Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Ya lo sé. Pero yo lo que busco es un coche "familiar", pero con un toque deportivo ( de ahí los paquetes r line o el AMG del clase B). Pero ojo no confundir con que quiera hacer una conducción deportiva (que no casa con los SUVs)
No me lo hubiera planteado antes, de hecho el que estuve mirando antes de decidirme por el Tiguan fue el 3008 nuevo, pero en éste están igual o peor que nosotros en cuanto a retrasos; pero he estado llevando esporádicamente estos 4 meses el clase B de mis suegros y la verdad es que el coche va muy muy bien...

Ya lo sé. Pero yo lo que busco es un coche "familiar", pero con un toque deportivo ( de ahí los paquetes r line o el AMG del clase B). Pero ojo no confundir con que quiera hacer una conducción deportiva (que no casa con los SUVs)
No me lo hubiera planteado antes, de hecho el que estuve mirando antes de decidirme por el Tiguan fue el 3008 nuevo, pero en éste están igual o peor que nosotros en cuanto a retrasos; pero he estado llevando esporádicamente estos 4 meses el clase B de mis suegros y la verdad es que el coche va muy muy bien...

Y por lo que he visto el maletero es bastante espacioso. Si , el toque deportivo del AMG en el clase B está muy bien la verdad. Tanta espera no se hasta que punto merece la pena. Que vean que sus problemas, afectan directamente alas ventas.

Tengo visto un Clase B con acabado AMG de km 0 (de exposición) automático bastante equipado y me lo darían en 2-3 días ... si la semana que viene no está el Tiguan en el conce me voy a por él y los señores de VW se pueden meter el Tiguan y sus retrasos por ....
312ebgh.jpg

Tu pregúntate a ti mismo, con una cervecita en la mano - cada vez que vea un tiguan r-line ¿Me arrepentiré?

Cuándo pediste el coche? Yo también he estado muy tentado de cancelar el pedido y ahora me alegro de no haberlo hecho. Y yo habría ido a por un X4 que me encanta, pero en relación calidad precio creo que el Tiguan me sale muchísimo mejor. Por no hablar de que el diseño del Tiguan se sale y por el precio que me voy a gastar no habría encontrado un X4 con el mismo equipamiento.

Para gustos colores, pero si ya tienes fecha definitiva de fabricación veo una tontería ir a por otro coche. En cuanto veas tu Tiguan por la calle, lo brutal que es, te vas a tirar de los pelos en tu clase B.

@R.I.P y @Torka ya sé lo que queréis decir, y no paro de "tomar cervezas y tirarme de los pelos" y por eso no he anulado el pedido, pero creo que todo tiene un límite.
Ya no se trata sólo del tiempo como tal (que también afecta que llevo más de 4 meses sin coche) sino del pasotismo con los clientes de esta marca.
Puedo llegar a entender que sufran retrasos los r line porque hay un exceso de demanda de esa variante y el proveedor no les suministre bastantes piezas (y me cuesta entenderlo, que se trata de la VW y estamos en el siglo XXI, y para eso están los estudios de mercado...), pero lo del desfase en el tema logístico es de juzgado de guardia. En vez de intentar agilizar esa fase del pedido para "contrarestar" las demoras en la fabricación, tienen el rostro de tener los coches ya terminados en la campa en Alemania durante más de 1 mes... a la espera de asignarle transporte, y luego llegarán a España y otro parón... hay gente aquí en el foro que lleva 2-3 semanas esperando transporte de la campa al concesionario
De verdad que estoy muy muy caliente con el tema... me esperaré 1 semana más y si no tengo noticias de la llegada del coche me lo replanteo muy seriamente

Señores mi coche se supone que esta en la campa de sevilla y lleva un mes allí y semanas tras semana AC y concesionario dando larga
El jueves me dieron un Taguán de cortesía pero claro yo quiero el mio

@perfect estamos los dos en la misma situación! 4 meses sin coche ( y el que queda), nada de info, un día una cosa, otro día otra y no saben dar salida a una situación que el cliente no tiene ninguna culpa.
¿Como pueden tener coches acumulados sin darle salida?
Que Vw no tiene "poder" para agilizar esos coches ? Ya sea vía tren, camión, barco o avión, pero a mí no me hace ninguna gracia que mi coche este 1 mes allí ( pudiendo estar en mi garaje ) y lo peor de todo sin dar solución.
Cualquier empresa busca soluciones para agilizar los pedidos y mejorar para tener el cliente satisfecho y estos de VW parece que les da igua!! (Teniendo en cuenta el escándalo de las emisiobes no sé cómo dan lugar a estas cosas)
A la hora de pagar el coche también deberíamos de esperar 4 meses!!!
Dicho esto, el tiguan es el coche que me gusta a mi mujer y a mí pero la paciencia tiene un limite!!

P.D Prefiero que me hubieran dado semana 12 de fabricación y en 2 semanas en casa, que no, semana 6 para llegar mínimo la 12.

Señores mi coche se supone que esta en la campa de sevilla y lleva un mes allí y semanas tras semana AC y concesionario dando larga
El jueves me dieron un Taguán de cortesía pero claro yo quiero el mio
Si está en la campa de sevilla se supone que el problema es de tu concesionario que no manda el camión. Al menos es lo que me dijeron en AC, que de la campa al concesionario es problema de este último.

En VW (Alemania )no se enteran apenas del problema logístico , o al menos muy poco, pero si devolviésemos unos cuantos pedidos entonces si moverían ficha para pegarle un tirón de orejas al señor Vaesa que es el responsable del transporte de veiculos una vez terminados,por otra parte los concesionarios y nuestros comerciales se verían contentos pues no se comerían tantos marrones como se comen

En VW (Alemania )no se enteran apenas del problema logístico , o al menos muy poco, pero si devolviésemos unos cuantos pedidos entonces si moverían ficha para pegarle un tirón de orejas al señor Vaesa que es el responsable del transporte de veiculos una vez terminados,por otra parte los concesionarios y nuestros comerciales se verían contentos pues no se comerían tantos marrones como se comen
Pues sí, porque en este caso ellos (los comerciales) no tienen ninguna culpa de toda esta demora. En mi caso, mi comercial me ha comentado que llevan 2-3 semanas sin recibir coches de Alemania ... con el problema que conlleva no sólo en el retraso a clientes sino con la que se les avecina ... luego les llegarán todos de golpe y claro, todos queremos ser el primero en tenerlo ...

Pues sí, porque en este caso ellos (los comerciales) no tienen ninguna culpa de toda esta demora. En mi caso, mi comercial me ha comentado que llevan 2-3 semanas sin recibir coches de Alemania ... con el problema que conlleva no sólo en el retraso a clientes sino con la que se les avecina ... luego les llegarán todos de golpe y claro, todos queremos ser el primero en tenerlo ...

Si decides cancelar el pedido avisa en que concesionario lo tenias pedido y avisaré al mío q lo reclame :p

Si está en la campa de sevilla se supone que el problema es de tu concesionario que no manda el camión. Al menos es lo que me dijeron en AC, que de la campa al concesionario es problema de este último.
Si mi comercial lo ultimo que me ha dicho es que en la campa hay coche que se han quedado atrás y le llegan mas coches y taponan los que estaban primero

@R.I.P y @Torka ya sé lo que queréis decir, y no paro de "tomar cervezas y tirarme de los pelos" y por eso no he anulado el pedido, pero creo que todo tiene un límite.
Ya no se trata sólo del tiempo como tal (que también afecta que llevo más de 4 meses sin coche) sino del pasotismo con los clientes de esta marca.
Puedo llegar a entender que sufran retrasos los r line porque hay un exceso de demanda de esa variante y el proveedor no les suministre bastantes piezas (y me cuesta entenderlo, que se trata de la VW y estamos en el siglo XXI, y para eso están los estudios de mercado...), pero lo del desfase en el tema logístico es de juzgado de guardia. En vez de intentar agilizar esa fase del pedido para "contrarestar" las demoras en la fabricación, tienen el rostro de tener los coches ya terminados en la campa en Alemania durante más de 1 mes... a la espera de asignarle transporte, y luego llegarán a España y otro parón... hay gente aquí en el foro que lleva 2-3 semanas esperando transporte de la campa al concesionario
De verdad que estoy muy muy caliente con el tema... me esperaré 1 semana más y si no tengo noticias de la llegada del coche me lo replanteo muy seriamente
Y 10 semanas también ehhh. Para matarlos!!!!

Os hago una breve descripción cronológica de mi Tiguan, por si sirve de algo.

Pedido: 20/12/2016
Semana de fabricación: 5
LLegada al puerto de Tarragona: ayer 27/02/2017 (información de mi Concesionario)
Situación actual: Huelga encubierta de estibadores, no saben cuando me lo podran entregar (información de mi concesionario).

@syrian creo que pedimos el coche por la misma fecha ... en qué situación estás tú ahora mismo?

El mío es del 14 de noviembre y sigo como el primer día... Te miento, bastante más quemado!!!
La semana pasada me rebajaron a semana teórica 15 pero me han bailado tanto de semana que no me creo nada.
Además tanto cuando llamo a AC como el concesionario me dicen que me llamarán de AC para hacerme una encuesta de satisfacción (cosa que estoy ansioso de hacer) pero llevo desde primeros de año con la misma. Al parecer hay compañeros que se la han hecho y incluso le han podido sacar algún detalle (hablan de una botella... yo intentaría forzar algún extra).
Tanto como a ti, como a Torka en su día y como a muchos otros se me pasa cada día el pasar por el concesionario y mandarlo a tomar viento (me da igual hasta los 300€ de reserva que di), pero bueno... Acabaré reventando como tarden mucho.
Animo!!!;)

Me acaban de decir de AC que el mio fabricado 14 de febrero esta en estos momentos bajando en barco hacia Santander(frisia)... y te avisan que debido a la huelga no saben si habra retraso en la entrega...

Pues el mío fabricado el día 6 de febrero y con fecha de salida de Alemania el día 17 del mismo mes, aún no sé nada de el. Pero hay algo raro en la web de Mi Volkswaguen, antes podía ver el seguimiento e indicaba el punto 5 y ahora me aparece como si ya tuviera el tiguan en mi poder. Vamos que ya no me aparece el seguimiento, solo temas de mantenimiento y posibilidad de coger cita para taller y esas cosas.
Mañana llamaré a mi comercial haber que me cuenta.

Pero en donde os indican que el coche tiene fecha X para salir en barclo hacia Santander? Pq los conces diría que los pobres no tienen ni idea de donde está cada coche.

Pero en donde os indican que el coche tiene fecha X para salir en barclo hacia Santander? Pq los conces diría que los pobres no tienen ni idea de donde está cada coche.
Algunos de los conces no tienen ni idea ni ganas... cuando llegue te avisa y no siempre... como ha pasado algun caso por aqui por el foro...jajaja

Volver