Sistema frenada de emergencia

Princess

Tiguanero Novato
Buenas tardes,
Quería comentar una cosa que me pasa con el nuevo Tiguan a ver si alguien me puede dar alguna solución ya que en el concesionario no me la dan.
Alsalir del garaje aunque tiene sitio de sobra él detecta que se va a chocar con las paredes y salta continuamente el freno de emergencia. Salir del garaje es un verdadero infierno porque se frena varias veces.
Me han dicho de quitar el front assist pero aun así sigue saltando. Le pasa a alguien más? alguien sabe como hacer para quitarlo? Gracias!!!

Hola, no tengo ni idea del MK3, pero no sé puede modificar la sensibilidad??
Lo.mismo es suficiente y no tienes que desconectar nada

Buenas tardes,
Quería comentar una cosa que me pasa con el nuevo Tiguan a ver si alguien me puede dar alguna solución ya que en el concesionario no me la dan.
Alsalir del garaje aunque tiene sitio de sobra él detecta que se va a chocar con las paredes y salta continuamente el freno de emergencia. Salir del garaje es un verdadero infierno porque se frena varias veces.
Me han dicho de quitar el front assist pero aun así sigue saltando. Le pasa a alguien más? alguien sabe como hacer para quitarlo? Gracias!!!
Si vas muy rápido al hacer la maniobra( lo que el considera rápido, vaya) te salta, al menos en el mío que tengo que salir en marcha atrás de la calle interior en el garaje me hace eso.

Hola, Tienes que quitar en ajustes de de aparcamiento la función de frenado de maniobra y solucionado, pero cada vez que arrancas tienes que desactivarlo...

el frenado de maniobra , me evito a mi meter un bolardo dentro del maletero¡¡¡, en el mk2 se puede ajustar la frenada de emergencia entre pronto normal y tarde,

Hola, Tienes que quitar en ajustes de de aparcamiento la función de frenado de maniobra y solucionado, pero cada vez que arrancas tienes que desactivarlo...
Le echaré un ojo al apartado que comentas, por lo menos para intentar que no sea tan brusco, gracias.

A mi tambien me pasa saliendo de casa, como lo conoces sales rapido y esguince cervical al canto... Aunque yo sepa que no choco , el decide frenar como si no hubiera un mañana. Aunque se desconecte , se vuelve a conectar en el siguiente arranque.... Muy incomoda la seguridad de momento... sobre todo sin poder prescindir de ella aunque quieras... Maniobras despacito , despacito.... en fins... Progreso dicen...

Pues es tan sensible la frenada de emergencia, que a 10 km/h, cogiendo una curva , detecta el bordillo de la acera y zas, frenazo.
Latigazo cervical.
Hay asistentes que estan bien, pero no todos son para bien, se estan pasando en seguridad, tanto, que al utilizar otro vehículo sin asistentes, se me a olvidado conducir.

Si vas muy rápido al hacer la maniobra( lo que el considera rápido, vaya) te salta, al menos en el mío que tengo que salir en marcha atrás de la calle interior en el garaje me hace eso.
A mi me pasa igual, y en el concesionario no saben que decir o hacer. Lo que hago, es ir mas despacio tocando el freno y asì el entiende (me parece a m)i que estas frenando tanto en marcha atrás como hacia adelante a la salida del garaje

a mi me pasa llegando a la oficina, una curva que doy y que los coches aparcados a la izquierda los detecta como que me voy a chocar contra ellos, salta el aviso en pantalla en rojo, pita pero no llega a frenarme, porque sino me saca por la luna delantera jaja

al dar esta curva se piensa que me voy a chocar con el coche negro:

acf3ef46d9ffd8d5ab38e1815f707ef3.jpg

Aparcar en un parking de los de Barcelona que no cabe ni un mini es una odisea, frenazos todo el rato.

El frenazo cuando te vas a cochar yo ya lo he probado, me freno un tonto en una redonda y el sistema frenó un pelín antes que yo.

Yo estoy desesperado con la maldita frenada de emergencia, cada vez q arranco la desactivo, pero a veces se me pasa y me da unos sustos que me dura el cabreo media hora, pero lo peor no es eso, tengo dos hernias en el cuello y me da terror que puedan empeorar con los latigazos que me mete cada vez que se queda clavado el coche por la mala regulación de este dispositivo y la imposibilidad de desactivarlo por defecto.
Espero que esta situación se pueda corregir por la casa o por algun software externo.

Ayer el tecnico de tecnologia del concesionario, a raiz de las quejas por los ADAS, que no funcionan como tienen que hacerlo...
Me hizo un test, de como, cuando, donde y porque fallan los sistemas y se encienden los avisos o no.
Esto lo manda Volkswagen, para averiguar y ajustar mediante un software el problemon que tienen ahora mismo.
Y a mi parecer, es muy grave y urgente que lo resuelvan cuanto antes, mis cervicales y mi patata, no estan para tantos sustos.

No se entiende mucho, el mk2 va mejor en eso. Si algo funciona, que lo mejoren y lo migren a modelos nuevos. Ya vas con miedo de que salte en cualquier momento

yo ya le voy pillando el truco, para empezar aparco ya siempre muy suave, nada de aparcar rápido y de forma brusca y es cuando detecta en los diagonales por proximidad, cuando se pone rojo es que en nada va a haber latigazo cervical jajaja

si aparcas de culo contra una acera por la que pasan peatones, tiembla....

Pues yo cada vez que pongo el park asist automático y al maniobrar pasa uno por el lado, lo detecta los sensores de angulo muerto y zasca, frenazo brusco.

Ah, problema solucionado. Quitar el Exit Assist (que además no se vuelve a activar al arrancar de nuevo) y ya se acabaron los latigazos cervicales.

Será un avance el frenado de emergencia, pero entre los latigazos cervicales por las frenadas al maniobrar y sobre todo el frenazo en seco que me dio al entrar en una glorieta sin que hubiera nadie delante de mi (que el de atrás no me comió porque estuvo atento,, con la consiguiente pitada), le estoy cogiendo un poquito de ansia a este mk3. En el conce esperando actualizaciones me dicen y muchas disculpas.

Volver