Buenos días, es mi primer post porque acabo de pedir un Tiguan híbrido enchufable... Os comento mi experiencia... Mi modelo es el "Tiguan 1.5 TSI eHybrid DSG Más 150kW (204CV) y lo pedi en color verde grisáceo...
Yo primero ojeé los mejores precios que había en webs como (coches.com // quecochemecompro.com // carwow.es)... De inicio (sin meter ningún tipo de dato) me aparecía que el mejor precio disponible era de 45.651€ (cuando el precio de venta oficial era de 53.360€)...
Ahí, en esas webs, por mi experiencia, no es que le compres el coche a ellos, si no que te ponen en contacto con el concesionario que mejor precio te ofrece, e incluso en alguna ocasión te llega más de una oferta... En mi caso me llegaron varias ofertas pero todas superiores a dicho importe (49.500€, 48.100€, 47.500€, y la mejor de todas era 46.600€).
Con esas ofertas y teniendo como objetivo un precio en el rango de 45.500-46.000€... Me dirigí a los dos concesionarios más cercanos que tengo...
En el primero me ofrecieron el precio de 46.600€ (teniendo en cuenta que el color que quería eran +250€) incluyéndome extensión de garantía de 1 año (+460€), pero luego en la financiación me metían el seguro de retirada de carnet (no me interesaba, +650€), el seguro de crédito protegido plus (no me interesaba, +2.041€) y el VW Long Drive Standard (mantenimiento incluido 48 meses o 60.000 km, por 499€)...
En el segundo al que fui me dieron de precio 45.500€ incluyendo el color que quería y la extensión de garantía... Como vi que la oferta era muy buena, lo que intenté negociar fue el tema de los seguros y el tema de la financiación... Conseguí que no tuviera que incluir el seguro de retirada de carnet ni el seguro de crédito protegido... Y metí el VW Long Drive Standard (mantenimiento incluido 48 meses o 60.000 km, por 499€) y también el seguro del vehículo que la verdad considero que me salió bien de precio y así me despreocupo (me lo incluyeron por el precio de algo más de 1.500€ pero por 4 años, es decir, menos de 400€ por año, para mi es buen precio)... Y con esas condiciones lo cerré en ese precio (45.500€) financiando...
Ahora esperemos que reactiven las ayudas del Plan Moves para la ayuda los 4.500€ de ayuda y los 3.000€ de deducción en el IRPF...