. Ánimo! aunque me repito, como ya he dicho antes en alguna aportación, no sé qué coche me compraría si tuviera que prescindir del Tiguan.

No pagues la señal, VW está totalmente perdido. No juegues a la lotería con 45 mil euros. Hay opciones mejores en el mercado y sin tanto riesgo.

Yo hice el pedido el 2 de octubre de 2024, ayer me llama mi comercial y me dice que el coche acaba de llegar a Tarragona. Hasta ahora el tiempo de espera es de 6 meses y 22 días, pero por lo menos ya llega. Es un Tiguan Más Gris delfín de 150 caballos. Hasta ahora no me he puesto nervioso ya que llevo el Tiguan anterior.... bueno, en realidad este sería mi cuarto Tiguan, ya he tenido en 10 años todos los modelos, Lo mío de e de ser enfermedad jejejeje

Yo hice el pedido el 2 de octubre de 2024, ayer me llama mi comercial y me dice que el coche acaba de llegar a Tarragona. Hasta ahora el tiempo de espera es de 6 meses y 22 días, pero por lo menos ya llega. Es un Tiguan Más Gris delfín de 150 caballos. Hasta ahora no me he puesto nervioso ya que llevo el Tiguan anterior.... bueno, en realidad este sería mi cuarto Tiguan, ya he tenido en 10 años todos los modelos, Lo mío de e de ser enfermedad jejejeje
Jaja, yo me compré ayer uno idéntico al tuyo gris delfín, así que me toca esperar. Tendré paciencia pues ya se lo que hay.

Yo lo pedí una semana antes que tú y aun no ha entrado a fabricación, la última noticia que me dieron era para w19, el mismo acabado y potencia en azul verdoso

Buenos dias,

Yo hice el pedido la primera semana de noviembre del 2024. Me dijeron que entraba en fabricacion la W15 y despues de preguntarle a mi comercial me dijo que habian cambiado a W16 pero sin confirmacion. A los pocos dias me confirmo que entraba es en fabricacion. Lo cual una semana de retraso para entrar en fabricacion. Luego ya veremos cuando me hacen la entrega. De momento me pusieron fecha de mediados de Julio. En cuanto a los fallos que estan dando, esperemos que los hayan solucionado y nos entreguen los coches como debe ser, con todo lo que vamos a pagar.

Animo a todos!

Saludos

Los usuarios que les va bien el coche no suelen escribir para decir que les va bien. Lamentablemente estamos en la cultura de escribir cuando algo va mal, y con esto no digo que no tengan derecho a protestar, solo que parece que todos están mal. En otro chat ya comentaban que ha salido una corrección de SW que debería terminar con todos estos errores y las unidades nuevas ya deberían llegar con la última versión
Por desgracia, la última versión sigue sin corregir los errores, y es con la que salen las unidades nuevas ahora mismo. Yo compré el coche en junio de 2024 y llevo 3 ciclos de actualizaciones donde "la siguiente actualizacion va a corregir todos tus problemas" (me actualizaron en septiembre 2024, en navidad 2024 y en marzo 2025), y si bien la primera actualización mejoró algo las cosas, la última ha sido un paso atrás, y encima no te la pueden quitar. Total que los problemas siguen igual (los assist no funcionan, batería se descarga por mal funcionamiento de la cámara, etc...). Parecidos a los que tienen muchísimos por aquí.

Por mucho que penséis que para eso está la garantía, si tu coche puede circular con errores, te lo dejan así y te vas para casa con un coche con fallos "hasta que VW saque la nueva actualización". Y si tiene tantos errores que no puede ni circular, te van a poner uno de sustitución (y no será un tiguan MK3!), pero no te van a dar otro nuevo sin errores. Te dirán lo de siempre, que la siguiente actualización dentro de unos meses solucionará tus problemas.

En el concesionario no te dicen precisamente que hayas tenido mala suerte, te dicen que VW sabe perfectamente la situación y que lo están intentando solucionar. Unos tienen más errores, otros menos, pero todos vais a notar que el coche está sin terminar, aunque sea en detalles, se nota perfectamente. Esto no se trata de un 0.5% de los compradores del MK3 con mala suerte. Es más, espero que cuando os entreguen el vehículo os paséis por aquí a contar vuestra experiencia. Hay coches que le sueltas la batería y la conectas, y los errores no vuelven a salir hasta pasado un tiempo y otros que en dos días los vuelves a tener (que es lo que te hacen en el concesionario si no hay actualización disponible). Os deseo suerte a todos los que ya estéis en un momento del proceso donde no podéis cancelarlo, pero si estáis evaluando la compra o simplemente habéis dado una señal, estáis a tiempo de no cometer un error.

Por desgracia, la última versión sigue sin corregir los errores, y es con la que salen las unidades nuevas ahora mismo. Yo compré el coche en junio de 2024 y llevo 3 ciclos de actualizaciones donde "la siguiente actualizacion va a corregir todos tus problemas" (me actualizaron en septiembre 2024, en navidad 2024 y en marzo 2025), y si bien la primera actualización mejoró algo las cosas, la última ha sido un paso atrás, y encima no te la pueden quitar. Total que los problemas siguen igual (los assist no funcionan, batería se descarga por mal funcionamiento de la cámara, etc...). Parecidos a los que tienen muchísimos por aquí.

Por mucho que penséis que para eso está la garantía, si tu coche puede circular con errores, te lo dejan así y te vas para casa con un coche con fallos "hasta que VW saque la nueva actualización". Y si tiene tantos errores que no puede ni circular, te van a poner uno de sustitución (y no será un tiguan MK3!), pero no te van a dar otro nuevo sin errores. Te dirán lo de siempre, que la siguiente actualización dentro de unos meses solucionará tus problemas.

En el concesionario no te dicen precisamente que hayas tenido mala suerte, te dicen que VW sabe perfectamente la situación y que lo están intentando solucionar. Unos tienen más errores, otros menos, pero todos vais a notar que el coche está sin terminar, aunque sea en detalles, se nota perfectamente. Esto no se trata de un 0.5% de los compradores del MK3 con mala suerte. Es más, espero que cuando os entreguen el vehículo os paséis por aquí a contar vuestra experiencia. Hay coches que le sueltas la batería y la conectas, y los errores no vuelven a salir hasta pasado un tiempo y otros que en dos días los vuelves a tener (que es lo que te hacen en el concesionario si no hay actualización disponible). Os deseo suerte a todos los que ya estéis en un momento del proceso donde no podéis cancelarlo, pero si estáis evaluando la compra o simplemente habéis dado una señal, estáis a tiempo de no cometer un error.

Como he comentado aquí mil veces mi coche ha tenido pocos errores y debe de tener la última actualización (es de finales de febrero de 2025) porque tras pasarle la máquina dice que tiene cientos de errores y que no hay nuevas actualizaciones disponibles. Lo que si puedo asegurar es que en el taller me han dicho lo mismo que a javiles. El software actual no debe ser una actualización como tal, a mi me parece que aparte de tener capado "informar al usuario la mayoría de los errores" tiene muchas de las funcionalidades del coche desactivadas o igual son ideas mías.

Yo uso el coche relativamente poco, unos 10 o 15 quilómetros diarios y la mayoría de los casi 1500 km que tiene han sido en eléctrico. Los problemas me han saltado cuando he querido hacer un paseo de fin de semana y le he dado un poco mas de caña de lo habitual. Aunque reconozco que me encanta el coche en general, me indigna que tengamos que sufrir estos problemas en un coche nuevo y de estas características. Yo escribí a Volkswagen y me dijeron que se pondrían en contacto con el taller, que me dirían algo y hasta el día de hoy... me gustaría al menos un correo pidiendo disculpas por las molestias y algún tipo de solución... La actualización se prevé para el segundo trimestre del año según me informaron en el concesionario y que desde Volkswagen dicen que el coche esta en condiciones de circular por lo que sigue consumiendo el tiempo de garantía.

En resumen que si hubiese querido el coche para dar paseos por la ciudad solamente me hubiese comprado un smart eléctrico y me ahorraba problemas para aparcar etc.

Lo de que la actualziación es el siguiente trimestre llevan varios trimestres diciéndolo. Es una estafa, el cuento de Pedro y el lobo. Eso sí, por aquí hay varios supuestos foreros defendiendo a Volkswagen y metiéndose con la gente que tenemos el problema encima.

Hola, os cuento mi caso. El 14 de marzo pido un tiguan 2.0 tsi rline. Hoy llamo a vw España por que no sé nada del pedido. Al rato me llama mi concesionario para decirme que ye esta fabricado que esta en el tren que en un mes le tengo. No es raro con todo el tiempo que estan dando que ya esté? Estoy mosqueado

Hola, os cuento mi caso. El 14 de marzo pido un tiguan 2.0 tsi rline. Hoy llamo a vw España por que no sé nada del pedido. Al rato me llama mi concesionario para decirme que ye esta fabricado que esta en el tren que en un mes le tengo. No es raro con todo el tiempo que estan dando que ya esté? Estoy mosqueado
Raro si que es, yo lo tengo pedido el mismo que tú desde diciembre y la última noticia que tengo es la semana de fabricación 27/2025 pero hay veces que tienen pedidos hechos los concesionarios y que alguno se pueda acoplar dependiendo de los extras. Mi enhorabuena por la rapidez.
Saludos.

Buenas a todos,
Qué os parece esta noticia?

Creéis que hará que entreguen antes los coches pendientes o seguiremos igual? El mio pedido a mitad de Septiembre del 2024 me actualizaron la fecha en Mayo y me dijeron que lo entregan el 31/07/2025...

Con lo que leo por aquí la verdad que no presiono mucho para que lo avancen ya que estoy contento con mi Tiguan MK2 con 0 problemas hasta la fecha...

Buenas a todos,
Qué os parece esta noticia?

Creéis que hará que entreguen antes los coches pendientes o seguiremos igual? El mio pedido a mitad de Septiembre del 2024 me actualizaron la fecha en Mayo y me dijeron que lo entregan el 31/07/2025...

Con lo que leo por aquí la verdad que no presiono mucho para que lo avancen ya que estoy contento con mi Tiguan MK2 con 0 problemas hasta la fecha...

Qué modelo es el tuyo? por ejemplo, antes de la noticia que muestras, el mío un eHybrid tardó exactamente 6 meses (pedido a finales de agosto de 2024 y entregado a finales de febrero de 2025). Se llegó a adelantar 2 semanas en su fabricación.

Qué modelo es el tuyo? por ejemplo, antes de la noticia que muestras, el mío un eHybrid tardó exactamente 6 meses (pedido a finales de agosto de 2024 y entregado a finales de febrero de 2025). Se llegó a adelantar 2 semanas en su fabricación.

1.5 eTSI R-Line con DCC Pro.

Volver