Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK3

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El mío pedido la semana 51 de 2024 tiene semana de fabricación 33 de 2025. A eso hay que sumar la entrega. De los 9 meses no baja.

Mi unidad, un R-Line 2.0 TDI 150 CV, pedida a mediados de mayo de 2024 y entregada a finales de enero de 2025.

Buenas tardes
Acabo de hablar con el comercial sobre estado de mi coche( esta ya en producción). Y, aprovechando la llamada, le he preguntado el porqué de la tardanza con el eTsi. Me dice que el problema es la normativa Cafe( creo), que les obliga a tributar por el exceso de emisiones 99 euros por cada gramo de más. De ahí que retrasen tanto esos modelos y primen los enchufables

Hola chicos pedí un Tiguan R-line etsi negro noche con equipamiento hola confort, hola tecnología plus , paquete de diseño Black style, techo panorámico, sonido Harman kardon , suspensión adaptativa Dcc pro y llantas York negras 20 .
Aceptación de pedido día 1/7/2024 me dijeron que 6-7 meses . El comercial me mira todos los meses y me lo iban a fabricar en noviembre luego diciembre luego febrero ponía en el programa y le preguntado hoy mismo y ahora pone semana de fabricación 2025 semana 14 pero es que no hay quien se fíe cada vez que pregunto se atrasa siempre las fechas . El último Excel que le han pasado a los comerciales pone ahora 9 meses de espera para los etsi, y 7 meses para todos los demás .
Pero va a llegar los 9 meses y el coche aún ni me lo han fabricado y veo que hay compañeros con el mismo problema según veo en el foro .

Un saludo compañeros y que se nos haga amena la espera de nuestros Tiguanes .

Hola chicos pedí un Tiguan R-line etsi negro noche con equipamiento hola confort, hola tecnología plus , paquete de diseño Black style, techo panorámico, sonido Harman kardon , suspensión adaptativa Dcc pro y llantas York negras 20 .
Aceptación de pedido día 1/7/2024 me dijeron que 6-7 meses . El comercial me mira todos los meses y me lo iban a fabricar en noviembre luego diciembre luego febrero ponía en el programa y le preguntado hoy mismo y ahora pone semana de fabricación 2025 semana 14 pero es que no hay quien se fíe cada vez que pregunto se atrasa siempre las fechas . El último Excel que le han pasado a los comerciales pone ahora 9 meses de espera para los etsi, y 7 meses para todos los demás .
Pero va a llegar los 9 meses y el coche aún ni me lo han fabricado y veo que hay compañeros con el mismo problema según veo en el foro .

Justo es el mismo caso que yo, lo pedí el 12 de junio y me han dicho (después de varios retrasos) que ahora está en semana 14 (y que tampoco es seguro....).
Añadido al mes de transporte serian 11 meses!

Para los impacientes (como yo) os recomiendo que llaméis de vez en cuando a varios concesionarios a ver si tenéis suerte que tengan alguno en stock o que les vaya a llegar pronto.
En mi caso lo reservé a finales de octubre y me dieron 8 meses, llamé a Albacete y justo lo tenían para entregar como yo lo había pedido.

Para los impacientes (como yo) os recomiendo que llaméis de vez en cuando a varios concesionarios a ver si tenéis suerte que tengan alguno en stock o que les vaya a llegar pronto.
En mi caso lo reservé a finales de octubre y me dieron 8 meses, llamé a Albacete y justo lo tenían para entregar como yo lo había pedido.
La putada es que los otros concesionarios no se si te respetarán el precio conseguido

Hola
Yo espero que cumplan con los plazos que indican. De momento sigo a la espera de confirmación de entrada en fabricación.
Pedido los primero dias de noviembre y me dijeron que la fecha de fabricación seria semana 15. Tengo la esperanza de que cumplan con los dicho y tenerlo en mano a finales de junio. Es un R-line DSG7 150CV eTSI (Gris plata). En la pagina de VW no esta bien logrado el color del gris plata para ver las configuraciones de como queda. Para eso estoy mirando en youtube que por lo menos se ve el color que es en realidad.
Lo unico ando dudando todavia si cambiar ciertas cosas o no en el acabado. Que harias vosotros?
Opte por los acabados en cromado y llantas "leeds" pero estoy dudando en cambiar al black style y ponerle las llantas negras o dejarlo con los cromados y llantas negras.
Que elegiriais vosotros?

Gracias

Saludos

Adjuntos

• Cromo, rueda black.jpg
    Cromo, rueda black.jpg
    61,7 KB · Visitas: 30
  • Todo black.jpg
    Todo black.jpg
    58,3 KB · Visitas: 29
  • Todo cromo.jpg
    Todo cromo.jpg
    62,2 KB · Visitas: 27
Última edición:
Hola @Rayo platead , no pretendo ser agorero pero no creo que se cumpla tu plazo, a mi tambien me pasaron, como al compañero @farru65 un extracto en que ponía que para los Tiguanes no eTsi 7 meses y que para los eTsi, tanto de 130 como de 150 cv, era de 9 meses. A mi me retrasaron la entrega 5 o 6 veces, cada vez que preguntaba se alargaba 4 semanas. Ahora en este segundo pedido no quiero ni preguntar, si me lo pasa cruzaré los dedos para que se cumpla el plazo y sino veremos. En cuanto a los acabados, pregunta a tu comercial a ver si eso va a retrasar tu pedido, yo el que he pedido es el R-Line sin cambios en el exterior, llanta 19 que viene de serie.

Para que os hagáis una idea:
Me acaban de avisar del concesionario, coche pedido el 1/6/2024. R-line Blanco y punto, Etsi 150cv, automático, techo panoramico, pack invierno, hola confort.
Semana de producción confirmada 12, es decir mediados de Marzo.

Pues creo que yo he tenido más suerte, pedido 1° de octubre ya está matriculado próxima semana entrega. Ya pondré fotos cuando lo tenga.

• Me Gusta
Reacciones: KTR
Pues creo que yo he tenido más suerte, pedido 1° de octubre ya está matriculado próxima semana entrega. Ya pondré fotos cuando lo tenga.
Pues si que tienes suerte! 5 meses, debe ser que cuadró con alguno que ya tenía lanzado el concesionario o alguien que se cansó de esperar porque se lo retrasaba una y otra vez, que motor has pedido? Porque los etsi se están adelantando y los tsi y tdi retrasando.

Hola! Yo tengo el mismo problema. Tengo pedido un RLINE eTSI 150 cv. Lo pedí el 30 de diciembre de 2024 y me han dicho que hasta finales de agosto nada. 9 meses no nos lo quita nadie.
Dudo del color. Lo había pefido en gris delfín con paquete Black pero creo que voy a optar por el plata con paquete Black. No hay ningún problema por cambiar el color, no? No creo que tenga semana de producción asignada. Gracias!

Hola
Yo espero que cumplan con los plazos que indican. De momento sigo a la espera de confirmación de entrada en fabricación.
Pedido los primero dias de noviembre y me dijeron que la fecha de fabricación seria semana 15. Tengo la esperanza de que cumplan con los dicho y tenerlo en mano a finales de junio. Es un R-line DSG7 150CV eTSI (Gris plata). En la pagina de VW no esta bien logrado el color del gris plata para ver las configuraciones de como queda. Para eso estoy mirando en youtube que por lo menos se ve el color que es en realidad.
Lo unico ando dudando todavia si cambiar ciertas cosas o no en el acabado. Que harias vosotros?
Opte por los acabados en cromado y llantas "leeds" pero estoy dudando en cambiar al black style y ponerle las llantas negras o dejarlo con los cromados y llantas negras.
Que elegiriais vosotros?

Gracias

Saludos
Yo tengo pedido justo el RLINE etsi en plata con paquete black. Los gustos son muy personales pero en mi opinión esta combinación le va muy bien porque hace un contraste muy chulo plata/negro. El que elijas seguro que estarás encantado.
Un abrazo!

Hola Farru65. Yo he pedido un coche con caracteristicas similares en navidades (Dic'24) y me dijeron que 6-7 meses de plazo de entrega. Me llamaron del concesionario la semana pasada para decirme que la entrega seria para finales de Abril o principios de Mayo. No se si sera por el modelo. El mio es el 2.0 TSI de gasolina con todo lo que comentas del tuyo salvo el techo. Asi que ando como loco esperando el dia.

Hola Farru65. Yo he pedido un coche con caracteristicas similares en navidades (Dic'24) y me dijeron que 6-7 meses de plazo de entrega. Me llamaron del concesionario la semana pasada para decirme que la entrega seria para finales de Abril o principios de Mayo. No se si sera por el modelo. El mio es el 2.0 TSI de gasolina con todo lo que comentas del tuyo salvo el techo. Asi que ando como loco esperando el dia.
Que suerte, no entiendo como yo he pedido el tsi dos meses antes y tiene prevista fabricación w22 de momento, igual te han rescatado algún pedido que ya tenían lanzado de antes...

Que suerte, no entiendo como yo he pedido el tsi dos meses antes y tiene prevista fabricación w22 de momento, igual te han rescatado algún pedido que ya tenían lanzado de antes...
No está hablando del mismo TSI, el tuyo es el 1.5 eTsi y el que comenta es el 2.0 TSI sin hibridación.
Que suerte, yo lo tengo pedido a finales de noviembre/24 y la última noticia que tengo es semana de fabricación 27/2025 o sea, a primeros de julio, espero que me pase como a tí y se me adelante porque llevo desde Abril que pedi el eTsi de 150cv y en noviembre cambié al 2.0 TSI de 204cv, asi que mira que ansia tengo ya.

Hola , seguro que los 2.0 TSI tenéis más suerte porque en el Excel ponía 7 meses si cumplen será así …….. pero si cumplen porque ya veo que los que pedimos desde cero el coche tardan .

Volver