Sistema de audio opcional Harman Kardon 2022

Hola, Magoo,

Si eres de la zona centro, te recomiendo ver este vídeo y hacerles una visita porque son profesionales del sonido y muy detallistas:

Si le das a volumen controlas los modos de entrada de sonido al inmfotaiment, de todo lo que conectes al inmfotaiment

Buenos días, soy nuevo en el foro. Primero que nada, deciros que he aprendido mucho leyendo estos días por aquí. Así que ante todo mil gracais por comaprtir experiencias. Os comento: he adquirido un "Tiguan 2022 TDI 150cv Automático 7-DSG, R-Line" de gerencia. Me lo sirven la semana que viene. Viene todo tal cual lo que necesito, excepto que va con el equipo de audio de serie. Para mi, el tema del sonido es muy importante por varios motivos: me gusta el buen sonido de calidad en el coche porque paso muchas horas en él, lo valoro como gasto extra y lo más importante es que con la edad, estoy perdiendo oído :) El comercial me dice que de serie se oye muy bien y que lo pruebe antes. Pero que tienen el equipo extra de Harman Kardon 2022 compuesto por 10 altavoces de alto rendimiento y un amplificador de 480 Watios. Lo puedo pedir y me lo instalan ellos (cosa que me da tranquilidad porque no pierdo la garantía). Pero me comenta que son unos 2000 euros más o menos. Me parece un poco excesivo... he visto que hay un hilo abierto pero con el sistema Dynaudio. Disculparme si es el mismo y lo estoy repitiendo. Si no es así, agradezco vuestras opiniones: calidad, si vale la pena para alguien que lo tiene, etc.
Muchas gracias de nuevo.

Buenas, no sé si llegaré tarde ya pero te doy mi opinión, tuve un tiguan del 2018 con el sonido de base y se escucha genial de por si, aunque no tienes muchas opciones de personalizar esta bien, el nuevo Tiguan que tengo trae el HarmanKardhon, 1100€, lo que me parece raro los 2000€ que comentas ya que incluso mi Tiguan es la versión más alta

El equipo se nota y merece si como dices la valoras mucho y la manejas ya que cada modo que tiene suena diferente e incluso puedes personalizar cada parámetro( bajos, graves, agudos y subwofer), si tienes opción de equiparlo acorde al precio que merece, lo haría sin duda alguna y lo disfrutaras

Un saludo

Buenass, si usas audio con baja pérdida tipo flac o aac y ecualizas lo mas lineal mejora muchiiiiisimo el audio. Solo falta en estos coches que si te gusta dar caña hay que revisar bien puertas etc porque acabas escuchando vibraciones. En cualquier caso a volumen medio yo con el dynaudio estoy contento. Imaginl que el Harman por ahi andará

Confirmado, el Harman Kardon suena de pena. Separación espacial lastimosa, el subwoofer tiene menos chicha que el perro de un ciego.

En mi anterior Touareg el equipo de serie sonaba muchísimo mejor. Antes de devolverlo lo puse al lado del Tiguan y probé las mismas canciones. No hay color.

Creo que mejor ahorrarse esa pasta e ir s un taller de sonido de automóvil. Defraudado

• Me Gusta
Reacciones: Xan
Hola, alguien me podria decir si hay mucha diferencia del sistema de sonido beats al harman??? Gracias. Tengo el beats de origen, pero con el volumen alto , el grave retumba en el altavoz delantero demasiado, no es del todo nitido...

Prueba a poner el ecualizador plano, el balance 2 puntos hacia la derecha y el fader 2 puntos hacia atrás, centraras mas la escena musical dentro del coche. Yo después de mi experiencia en fabrica montando y viendo lo que montamos nunca me gastaría dinero en la opción de sonido, con ese dinero le puedes poner algo mucho mejor después de comprado esa es mi humilde opinión, después de muchos de llevar equipos en mis coches y de montarlos en fabrica, lleve los beats audio por capricho de mi mujer en un ateca fr y nunca más. Con lo que pague por la opción del Beats audio, puedes poner aun equipo de sonido que es bastante mejor.

Prueba a poner el ecualizador plano, el balance 2 puntos hacia la derecha y el fader 2 puntos hacia atrás, centraras mas la escena musical dentro del coche. Yo después de mi experiencia en fabrica montando y viendo lo que montamos nunca me gastaría dinero en la opción de sonido, con ese dinero le puedes poner algo mucho mejor después de comprado esa es mi humilde opinión, después de muchos de llevar equipos en mis coches y de montarlos en fabrica, lleve los beats audio por capricho de mi mujer en un ateca fr y nunca más. Con lo que pague por la opción del Beats audio, puedes poner aun equipo de sonido que es bastante mejor.
Gracias por tu mensaje. Yo tengo los beats, pero los altavoces delanteros, retumban los graves con el volumen alto. Que equipo aconsejarias entonces ? sin que tenga subwoofer que quite espacio ni nada...

Yo llevo puesto 2 vías separadas en todas las puertas Blam Audio RS con la insonorizacion con Standarplast y un amplificador Focal Impulse 4.320 plug&play y no tiene nada que ver con los beats es otra historia, y ahora me estoy planteando para mejorar el sonido y la escena en el coche con un amplificador Mosconi one 130.4 con dsp, y la mejora será muy notable respecto ahora.

Yo llevo puesto 2 vías separadas en todas las puertas Blam Audio RS con la insonorizacion con Standarplast y un amplificador Focal Impulse 4.320 plug&play y no tiene nada que ver con los beats es otra historia, y ahora me estoy planteando para mejorar el sonido y la escena en el coche con un amplificador Mosconi one 130.4 con dsp, y la mejora será muy notable respecto ahora.
gracias... la mitad me suena a chino, pero me hago una idea , jja ja... te imporatira decir lo que te costo ?

No, los altavoces fueron 130€ cada pareja, el amplificador 269€ si no recuerdo mal y el cableado para el plug&play 60€, si no recuerdo eso fue todo me lo instale yo y el kit de puertas de standarplast si no recuerdo mal fue 89€ para insonorizar las puertas. Y los anillos adaptadores a 8€ cada pareja.

No, los altavoces fueron 130€ cada pareja, el amplificador 269€ si no recuerdo mal y el cableado para el plug&play 60€, si no recuerdo eso fue todo me lo instale yo y el kit de puertas de standarplast si no recuerdo mal fue 89€ para insonorizar las puertas. Y los anillos adaptadores a 8€ cada pareja.
Gracias. Espero que lo estes disfrutando de lo lindo, y que maravilla poder hacer esas cosas tu solo, yo no tengo ni idea.. gracias por tu comentario

Por si te sirve de ayuda esto es lo que yo hice.

Volver