Ruido al pisar el embrague

sergio1

Tiguanero Novato
OLAA AVER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR HACE UN MES ME COMPRE EL TIGUAN SPORT 1400 GASOLINA HACE DIAS K OIGO UN CLAC AL PISAR EL ENBRAGUE Y AL SOLTARLO NO LO HACE SIEMPRE SI LO SUELTO RAPIDO LO HACE MAS SI LO HAGO SUAVE UN POCO PERO SE OYE AVER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR GRACIAS

Esto es Presentaciones, Sergio.
Te lo muevo a su sitio.
Procura escribir en minúsculas que sino, parece que estas gritando y no es correcta su lectura

Buenas sergio
El ruido tambien lo hace con el motor parado?

no no solo cuando meto el cambio y suelto el enbrage
andando, en parado no lo ase no se si era habitual eso en estos coches

Ese ruido puede ser el tensor automático del embrague. En mi anterior coche de vez en cuando también hacía un "clik", y era debido a lo que comento al principio.
Para asegurar pasa por el concesionario.

gracias box puede ser pero pasare x ayi aver que dicen nose si eso sera grave o no a que es debido?

holaa el ruido lo hace tambien parado como un clac si suelto el pedal despacio no lo hace si lo suelto rapido si lo hace no se si es normal eso

parado, es con motor marado y contacto quitado?

si es asi, va del pedal del embrague y solo al soltar, pues no mencionas la palanca de cambios. para mi seria el juego (recorrido) muerto que tiene el pedal (este es el juego que queda entre el tope de pedal suelto y el inicio de soltar el disco de embrague) puede ser del todo normal

pregunta si eso a algun meca del grupo vag. pero estienes el "problema" bastante acotado creo yo.

si parado es con motor en marcha la cosa cambia un monton. pues entran 2 factores: el giro del motor y la parte electrica.

olaa e estado en el conce, y un mecanico me a diccho k es normal k es el acople de los piñones como tiene 2000 kilometros

olaa e estado en el conce, y un mecanico me a diccho k es normal k es el acople de los piñones como tiene 2000 kilometros
Puuuuuufffff, siempre que un mecánico me dice que es normal me revientan las venas.....jeje.

No se si será normal o no, podrías grabar un video para ver que es lo que le pasa?, es complicado, quizá no puedas grabarlo tu pero en un garaje o algo así alguien podría grabarlo mientras tu pilotas la maquina, es para ver y oir que ruido es........ luego lo subes a youtube y pones aqui el enlace para que lo veamos....

Es complicado, pero podrías intentarlo a ver si sale?.....:thumbsup:

segun nos cuentas no es siempre con una velocidad. ese veredicto queda KO.
y si el mecanico es capaz de oir las bolas de engarce con el motor en marcha... mi mas sincero reconocimiento. yo con su don me haria espia.

Subo este tema porque he notado algo parecido, os cuento mi caso. Es un clack que escucho al circular con la ventanilla bajada, circulando, al soltar el embrague tras haber engranado una marcha superior, suena justo cuando el pedal esta arriba recién soltado y aceleras para seguir la marcha. Sin embargo al reducir no suena.

Aunque lo parezca, no soy para nada machista. ¿Vuestra señora coge el coche?

A mi también, con la ventanilla bajada y circulando se oye un pequeño clik o clak (como lo queráis llamar) cada vez que cambias de velocidad.

hola yo ya llevo 10000 kilometros y sigue igual pero le e coguido el truco tengo que pisar el embrage despacio y luego lo suelto despacio y raras veces no lo hace, pero si lo hago muy bruscamente si lo hace el clac,es como si el embrage tubiera dos posiciones nose se que tengo que pisarlo suavemente aver si algun mecanico opina sobre esto aqui en el foro

Yo a las del trabajo cuando mete mucho ruido los furgones les cojo y le he hecho un esprai crc o dielectrico o piso muy fuerte el embrague de golpe y salta la carraca al siguiente diente superior se tiene que quitar el ruido sino compañero hay que cambiar la carraca esto en coches viejos si esta en garantia carraca nueva es de plastico la del tiguan no lo se por que yo no tengo el pedal ,i la mecanicas son todas similares!!!!!!!!!!

Volver