TONYTEJADA
Tiguanero Novato
- Motor MK2
- 2.0 TDI 150 CV
- Versión MK2
- Sport
- Color MK2
- Plata Tungsteno metalizado
Hola buenas tardes compañeros, qué tal como estáis por aquí… soy Nuevo en el club, espero que me podáis ayudar en este problema que tengo en mi Volkswagen Tiguan RLine 2.0 TDI 150cv 2018 comprado en DasWeltAuto en Valencia con 56.000km (59.000km) actualmente.
Adquirí el coche en un concesionario oficial Volkswagen el pasado mes de febrero en Valencia y yo soy de Málaga. Me comentaron por teléfono que el coche estaba totalmente revisado y no tenía ningún tipo de problema, que tenía el G13 quitado y su bolsa de silicato y tenía puesto el nuevo G12 Evo.
Me lo daban con el cambio de aceite cambiado que yo le exigí porque le quedaban Unos 15.000 km de los 30.000 que te dice Volkswagen y ya había pasado un año y me gustaría que le cambiaran el cambio de aceite le comuniqué (No soy muy partidario de esperar tanto para un cambio de aceite y mas si no conozco al antiguo dueño) y me lo cambiaron sin problema. Adjunto Factura.

Pues bueno, me cogí un ave muy felizmente para ir por mi Volkswagen a Valencia desde Málaga. Me fié de un concesionario oficial cuando me dijeron que estaba totalmente revisado cuál fue mi sorpresa cuando empecé a bajar a Málaga que el volante estaba un poco girado a la izquierda no estaba totalmente alineado Por lo demás, todo bien.
Cuando llegué a Málaga un amigo mío mecánico, me metió la máquina en el vehículo y me diagnosticó un fallo en el sensor de calidad de aire y luego también tenía un ruido bastante extraño. En la distribución con el coche recién arrancado en frio, también que llevaba el G13 y la bolsa de silicato (Me mintió el vendedor) no le hicieron el cambio al G13 evo, Por lo demás todo bien. Al día siguiente me puse en contacto con el mismo concesionario oficial Volkswagen de Valencia y le pasaron al mismo concesionario que tiene aquí delegación en Málaga los errores para que los subsanaran lo llevé y la verdad que me lo arreglaron todo, sin ningún tipo de problema. Me alinearon el volante, me cambiaron el sensor de calidad de aire y también me cambiaron el kit de distribución completo. Pero no me sustituyeron el G13 solamente me quitaron la bolsa de silicato porque supuestamente hicieron la prueba de calidad del agua y estaban en buen estado y que fue un pequeño fallo del vendedor pero que eso no se iban a hacer cargo de ellos que si yo quería, lo tenía que pagar de mi bolsillo (Cosa que aun no e cambiado esperando que se solucione este problema) Adjunto factura.

Y ahora viene lo mejor, Cuál es mi sorpresa que pasado un mes el coche sigue haciendo ruido similar por la misma zona, es verdad que no tan fuerte un poco más leve pero lo sigue haciendo.
Con mi preocupación lo llevé aquí a un taller del barrio para una segunda opinión y que me lo subiera al elevador y viera de dónde venía el ruido y supuestamente viene del Carter, justamente detrás de la polea. Adjunto vídeo del taller.
mov: 7443c257-5086-4077-a636-aa8f25b6d7e8.mov
inmediatamente llamé al taller oficial Volkswagen que me hizo el cambio de la distribución completa y la chica de recepción que me atendió me dijo que aunque me cambiara la correa distribución 20 veces el ruido lo iba a seguir haciendo… cuando me contestó así le dije que lo había llevado un taller de confianza y el ruido venía de otro lado y tenía vídeo como ejemplo, me pidió que le mandara el vídeo, le enseñó el vídeo al jefe de taller y le dijo que lo llevara que escuchaba algo pero prefería verlo en persona, pues bueno me dio cita, llevé el coche y no me han dado ninguna solución me dicen que es un ruido de fábrica de Volkswagen que es normal que no me preocupe que no tiene ningún tipo de problema. Os adjunto el papel que me dio como garantía de que Volkswagen no se hacía cargo y es un ruido normal de fabricación de dicho motor.

Pues nada, me quedé un poco a cuadros después de todo esto… quería saber si me recomendáis llamar a Volkswagen España o Alemania para poner una reclamación o una queja porque tengo amigos y familiares con este mismo coche, año, motor, modelo y no le hace ese ruido. Espero que ustedes me podáis ayudar con vuestra experiencia muchas gracias y espero vuestra respuesta. Un saludo
Adquirí el coche en un concesionario oficial Volkswagen el pasado mes de febrero en Valencia y yo soy de Málaga. Me comentaron por teléfono que el coche estaba totalmente revisado y no tenía ningún tipo de problema, que tenía el G13 quitado y su bolsa de silicato y tenía puesto el nuevo G12 Evo.
Me lo daban con el cambio de aceite cambiado que yo le exigí porque le quedaban Unos 15.000 km de los 30.000 que te dice Volkswagen y ya había pasado un año y me gustaría que le cambiaran el cambio de aceite le comuniqué (No soy muy partidario de esperar tanto para un cambio de aceite y mas si no conozco al antiguo dueño) y me lo cambiaron sin problema. Adjunto Factura.

Pues bueno, me cogí un ave muy felizmente para ir por mi Volkswagen a Valencia desde Málaga. Me fié de un concesionario oficial cuando me dijeron que estaba totalmente revisado cuál fue mi sorpresa cuando empecé a bajar a Málaga que el volante estaba un poco girado a la izquierda no estaba totalmente alineado Por lo demás, todo bien.
Cuando llegué a Málaga un amigo mío mecánico, me metió la máquina en el vehículo y me diagnosticó un fallo en el sensor de calidad de aire y luego también tenía un ruido bastante extraño. En la distribución con el coche recién arrancado en frio, también que llevaba el G13 y la bolsa de silicato (Me mintió el vendedor) no le hicieron el cambio al G13 evo, Por lo demás todo bien. Al día siguiente me puse en contacto con el mismo concesionario oficial Volkswagen de Valencia y le pasaron al mismo concesionario que tiene aquí delegación en Málaga los errores para que los subsanaran lo llevé y la verdad que me lo arreglaron todo, sin ningún tipo de problema. Me alinearon el volante, me cambiaron el sensor de calidad de aire y también me cambiaron el kit de distribución completo. Pero no me sustituyeron el G13 solamente me quitaron la bolsa de silicato porque supuestamente hicieron la prueba de calidad del agua y estaban en buen estado y que fue un pequeño fallo del vendedor pero que eso no se iban a hacer cargo de ellos que si yo quería, lo tenía que pagar de mi bolsillo (Cosa que aun no e cambiado esperando que se solucione este problema) Adjunto factura.

Y ahora viene lo mejor, Cuál es mi sorpresa que pasado un mes el coche sigue haciendo ruido similar por la misma zona, es verdad que no tan fuerte un poco más leve pero lo sigue haciendo.
Con mi preocupación lo llevé aquí a un taller del barrio para una segunda opinión y que me lo subiera al elevador y viera de dónde venía el ruido y supuestamente viene del Carter, justamente detrás de la polea. Adjunto vídeo del taller.
mov: 7443c257-5086-4077-a636-aa8f25b6d7e8.mov
inmediatamente llamé al taller oficial Volkswagen que me hizo el cambio de la distribución completa y la chica de recepción que me atendió me dijo que aunque me cambiara la correa distribución 20 veces el ruido lo iba a seguir haciendo… cuando me contestó así le dije que lo había llevado un taller de confianza y el ruido venía de otro lado y tenía vídeo como ejemplo, me pidió que le mandara el vídeo, le enseñó el vídeo al jefe de taller y le dijo que lo llevara que escuchaba algo pero prefería verlo en persona, pues bueno me dio cita, llevé el coche y no me han dado ninguna solución me dicen que es un ruido de fábrica de Volkswagen que es normal que no me preocupe que no tiene ningún tipo de problema. Os adjunto el papel que me dio como garantía de que Volkswagen no se hacía cargo y es un ruido normal de fabricación de dicho motor.

Pues nada, me quedé un poco a cuadros después de todo esto… quería saber si me recomendáis llamar a Volkswagen España o Alemania para poner una reclamación o una queja porque tengo amigos y familiares con este mismo coche, año, motor, modelo y no le hace ese ruido. Espero que ustedes me podáis ayudar con vuestra experiencia muchas gracias y espero vuestra respuesta. Un saludo
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