Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK3

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias! Digo yo que con los avances de los motores de ahora consumirá un pelín menos. Leí en una página que el nuevo tiguan pesaba menos, como que lo había aligerado. Por cierto, me recomendaron carwow si me pensaba comprar algún coche y no se yo si es mucho de fiar… alguien a comprado el coche por ahí?
En Carwow no lo sé pero en MotorK sí….. fui al concesionario y me pedían 46950, me puse en contacto con MotorK y me lo bajaron 4000€ y eso que pensaba que sería una estafa. Me dijeron el concesionario que mejor oferta me hacían y más cerca de mi zona cuando llegue ya lo tenían anotado así que hice trámites ese mismo día.

MotorK solo admite vehículos eléctricos e hibridos enchufables. Si es gasolina solo como el 2.0 TSI no hay nada que hacer, lo que no tengo claro si es el eTsi si que lo hicieran, habría que preguntar. También hay una web que se llama cochesyconcesionarios.com que se dedica a buscar el mejor precio.

MotorK solo admite vehículos eléctricos e hibridos enchufables. Si es gasolina solo como el 2.0 TSI no hay nada que hacer, lo que no tengo claro si es el eTsi si que lo hicieran, habría que preguntar. También hay una web que se llama cochesyconcesionarios.com que se dedica a buscar el mejor precio.
Ahí tienes toda la razón. MotorK solo eléctricos y enchufables

Buenos días, es mi primer post porque acabo de pedir un Tiguan híbrido enchufable... Os comento mi experiencia... Mi modelo es el "Tiguan 1.5 TSI eHybrid DSG Más 150kW (204CV) y lo pedi en color verde grisáceo...

Yo primero ojeé los mejores precios que había en webs como (coches.com // quecochemecompro.com // carwow.es)... De inicio (sin meter ningún tipo de dato) me aparecía que el mejor precio disponible era de 45.651€ (cuando el precio de venta oficial era de 53.360€)...

Ahí, en esas webs, por mi experiencia, no es que le compres el coche a ellos, si no que te ponen en contacto con el concesionario que mejor precio te ofrece, e incluso en alguna ocasión te llega más de una oferta... En mi caso me llegaron varias ofertas pero todas superiores a dicho importe (49.500€, 48.100€, 47.500€, y la mejor de todas era 46.600€).

Con esas ofertas y teniendo como objetivo un precio en el rango de 45.500-46.000€... Me dirigí a los dos concesionarios más cercanos que tengo...

En el primero me ofrecieron el precio de 46.600€ (teniendo en cuenta que el color que quería eran +250€) incluyéndome extensión de garantía de 1 año (+460€), pero luego en la financiación me metían el seguro de retirada de carnet (no me interesaba, +650€), el seguro de crédito protegido plus (no me interesaba, +2.041€) y el VW Long Drive Standard (mantenimiento incluido 48 meses o 60.000 km, por 499€)...

En el segundo al que fui me dieron de precio 45.500€ incluyendo el color que quería y la extensión de garantía... Como vi que la oferta era muy buena, lo que intenté negociar fue el tema de los seguros y el tema de la financiación... Conseguí que no tuviera que incluir el seguro de retirada de carnet ni el seguro de crédito protegido... Y metí el VW Long Drive Standard (mantenimiento incluido 48 meses o 60.000 km, por 499€) y también el seguro del vehículo que la verdad considero que me salió bien de precio y así me despreocupo (me lo incluyeron por el precio de algo más de 1.500€ pero por 4 años, es decir, menos de 400€ por año, para mi es buen precio)... Y con esas condiciones lo cerré en ese precio (45.500€) financiando...

Ahora esperemos que reactiven las ayudas del Plan Moves para la ayuda los 4.500€ de ayuda y los 3.000€ de deducción en el IRPF...

Muy buena shur, que autonomía tiene en modo eléctrico? Y a partir de qué velocidad cambia de modo eléctrico a combustión!? Espero que disfrutes del coche! Muy buena elección!

Hola a todos!! Después de 7 meses hoy he recogido mi eHybrid 204Cv. Lo encargué el 26 de Junio,me dijeron 6/7 meses, me dieron semana 48 de fabricación (cumplieron) a principios de enero estaba en Santander y hasta casi un mes después no ha sido la entrega en Madrid. Ya que por aquí alguno lo ha comentado, la oferta me la hicieron a través de MotorK y fué en acabado Más, con las llantas de 20", 46.195€ sin financiar. En el concesionario de mi zona salía a 47.100€, pero después de mucho rebajar durante un mes, el primer precio que me dieron fué de 49.800€.
Otro día hago unas fotitos y presentación.

Buenas! Esta tarde me ha llamado mi comercial y me ha dicho que se adelanta la fabricación de mi Tiguan Rline PHEV 204cv, fecha de pedido 27/10/2024 y me ha comentado que entra en fabricación el mes que viene y que lo más probable es que lo pueda tener sobre mediados o finales de abril, si sé cumple sería 6 meses raspados. Mi anterior fecha era fabricación en mayo y entrega en junio.
os mantendré informados.
Un saludo.

Buenas! Esta tarde me ha llamado mi comercial y me ha dicho que se adelanta la fabricación de mi Tiguan Rline PHEV 204cv, fecha de pedido 27/10/2024 y me ha comentado que entra en fabricación el mes que viene y que lo más probable es que lo pueda tener sobre mediados o finales de abril, si sé cumple sería 6 meses raspados. Mi anterior fecha era fabricación en mayo y entrega en junio.
os mantendré informados.
Un saludo.
Que suerte! Lo has pedido un mes después que yo y te lo van a entregar 3 meses antes, a mi me han retrasado otra semana más, lo fabricarán en la w22 y me lo entregarán la última de junio o primera de julio, se siguen confirmando mis sospechas, los gasolinas y diesel se atrasan y los enchufables se adelantan, creo debe haber algún interés oscuro en todo esto, como sacar en los kpis que se están matriculando más enchufables en perjuicio de los de combustión.

A mi igual. Tiguan ehybrid 204 rline pedido 16/11( yo lo pedíen diciembrepero el comercial módico
modifico. uno que tenía pedido él) Fecha fabricación semana 8. Entrega finales marzo

El caso de @Jaimesm tiene pinta que se lo han adelantado desde VW, @Davicri ha tenido suerte que su comercial ya tenía uno lanzado que ha cuadrado con lo que, más o menos quería y le han modificado un pedido, esto lo hacen muchos concesionarios y es tener suerte que le caigas en gracia al comercial y te brinde algo que ellos previamente anticipan, seguramente ya ha cursado otro hibrido enchufable sin dueño para otro amigable futuro cliente.

El caso de @Jaimesm tiene pinta que se lo han adelantado desde VW, @Davicri ha tenido suerte que su comercial ya tenía uno lanzado que ha cuadrado con lo que, más o menos quería y le han modificado un pedido, esto lo hacen muchos concesionarios y es tener suerte que le caigas en gracia al comercial y te brinde algo que ellos previamente anticipan, seguramente ya ha cursado otro hibrido enchufable sin dueño para otro amigable futuro cliente.
Eso es….. yo fui a últimos de diciembre y ya tenía un pedido hecho y el mío lo dejaron registrado para un futuro comprador. Aún así el que tenían ya pedido me daban fecha de fabricación la semana 13 ( y el que registraron nuevo semana 17 que tampoco está mal ) y ayer me dijeron del concesionario que se adelantaba a la semana 9. Hablamos de un PHEV……

Eso mismo me sucedió a mí. Estarán dando prioridad a los phev? Igual si

Pues eso parece, los phev los adelantan en perjuicio de los gasolinas y diesel que los atrasan, parece que si no nos movemos como quieren ellos nos tienen que perjudicar, se han empeñado que hay que comprar eléctrico o enchufables y si no te subes a su carro que te den... no les entra en la cabeza a nadie que hay gente que no le va bien un eléctrico ni un enchufable, para muy pocas veces que lo uso en la ciudad y para 4 viajes al año no me merece la pena comprar lo que se empeñan en vender!

El mío, 2.0 TSI 204cv 4Motion, pedido finales de noviembre 2024 pero el comercial lo pidió el 03/12/2024, me acaba de pasar fecha de fabricación "teórica" la 27/2025, para primeros de julio la fabricación, espero sea así.

No se si a mi me están bacilando! pedido dos meses antes que el de @Carxofa Tsi 150cv MAS me dan w22, (5 semanas antes, pedido algo más de dos meses antes) y empezamos por w18 teórica, ya llevo 3 retrasos.

A mi igual. Tiguan ehybrid 204 rline pedido 16/11( yo lo pedíen diciembrepero el comercial módico
modifico. uno que tenía pedido él) Fecha fabricación semana 8. Entrega finales marzo
Hola, pedido del mismo Tiguan a finales de octubre, fecha teórica semana 18…

Otro que confirma mis sospechas @moigamezz lo pide un mes después que yo y tiene prevista fabricación 4 semanas antes otro hibrido enchufable. Que desilusión con la organización de VW

Es posible que la fecha de fabricación que me dieron a mi pueda ser cambiada, ya me pasó con el anterior mk3 que había pedido. Si quieres el coche hay que esperar. Recuerdo que con el restyling del mk2 hubo gente que les tardó un año en llegar y hasta incluso creo que más, no creo que tenga que ver con el tema del CO2 (CAFE) de la UE porque creo que se está pensando en retrasar el cumplimiento, yo creo que será algún componente que tienen problemas o que no fabrican suficientes.

Sí sirve de algo, cuando recogí el coche el comercial me dijo que desde VW les habían dicho que debían darle prioridad a la venta de Híbridos a ser posible, igual tiene que ver o igual no...

Buenas noches, yo pedí un etsi 150cv rline con techo y tecnologia a principios de junio, me llama hoy mi comercial y me informa que la fecha estimada (que aún puede sufrir cambios) de fabricacion es a principios de abril, la entrega sería un mes después (mayo) con lo que me voy a 11 meses de espera, cuando me habían dicho 3 o 4, una barbaridad....!!!
El que haga un pedido, salvo que sea sobre uno que ya este lanzado, tiene que saber que no va a ser nada ràpido, si lo llego a saber quizás me hubiera decantado por otro coche....
PD: espero que la nota positiva sea que ya hayan dado con los problemas de configuración de software y que al menos, eso nos lo ahorremos todos.

Última edición:
Volver