TDI 150cv VS 190cv ¿Distintos o iguales?

yo tengo un conocido que corre mucho, se metio una repro a un bmw 320d, y al poco (no sé si 3 meses o 6) se cargo el motor. eso sí, iba a fuego siempre.....
Supongo que partiendo de un mismo bloque motor, todo el grupo vw-audi-skoda-seat.... fabrica un pistón por ejemplo, aplicable a cada marca y modelo, y aplican ciertos criterios de calidad... como desviación de micras de diámetro... (me lo invento), y ahí se criba a que motor de que marca y modelo va ese pistón... por supuesto supongo que reservando los que mejor salgan... o menores tolerancias, pues para mejores coches, mejores marcas, mejores motores....
y supongo también que a otras piececitas, juntas, valvulas bla bla bla, pues será parecido...

porque siendo el mismo bloque, unos van más apretados que otros, y cuando un motor rinde más, todo debe ser más exacto y más refrigerado y más lubricado y tal y cual... pascual¡

yo no haría una repro... pero vamos eso es a gustos... igual sí cuando ya me canse del coche y lo deje para jugar... pues vale.
 
yo tengo un conocido que corre mucho, se metio una repro a un bmw 320d, y al poco (no sé si 3 meses o 6) se cargo el motor. eso sí, iba a fuego siempre.....
Supongo que partiendo de un mismo bloque motor, todo el grupo vw-audi-skoda-seat.... fabrica un pistón por ejemplo, aplicable a cada marca y modelo, y aplican ciertos criterios de calidad... como desviación de micras de diámetro... (me lo invento), y ahí se criba a que motor de que marca y modelo va ese pistón... por supuesto supongo que reservando los que mejor salgan... o menores tolerancias, pues para mejores coches, mejores marcas, mejores motores....
y supongo también que a otras piececitas, juntas, valvulas bla bla bla, pues será parecido...

porque siendo el mismo bloque, unos van más apretados que otros, y cuando un motor rinde más, todo debe ser más exacto y más refrigerado y más lubricado y tal y cual... pascual¡

yo no haría una repro... pero vamos eso es a gustos... igual sí cuando ya me canse del coche y lo deje para jugar... pues vale.

si va a fuego con el coche, llevo o no repro, tiene mayor desgaste y tiene mas boletos para que tenga cualquier averia....

en un monton de foros se comenta sobre las repro y el 90% o mas estan encantandos con la repro...
 
Respeto a la fiabilidad de la repro. Bajo mi experiencia en un león Mk1.

Con TLR le sacamos 40Cv mas de lo que marcaba de origen y lo he llevado 220000km repro hasta que lo vendo con 300000Km y a parte del embrague y caja de cambios cascados lo demás estaba todo bien. Bueno, no se si al final del todo l aculata daría problemas.

Lo que si confieso es que con ese coche no he ido pisando huevos y si que le he metido caña.

En el caso del SuV actual mi conducta a cambiado mucho, supongo que no lo trataré igual que lo hice en su tiempo con el león.


Estuve hace unos meses hablando con TLR e igual que a otros compañeros me dijeron que le TDI 2.0 150 de Vag esta mas ue probado y le podrían sacar 190Cv sin problema.

Lo que me para y asusta es lo siguiente, hasta que punto una repro de un Golf/león TDI 2.0 150CV “mas que probada” puede ponerse en un SUV?

No hablamos de mismos embragues (eso creo) pero sobre todo no hablamos para nada de mismos pesos. No sé hasta qué punto una repro puede valer para coches con 500kg de diferencia.

Tal vez me lo aclaráis y me quedo tranquilo pero es verdad que este es un punto de peso no me da 100% de confianza.

Si fuera a reprogramar un Golfo Loen, vamos iria de Cabeza pero este no sé.

Habla si quieres con Carlos de TLR, pero el motor de 150cv con independencia del modelo que lo lleve esta mas que probado y te lo subiran minimo 30 caballos y el par sobre 400

la gente que lo ha hecho estan encantados
 
Yo lo he hecho y encantado estoy;):)
 
Habla si quieres con Carlos de TLR, pero el motor de 150cv con independencia del modelo que lo lleve esta mas que probado y te lo subiran minimo 30 caballos y el par sobre 400

la gente que lo ha hecho estan encantados

El caso es que no se porque con este coche me cuesta mas lanzarme. Con el Leon no dudé y me duro eso, 230000km con la repro creo hasta los 300000 pero con este, no se se algo me frena, no se si porque no se como quedaria en el 4x4 o que pero algo me da respeto.
 
El caso es que no se porque con este coche me cuesta mas lanzarme. Con el Leon no dudé y me duro eso, 230000km con la repro creo hasta los 300000 pero con este, no se se algo me frena, no se si porque no se como quedaria en el 4x4 o que pero algo me da respeto.
Pues pruébate a hacerle la repro. No estamos hablando de que vas a exprimir el motor sacándole 200 cv´s mas. Es una mejora del par motor y reducción de consumo.
Yo no la he hecho para ir a saco con el coche. De hecho odio pisarle "a taco" al coche durante mucho tiempo.
Me he vuelto muy "manso" con el coche.
Por poco dinero tienes un puntito más de alegría que a este tipo de coches no le viene mal.
Estamos hablando de un SUV, el que piense correr de verdad con el coche se equivoca comprando este tipo de coche. Para eso hay otro tipo de coches. Con ello no quiero decir que con este coche no se pueda ir alegre cuando te de la gana....

Pero la finalidad de mi repro es como os digo "mejorar las prestaciones"
 
Pues pruébate a hacerle la repro. No estamos hablando de que vas a exprimir el motor sacándole 200 cv´s mas. Es una mejora del par motor y reducción de consumo.
Yo no la he hecho para ir a saco con el coche. De hecho odio pisarle "a taco" al coche durante mucho tiempo.
Me he vuelto muy "manso" con el coche.
Por poco dinero tienes un puntito más de alegría que a este tipo de coches no le viene mal.
Estamos hablando de un SUV, el que piense correr de verdad con el coche se equivoca comprando este tipo de coche. Para eso hay otro tipo de coches. Con ello no quiero decir que con este coche no se pueda ir alegre cuando te de la gana....

Pero la finalidad de mi repro es como os digo "mejorar las prestaciones"

No si lo que quiero es poder tener más repris. Incorporaciones, adelantamientos o despegar me del focus que me come el culo... Mi intención no es ir a 200 en la autovía y se que con respeto y cabeza la repro dura pero lo dicho algo me frena.
Y digo eso de que dura habiendo llevado un león muchos km como un imbécil sin cabeza. Así que con mi forma de conducir actual n'as respetuosa menos tendría que temer.
 
No si lo que quiero es poder tener más repris. Incorporaciones, adelantamientos o despegar me del focus que me come el culo... Mi intención no es ir a 200 en la autovía y se que con respeto y cabeza la repro dura pero lo dicho algo me frena.
Y digo eso de que dura habiendo llevado un león muchos km como un imbécil sin cabeza. Así que con mi forma de conducir actual n'as respetuosa menos tendría que temer.
Yo es que cuando veo un coche pegado al culo, levanto el pie del acelerador y lo dejo pasar. Así él es mas feliz porque ha realizado un adelantamiento....un machote...:)
 
Yo es que cuando veo un coche pegado al culo, levanto el pie del acelerador y lo dejo pasar. Así él es mas feliz porque ha realizado un adelantamiento....un machote...:)
Ya, lo mismo hago dependiendo de las circunstancias. A veces le pego el pisotón para acabar mi adelantamiento, se queda atrás sorprendido y le dejo pasar más adelante o incluso muchas veces se calman y ya ni adelantan.
 
Pues yo si alguno me viene comiendo el culo reduzco velocidad y si veo que sigue en sus trece piso el pedal del freno (sin frenar lo justo para que vea las luces de freno) y que se vaya apartando de mi parte posterior. Suele funcionar. Sino ya me empiezo a cabrear y podemos terminar los dos en el arcén a voces...:mad:

@OscarViNi
 
Pisar el pedal del freno aunque solo sea para encender las luces es lo peor que se puede hacer.... podeis provocar un accidente si el que va detrás vuestro se asusta y (él si) pega frenazo por pensar que vosotros estáis frenando. Por favor, esto no lo hagáis NUNCA MAS.

A mi lo que siempre me ha funcionado es darle al limpiaparabrisas... esto no falla nunca, el coche que va pegado al culo se separa a la vez que pone malas caras :roflmao:
No hay cosa que más rabia dé que te salpiquen la lluna delantera con cuatro gotitas de agua :p
 
Hola Topo, la repro se nota en cuanto a par motor?? Vengo del conce porque he puesto bastantes quejas, el coche se cala al salir de un cruce con leve pendiente incluso en 1ª, en 2ª es imposible circular lentamente por poblacion, giro un callejon, aprieto el embrague y al querer continuar la marcha se cala irremediablemnte ni tirando de embrague, tiene menos fuerza que el pedo de un m.....jaja en serioen calles con pendiente se cala en 1ª muchisimo.Al principio lo achacaba a que erea nuevo pero con 14000kms y sabiendolo intento tirar de embrague y se cala igual.
No tiene fuerza, mmiedo le tengo a poner el remolque con las motos......
 
Y con 150 CV se cala??? A mi el 110 de momento no. Pero tiene poca fuerza.
 
Pisar el pedal del freno aunque solo sea para encender las luces es lo peor que se puede hacer.... podeis provocar un accidente si el que va detrás vuestro se asusta y (él si) pega frenazo por pensar que vosotros estáis frenando. Por favor, esto no lo hagáis NUNCA MAS.

A mi lo que siempre me ha funcionado es darle al limpiaparabrisas... esto no falla nunca, el coche que va pegado al culo se separa a la vez que pone malas caras :roflmao:
No hay cosa que más rabia dé que te salpiquen la lluna delantera con cuatro gotitas de agua :p
Tomo nota.
 
Hola Topo, la repro se nota en cuanto a par motor?? Vengo del conce porque he puesto bastantes quejas, el coche se cala al salir de un cruce con leve pendiente incluso en 1ª, en 2ª es imposible circular lentamente por poblacion, giro un callejon, aprieto el embrague y al querer continuar la marcha se cala irremediablemnte ni tirando de embrague, tiene menos fuerza que el pedo de un m.....jaja en serioen calles con pendiente se cala en 1ª muchisimo.Al principio lo achacaba a que erea nuevo pero con 14000kms y sabiendolo intento tirar de embrague y se cala igual.
No tiene fuerza, mmiedo le tengo a poner el remolque con las motos......
No será que tienes puesto el modo de conduccion en MODO ECO? en este modo el coche es super perezoso.
De todas formas, el embrague en estos coches debe ser muy delicado, cuando mi padre lleva el tiguan se le cala una barbaridad de veces. Está acostumbrado a otro embrague y le cuesta bastanta hacerse a este. Me dijo que se le ha llegado a calar el coche en reducciones de 3 a 2, yo tampoco me lo explico...
Pero vamos, que el coche para nada es perezoso...
 

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