Ligero incremento de revoluciones al pisar embrague a ralenti

Hola, esta tarde me ha pasado algo que me ha mosqueado un poco. Ha sido la primera vez que lo he notado. El coche es un tdi 150 cv y apenas tiene 600 km, y es que al salir del trabajo, arranco el coche, lo dejo un minutito antes de iniciar la marcha y cuando piso el embrague para meter primera he notado como se me ha revolucionado un poco. Cojo, piso el embrague de nuevo para meter primera y al pisar embrague noto que se vuelve a revolucionar. El incremento de revoluciones puede ser de 800 a 900 rpm.

Al llegar al garaje y estar el coche aparcado, piso de nuevo el embrague estándolo el coche a ralentí pero ya no se me revoluciona.

No ando muy ducho en mecánica y no se si será o no normal, pero mi anterior coche nunca me ha hecho eso y es algo que me mosquea.

Alguno ha notado algo parecido? Es normal lo que me ha pasado?

Lo seguiré observando a ver si me lo hace de nuevo.


Hola @javi77 , ¿Como vamos con el tema este? ¿Te ha vuelto a suceder?
Saludos
 
Hola @javi77 , ¿Como vamos con el tema este? ¿Te ha vuelto a suceder?
Saludos

Pues el coche tiene ya un añito y además de esa vez que lo comenté, solo me lo ha vuelto a hacer otra vez más, por lo menos que yo me haya dado cuenta. En el concesionario, cuando lo llevé, me dijeron que era algo "normal", que no me tenía que preocupar por ello, y dado que solo me lo ha vuelto a hacer otra vez, es algo a lo que no le doy mayor importancia. Creo que si me lo hubiera hecho mas veces me habría dado cuenta, pues lo que he notado en ambas ocasiones ha sido el incremento de revoluciones hasta las 1.000 rpm (si no recuerdo mal) que es el mismo incremento que hace el coche cuando entra en el proceso de regeneración, y uno se da cuenta porque se nota como el motor se revoluciona.

Ahora lo que tengo pendiente es llamar y llevar el coche al taller porque cuando voy acelerando y motor entra en régimen de rpm entre 1.900-2.000 se escucha un ruido raro como si algo vibrara por la zona del volante, el cual lo localizo más por la salida de aire del lado izquierdo del conductor, aunque a veces tb he notado la vibración (distinta y de la que tengo video) por la zona central de ventilación. Seguramente serán las grapas del airbag, que ya leí en el foro le habia pasado a mas gente.
 
Pues el coche tiene ya un añito y además de esa vez que lo comenté, solo me lo ha vuelto a hacer otra vez más, por lo menos que yo me haya dado cuenta. En el concesionario, cuando lo llevé, me dijeron que era algo "normal", que no me tenía que preocupar por ello, y dado que solo me lo ha vuelto a hacer otra vez, es algo a lo que no le doy mayor importancia. Creo que si me lo hubiera hecho mas veces me habría dado cuenta, pues lo que he notado en ambas ocasiones ha sido el incremento de revoluciones hasta las 1.000 rpm (si no recuerdo mal) que es el mismo incremento que hace el coche cuando entra en el proceso de regeneración, y uno se da cuenta porque se nota como el motor se revoluciona.

Ahora lo que tengo pendiente es llamar y llevar el coche al taller porque cuando voy acelerando y motor entra en régimen de rpm entre 1.900-2.000 se escucha un ruido raro como si algo vibrara por la zona del volante, el cual lo localizo más por la salida de aire del lado izquierdo del conductor, aunque a veces tb he notado la vibración (distinta y de la que tengo video) por la zona central de ventilación. Seguramente serán las grapas del airbag, que ya leí en el foro le habia pasado a mas gente.

Gracias por contestar.

Respecto al ruido por vibración asegúrate bien de que no llevas nada en los compartimentos que pueda hacer ruido ( llaves, gafas, algún cable para el teléfono, etc etc). Lo del ruido del anillo del airbag es otro tipo de ruido, no se dá por vibración sino al girar el volante, como un clic clic clic y lo sé porque mi coche también adolece de eso.

Y con respecto a lo de la subida de las revoluciones de normal no tiene nada si lo hace a tu voluntad cuando vas pisando y soltando el embrague estando el coche en punto muerto. Fíjate bien la próxima vez que te pase y pon el freno de mano o frena el coche con el autohold y observa si a tí también se te desconecta solo el freno como si fueras a iniciar la marcha.

Saludos
 
Gracias por contestar.

Respecto al ruido por vibración....
Saludos

Gracias a tiiii!!
En cuanto a lo de las vibraciones no se corresponde con el ruido que ti me describes. No entiendo mucho, por no decir nada de mecanica jajajaja, pero que a algunos foreros el tema de las vibraciones por esa zona le ha venido por unas “grapas” del airbag, que imagino que no es lo mismo que el “anillo” del airbag, aunque solo lo imagino porque no lo se :roflmao::roflmao::roflmao:

Gracias por contestar.

Y con respecto a lo de la subida de las revoluciones de normal no...

Saludos

En cuanto a este otro tema pues lo tendré en cuenta. Las dos veces que me lo ha hecho ha sido al arrancar el coche, en parado, con el autohol y freno de mano puesto. Te refieres a que mire si cuando piso el embrague el freno y/autohold se desconectan solos?

Con el autohold tb la he tenido, no me iba, se me quedaba enganchado el freno y el coche no salia, hasta que medio año despues de la compra del coche y tras llevarlo varias veces, en una segunda actualizacion que me pusieron del autohold, el problema se resolvió, aunque hay una cosa que me tiene mosca, y es que según me dijeron a mi para que el autohold funcionara tenia que tener el cinturón puesto, y ahora, tras la actualizacion que me pusieron, sin tener el cinturon puesto el authol me funciona.....

Gracias y un saludo!!! :thumbsup:
 
Gracias a tiiii!!
En cuanto a lo de las vibraciones no se corresponde con el ruido que ti me describes. No entiendo mucho, por no decir nada de mecanica jajajaja, pero que a algunos foreros el tema de las vibraciones por esa zona le ha venido por unas “grapas” del airbag, que imagino que no es lo mismo que el “anillo” del airbag, aunque solo lo imagino porque no lo se :roflmao::roflmao::roflmao:



En cuanto a este otro tema pues lo tendré en cuenta. Las dos veces que me lo ha hecho ha sido al arrancar el coche, en parado, con el autohol y freno de mano puesto. Te refieres a que mire si cuando piso el embrague el freno y/autohold se desconectan solos?

Con el autohold tb la he tenido, no me iba, se me quedaba enganchado el freno y el coche no salia, hasta que medio año despues de la compra del coche y tras llevarlo varias veces, en una segunda actualizacion que me pusieron del autohold, el problema se resolvió, aunque hay una cosa que me tiene mosca, y es que según me dijeron a mi para que el autohold funcionara tenia que tener el cinturón puesto, y ahora, tras la actualizacion que me pusieron, sin tener el cinturon puesto el authol me funciona.....

Gracias y un saludo!!! :thumbsup:


"Te refieres a que mire si cuando piso el embrague el freno y/autohold se desconectan solos?" Si, concretamente cuando lo sueltas. Aunque si tu coche necesita que le des un poco al acelerador para liberar el freno entiendo que a ti no se te soltará el freno solo..., no lo sé.
En mi coche puedo iniciar la marcha metiendo primera y soltando el embrague sin tocar nada más, en coche sube un poco de revoluciones y sale, no sé si es así para todos ( el mio lleva el asistente de aparcamiento, no sé si eso afecta en el comportamiento).

Cuando me da el fallo es como si el coche creyese que tengo una marcha metida o algo así.

Me suena que con las últimas actualizaciones ya no hacía falta tener el cinturón abrochado.

Saludos y Gracias
 
Aunque si tu coche necesita que le des un poco al acelerador para liberar el freno...Saludos y Gracias

Sinceramente, hago tan mecánico (imagino que como todo el mundo) el levantar el pie del embrague y pisar acelerador para salir que no sabría decirte ahora mismo si únicamente levantando el embrague se sueltan los frenos por la función del autohold. Imagino que si a ti se te sueltan, a mi también, pues al levantar el embrague tb suben un poco las revoluciones para ayudar a la salida del coche (el mio me lo entregaron nuevo en mayo del año pasado).

De todas formas, la próxima vez que me pase que al pisar el embargue se revolucione el coche (espero que no ocurra, pero me temo que si) le haré también un video para tenerlo y mostarlo en el conce, y que dejen constancia de ello por si en un futuro me da algún tipo de problema por ese motivo, y que quede así constancia de que ellos se lavaron las manos.

"Te refieres a que mire si cuando piso el embrague el freno y/autohold se desconectan solos?"
Me suena que con las últimas actualizaciones ya no hacía falta tener el cinturón abrochado.

Gracias. En su día lo pregunté en el foro pero nadie me "supo" contestar.

S2!!!
 
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