Tiempo de espera o Plazo de entrega del Tiguan MK2

Perdón por ser pesado. A mi me dijeron que los coches que van a la llagosta, en Barcelona, llegan por tren. ¿Esto ha cambiado con lo que estais comentando o es otra via? O todos los coches llegan por barco a España?

EN BARCO EMDEN TARRAGONA Y PUNTO dando la vuelta a la península ,como lo estáis oyendo ,pero eso no es de ahora .

Pues hay claro que el Frisia va a Santander. Pero si llegan en barco a bcn rodeando toda la peninsula, en que barco lo hacen??

Perdón por ser pesado. A mi me dijeron que los coches que van a la llagosta, en Barcelona, llegan por tren. ¿Esto ha cambiado con lo que estais comentando o es otra via? O todos los coches llegan por barco a España?

Esto habitualmente era así, pero supongo que cuando tienen "tapón" en las expediciones usan el barco para ir más deprisa.

Por otra parte, parece ser que la campa de la Llagosta en Barcelona ha pasado a la historia para VW. Ahora usan una nueva campa en Tarragona.

En semana 22 cambia el navegador y alguna cosa más. A ver si te lo cuadran que por una semana despues estrenas eso.

¿Qué cambia del navegador? ¿Y qué otras cosas cambian? Yo aun no tengo semana de fabricación, lo pedí el 10/02, hace exactamente dos semanas, y me llegaron las claves ayer para registrarme.

Del concesionario no me han llamado para darme novedades, pero al pedirlo ya me hablaron de 6 meses de espera, así que igual me tocan eso cambios... Gracias por la info.

Hola buenas soy nuevo en el foro.
Hice pedido el 27 de enero , el comercial me dijo que tardaria de 2 a 3 mese.
Hoy able con el y me dice que la fecha teorica de producción es la semana 22.
Mi pregunta es las fechas suelen bajar o subir?
Y si la entrega se retrasa se puede exigir compensacion por demora?
Gracias y un saludo

¿Qué cambia del navegador? ¿Y qué otras cosas cambian? Yo aun no tengo semana de fabricación, lo pedí el 10/02, hace exactamente dos semanas, y me llegaron las claves ayer para registrarme.

Del concesionario no me han llamado para darme novedades, pero al pedirlo ya me hablaron de 6 meses de espera, así que igual me tocan eso cambios... Gracias por la info.
Pues mi amigo de vw le dieron ese soplo desde Alemania. Por eso estoy esperando esos cambios . Me dijo q con lo nuevo sobre finales de junio me llegaría... a primeros de abril le dirán si hay algo más. Ya os informaré. En la semana 22 el cambio era a modelo 2018

Hola buenas soy nuevo en el foro.
Hice pedido el 27 de enero , el comercial me dijo que tardaria de 2 a 3 mese.
Hoy able con el y me dice que la fecha teorica de producción es la semana 22.
Mi pregunta es las fechas suelen bajar o subir?
Y si la entrega se retrasa se puede exigir compensacion por demora?
Gracias y un saludo

Depende, si no lleva R-Line dudo que se te retrase. Sobre la demora, pues mira el contrato que has firmado, suele poner hasta seis meses. Si lo has firmado significa que estás conforme con la espera que pone así que compensación poca te van a dar (están ahí para ganar dinero, no para perder). Otra cosa es que te pase lo que a mí, que no firmé ningún contrato y me dijeron tres meses, cuando pasó esa fecha podía cancelar el pedido cuando quisiera porque ellos no cumplieron el "contrato" verbal, por así decirlo.

Si se demora la fecha por un caso extraordinario ,(como el mio por ejemplo) se puede cancelar la compra.

A mí me pasó parecido. Me dijeron el 9 de noviembre que dos meses y medio. Finalmente van a ser sobre 6. El comercial me dio la posibilidad de cancelarlo. Finalmente en vez de cancelarlo, le saqué un extra más para compensar esa demora

Buenas, os sigo contando mi situación. Mi coche está en la Roda de Sevilla desde el día 24 de enero con orden de carga 13 de febrero, yo mañana me voy de viaje y quería haberme ido con el mio y me han tenido que dar un coche de cortesía ( un Tiguán advance manual ) porque todavía no ha llegado mi coche. Me prometieron que iba a estar esta tarde y no sabemos nada. Llevan 3 semanas diciendo que ya viene y ahora resulta que es que hay un retraso por culpa de los estibadores que están taponando la campa.
Que desastre!!! Y que impotencia verdad?? Dan ganas de ir con una grúa a la roda y recogerlo uno mismo!! Animo

Depende, si no lleva R-Line dudo que se te retrase. Sobre la demora, pues mira el contrato que has firmado, suele poner hasta seis meses. Si lo has firmado significa que estás conforme con la espera que pone así que compensación poca te van a dar (están ahí para ganar dinero, no para perder). Otra cosa es que te pase lo que a mí, que no firmé ningún contrato y me dijeron tres meses, cuando pasó esa fecha podía cancelar el pedido cuando quisiera porque ellos no cumplieron el "contrato" verbal, por así decirlo.
Yo tengo una grabación sonido donde me dice el conercial 3 meses. Firmè contrato sin leer con fianza de 1000€.

Pues si has firmado un contrato tendrás que atenerte a lo que pone en él.

en mi contrato pone que puedo cancelarlo si pasado el plazo de entrega le doy al comercial otro plazo de tiempo y no lo cumple, me tiene que devolver el doble de la fianza en mi caso es de 2.500€
no pienso cancelar el pedido ya que estoy enamorado jejejeje.
pero un compañero le paso igual y a los 4 meses llamo a atención al cliente y le ofrecieron una serie de regalos por la demora

si lleva R-line interior exterior

Tiguan Sport 2.0 TDI BMT 110 kW (150 CV) DSG 7 vel.
Color: Negro Profundo efecto perla (2T2T)
Paquete R-Line exterior (WIE)
"Suzuka"- llantas de aleación en grafito oscuro 8,5Jx20, neumáticos 255/40 R20 (solo con R-Line) (PJS)
+ Todos los extras posibles excepto Dynaudio y Navegador Pro

27 de Enero: Realizado Pedido a Volkswagen por parte del concesionario

7 de Febrero: Modificada alguna opción; El concesionario me vuelve a enviar un nuevo documento de Pedido con esa Fecha (7 Febrero) (No se cual es la fecha de pedido que se debe considerar como oficial si la del 27 de Enero o la del 7 de Febrero)

13 de Febrero: Recibido Mail de Volkswagen para registrarme en "Construyendo tu tiguan" : me registro. de momento el pedido está en Fase 1 (= Pedido recibido); a ver lo que tarda en estar en Fase 2, que debe ser ya con Semana confirmada de Fabricación.

24 de Febrero: Mi comercial me informa que la semana teórica de Fabricación es la 21 (=22 al 26 de Mayo), Pero de momento es eso solamente: semana Teórica

Si la semana teórica (21) fuera la definitiva, la pregunta para los que ya os ha llegado el coche y habéis ido haciendo seguimiento a todo el proceso; ¿Cuántas semanas debo contar para la entrega? Teniendo en cuenta que no voy a matricular el coche hasta que haya llegado al concesionario y lo haya visto que esté todo ok.... ¿Creéis que 5 semanas más o menos?

Si son 5 semanas nos plantamos en entrega la semana 26, que más o menos serían 5 meses de plazo de entrega...

Tiguan Sport 2.0 TDI BMT 110 kW (150 CV) DSG 7 vel.
Color: Negro Profundo efecto perla (2T2T)
Paquete R-Line exterior (WIE)
"Suzuka"- llantas de aleación en grafito oscuro 8,5Jx20, neumáticos 255/40 R20 (solo con R-Line) (PJS)
+ Todos los extras posibles excepto Dynaudio y Navegador Pro

27 de Enero: Realizado Pedido a Volkswagen por parte del concesionario

7 de Febrero: Modificada alguna opción; El concesionario me vuelve a enviar un nuevo documento de Pedido con esa Fecha (7 Febrero) (No se cual es la fecha de pedido que se debe considerar como oficial si la del 27 de Enero o la del 7 de Febrero)

13 de Febrero: Recibido Mail de Volkswagen para registrarme en "Construyendo tu tiguan" : me registro. de momento el pedido está en Fase 1 (= Pedido recibido); a ver lo que tarda en estar en Fase 2, que debe ser ya con Semana confirmada de Fabricación.

24 de Febrero: Mi comercial me informa que la semana teórica de Fabricación es la 21 (=22 al 26 de Mayo), Pero de momento es eso solamente: semana Teórica

Si la semana teórica (21) fuera la definitiva, la pregunta para los que ya os ha llegado el coche y habéis ido haciendo seguimiento a todo el proceso; ¿Cuántas semanas debo contar para la entrega? Teniendo en cuenta que no voy a matricular el coche hasta que haya llegado al concesionario y lo haya visto que esté todo ok.... ¿Creéis que 5 semanas más o menos?

Si son 5 semanas nos plantamos en entrega la semana 26, que más o menos serían 5 meses de plazo de entrega...
en el contrato pone que puedes modificar antes de entrar en producción pero la fecha de pedido sera la de modificación
yo pedí el mismo día y tengo fecha de producción semana 20 creo que desde hay mas o menos 1 mes mas por lo que lei

Hola, soy nuevo por aki y estoy flipando....

Veo pedidos mas antiguos con las mismas caracteristicas y con fechas antes que el mio...

Pedido 26/11/2016
Fabricación Semana 17
Tiguan Sport 2.0 TDI (190CV) DSG 7 vel.
Color: Blanco Puro
Paquete R-Line exterior e interior
Keyless access

Sobre el tema de la Campa de Llagosta, Semat que era la empresa que lo gestionaba, ha perdido el contrato y ahora pasa a gestionarlo Bergé, que es la campa que esta situada en Tarragona, aki en Llagosta hace 3 semanas mas o menos que dejaron de venir en tren los VW. Todo se está llevando a Tarragona, con las 2 opciones, barco y en tren. Lo k pasa aki en la campa és que keda mucho coche por salir (incluyendo Tiguan) y comparto lo que he leido por aki, que és debido a una mala gestión por parte de Vw, ya sea la empresa que gestiona, transporte o fábrica....

Por mi parte, tampok he recibido codigo k mañana mismo voy a reclamar sin falta y hacer la llamada AC cómo he visto que habéis exo muxos....

Saludos

Yo es que al final estoy gestionando más el pedido con atención al cliente de Volkswagen que con el conce. Ellos me llaman en cuanto hay una novedad, y no una vez, sino unas cuantas. Creo que fue el lunes cuando me llamaron para confirmar pedido y el martes me volvieron a llamar para decirme lo mismo, que por fin había entrado en fecha definitiva. El jueves fue cuando avisé yo al comercial del dato puesto que aún no me había dicho nada.

Volver