Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Haimelton yo estoy como tu 190cv Rline int.Ext etc. Semana teórica 18 :mad:

Buenas tardes, os funciona bien la web de mi volkwagen world? hace una semana que no me sale el vehiculo con los 6 pasos del proceso,solo sale mi nombre, gracias.

Buenas tardes, os funciona bien la web de mi volkwagen world? hace una semana que no me sale el vehiculo con los 6 pasos del proceso,solo sale mi nombre, gracias.

Me ha pasado igual y he dejado una incidencia en AC. Me llamaran esta semana.

Me ha pasado igual y he dejado una incidencia en AC. Me llamaran esta semana.
Gracias , llamaré mañana para dejar incidencia también y de paso ver como va la fecha teorica, pedido recibido en fábrica el 3 de enero , última fecha teorica que me dieron hace un mes ,semana 20

.....
Sobre el tema de la Campa de Llagosta, Semat que era la empresa que lo gestionaba, ha perdido el contrato y ahora pasa a gestionarlo Bergé, que es la campa que esta situada en Tarragona, aki en Llagosta hace 3 semanas mas o menos que dejaron de venir en tren los VW. Todo se está llevando a Tarragona, con las 2 opciones, barco y en tren. Lo k pasa aki en la campa és que keda mucho coche por salir (incluyendo Tiguan) y comparto lo que he leido por aki, que és debido a una mala gestión por parte de Vw, ya sea la empresa que gestiona, transporte o fábrica....

Por mi parte, tampok he recibido codigo k mañana mismo voy a reclamar sin falta y hacer la llamada AC cómo he visto que habéis exo muxos....

Saludos
Ale, a llamar ooootra vez a ver ahora por donde viene el coche. Porque ya me veo otro retraso despues del r-line dichoso.

Hola,
La semana de fabricación te la dicen en tu conce a las 2 semanas o así.....que es la semana teorica de fabricación.
La semana de fabricación la suelen confirmar desde fabrica unas 3 o 4 semanas antes de fabricarse el coche y tu concesionario supuestamente te debe informar.
El plazo de entrega si todo va bien suelen ser unas 4 o 5 semanas después de la fecha de fabricación.
Desde volkswagen te suelen mandar un email con una clave para que te registres aquí: Test App - Spain
Una vez registrado puedes ver el estado de tu vehiculo que viene dividido en 6 estados diferentes en una linea de tiempo
1- Pedido recibido --- Pues eso...que han recibido el pedido...
2- Todo preparado ---- En este estado estará una vez se confirme la semana de fabricación
3- En producción ------ Aquí estará en la semana de fabricación
4- Tu nuevo Tiguan ya está listo --- A final de semana de fabricación o principio de la siguiente debe estar aquí
5- En camino --- Pues como es logico....en transporte
6- A punto de llegar¡¡ --- Aquí se supone que ya está en tu conce o a punto de llegar

También decir que esta pagina se actualiza o suele actualizarse más tarde que la info que les llega a los concesionarios....
Con esta información muy bien redactada me cabreo aún más ya q pedimos el coche el 14/11 y teniamos semana 19 de entrega se supone,pero no la han quitado y no tenemos informacion de semana de produccion ni entrega ni nada. Y el de atencion a cliente un tal Santiago q he hablado varias veces con el no me acaba de confirmar nada y según dice me da prioridad (lo dudo) ya q no tengo coche y mi comercial hace lo q puede pero estoy mosca ya.Y no tengo como mirar nada porque no me han mandado correo para seguimiento. Q me decís?...Gracias

Haimelton el 25 de noviembre lo pedi y ya te digo fecha teórica semana 18 #6 meses#

Supuestamente el día 22 de febrero salio del puerto de Emden (Alemania )con dirección Tarragona un barco con coches ,en el cual se encuentra el mio fabricado el día 22 de diciembre,espero que para el día 14 de marzo podamos disfrutarlo.

No paran en Santander,de todas formas os recomiendo que reclaméis el importe del transporte al conce ,Ángel y compañía creo que en ese barco vienen los rezagaos ,jajajaja tendremos que tomarnos-lo a risa

Efectivamente, el mío debe ser otro de los rezagados que viene en ese barco... En AC me han confirmado esta semana, después de quejarme amargamente previamente por tenerlo fabricado desde el 11 de enero, que el coche ya iba camino de puerto y que llegaría a la campa de Tarragona. Cuando? Yo que se...

Con esta información muy bien redactada me cabreo aún más ya q pedimos el coche el 14/11 y teniamos semana 19 de entrega se supone,pero no la han quitado y no tenemos informacion de semana de produccion ni entrega ni nada. Y el de atencion a cliente un tal Santiago q he hablado varias veces con el no me acaba de confirmar nada y según dice me da prioridad (lo dudo) ya q no tengo coche y mi comercial hace lo q puede pero estoy mosca ya.Y no tengo como mirar nada porque no me han mandado correo para seguimiento. Q me decís?...Gracias

La semana pasada me adelantaron 5 semanas la fabricación, aunque sigue siendo teórica, pasando de la 20 a la 15.
Te lo digo porque lo pedimos el mismo día y en teoría no debería irse mucho uno de otro.
Ahora bien, de Volkswagen me puedo esperar cualquier cosa.
Saludos.

A mi me han comentado que los coches llegan en tren a Tarragona, y en barco los de México. Puede ser que ese barco sea por el traslado de coches de una campa a la otra, pero no será el camino normal.

Desde luego que desde el lunes pasado día 20 hasta hoy, no ha salido ningún barco cargado de coches desde el puerto de Emden hacia Tarragona.

Hacia muchos otros destinos sí, pero hacia Tarragona nada de nada. Sigo pensando que nos toman el pelo......

Efectivamente, el mío debe ser otro de los rezagados que viene en ese barco... En AC me han confirmado esta semana, después de quejarme amargamente previamente por tenerlo fabricado desde el 11 de enero, que el coche ya iba camino de puerto y que llegaría a la campa de Tarragona. Cuando? Yo que se...
Joe, el mío fabricado el 12 de enero, lo tengo desde el 3 de febrero.... Vaya plan!

Yo hice el pedido sobre el 7 de febrero y el conce aún no me ha dado la fecha de fabricación, pero si la de entrega para principios de abril..

Tampoco he recibido el correo de VW para ver como va el proceso de fabricación-entrega.

Creo haber leído que llamando a Atención al Cliente te facilitan el acceso y la clave....¿Alguien tiene a mano y me puede facilitar el teléfono de Atención al Cliente de VW?. Muchas gracias!

Yo hice el pedido sobre el 7 de febrero y el conce aún no me ha dado la fecha de fabricación, pero si la de entrega para principios de abril..

Tampoco he recibido el correo de VW para ver como va el proceso de fabricación-entrega.

Creo haber leído que llamando a Atención al Cliente te facilitan el acceso y la clave....¿Alguien tiene a mano y me puede facilitar el teléfono de Atención al Cliente de VW?. Muchas gracias!

Yo acabo de yamar... 93.2617200

Me siguen manteniendo la semana 17 de fabricación...

Desde luego que desde el lunes pasado día 20 hasta hoy, no ha salido ningún barco cargado de coches desde el puerto de Emden hacia Tarragona.

Hacia muchos otros destinos sí, pero hacia Tarragona nada de nada. Sigo pensando que nos toman el pelo......
Totalmente de acuerdo contigo. Voy siguiendo el rastro de los barcos y ninguno ha llegado a Tarragona desde Emden. Mi conclusión es que desde que se fabrica el coche hasta que llega a la campa ( tiempo de transporte ) no tienen ni idea de donde están los coches ni por dónde vienen! Porque a mí la de AC me dijo que seguramente vendría en tren y que estaba aún en Alemania, mi comercial que venía en barco, y para rematar la faena, en VW World me pone que está en camino y llegará pronto a mi concesionario.
¿A Quien creo? Toca esperar y paciencia, pero a veces la paciencia se acaba. Fabricado el 6 de febrero.

Gracias Haimelton por el teléfono.

A ver acabo de hablar con A.Cliente VW y la situación a groso modo es la siguiente:

Si no es RLine y Sport tu coche te lo fabricarán antes...Cada país tenemos asignados unos cupos de producción y en España el nuevo Tiguan está teniendo mucho tirón. Se ve que los cupos de RLine/Sport (el cupo de fabricación ha sido menor y la demanda ha sido alta) son menores y esa puede ser una explicación al retraso...pero hay más...

Aparte de la huelga de estibadores...se ha unido una problemática con el transporte internacional.....(no me ha dicho cual es)....pero por eso les debe estar costando tanto sacar los coches de Alemania (Wolfsburgo)

Los coches a España llegar por Barco (Santander), Tren y camión.

A la zona Cataluña - Levante: Tren y Camión

A la zona Centro - Barco (Santander), tren y camión. Por el tema de la huelga iban a minimizar los envíos vía barco.

En mi caso, la fecha del concesionario..."primeros de abril" es simplemente una previsión de entrega....ya que ni siquiera tienen en VW la fecha de producción...

El número de bastidor lo pueden facilitar a los dos o tres días de estar fabricado el coche. Yo en mi coche no voy a pagarlo en su totalidad (menos las señal de 400 eur que ya he pagado) hasta verlo en el conce. y que todo esta Ok. (así se pondrán aún más las pilas para que llegue antes)
Me han dicho que si en un mes no he recibido el mail con el pin code para hacer el seguimiento de la producción-entrega, les mande un mail a atencioncliente@volkswagen.es dando mi teléfono de contacto y solicitando el pin code.

Saludos a tod@s y paciencia...

Hola.
Mi tigu sport tdi según conce la teórica de entrega en conce es primeros de mayo.
Se pidió el 15 de febrero.

El comercial me dice q los retrasos no so habituales.
Seguramente el tema de la Campa en barcelona esté solucionado con la campa tarragona y adios a retrasos.
El conercial parece seguro del plazo.

A ver... porque yo no confío visto todo lo que se escribe...
Un saludo.

Gracias Haimelton por el teléfono.

A ver acabo de hablar con A.Cliente VW y la situación a groso modo es la siguiente:

Si no es RLine y Sport tu coche te lo fabricarán antes...Cada país tenemos asignados unos cupos de producción y en España el nuevo Tiguan está teniendo mucho tirón. Se ve que los cupos de RLine/Sport (el cupo de fabricación ha sido menor y la demanda ha sido alta) son menores y esa puede ser una explicación al retraso...pero hay más...

Aparte de la huelga de estibadores...se ha unido una problemática con el transporte internacional.....(no me ha dicho cual es)....pero por eso les debe estar costando tanto sacar los coches de Alemania (Wolfsburgo)

Los coches a España llegar por Barco (Santander), Tren y camión.

A la zona Cataluña - Levante: Tren y Camión

A la zona Centro - Barco (Santander), tren y camión. Por el tema de la huelga iban a minimizar los envíos vía barco.

En mi caso, la fecha del concesionario..."primeros de abril" es simplemente una previsión de entrega....ya que ni siquiera tienen en VW la fecha de producción...

El número de bastidor lo pueden facilitar a los dos o tres días de estar fabricado el coche. Yo en mi coche no voy a pagarlo en su totalidad (menos las señal de 400 eur que ya he pagado) hasta verlo en el conce. y que todo esta Ok. (así se pondrán aún más las pilas para que llegue antes)
Me han dicho que si en un mes no he recibido el mail con el pin code para hacer el seguimiento de la producción-entrega, les mande un mail a atencioncliente@volkswagen.es dando mi teléfono de contacto y solicitando el pin code.

Saludos a tod@s y paciencia...

Acabo de hablar con ellos (Sergio) y me dice que a la campa de Tarragona también llegan por barco. El mio está fabricado el 18 (casi se me cae una lágrima al oirlo :p ) y esta semana se supone que sale. La verdad es que prefiero que se quede en una campa quietecito que en un barco con estibadores en huelga por el medio.

Volver