Esta mañana me han llamado del concesionario, me han dicho que ya esta el problema solucionado, y que la solución ha sido poner un spray a la correa de distribución, para evitar el ruido que se producía con el rozamiento de la misma. Le he mostrado mi disconformidad, ya que el problema esta siendo solucionado con el cambio de correa de distribución y no con un spray, me han respondido que volkswagen ha emitido un TPI ( boletin tecnico ) donde no autoriza a cambiar la correa, simplemente aplicar el spray y lo que dure ha durado.
Una vez tenga el informe de reparación en garantía con el trabajo realizado, pondré una reclamación, ya que entiendo que lo que pretenden es dar patadas al balón para que se pase la garantía y entonces seguro que te cambian la correa y hasta los segmentos si hace falta.
Intentare recabar otras opiniones, para asegurarme si es cierto o no lo del TPI que me dicen en el concesionario, no vaya a ser que sea una trola de ellos, ya que en Abril me cambiaron el rodillo de la correa, y es posible que tuvieran que cambiar tambien correa y se les pasara hacerlo o se equivocaran y ahora tengan ellos que asumir su error.