Reprogramar Centralita. Repro MK1

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Buenos días, tengo un T1 2.0 TDI BMT 110 CV/81KW 6 vel, del año 2016 (ultimas unidades antes de salir el nuevo). Aunque no soy de correr, si noto a veces que en algunas cuestas se me queda. Tengo algunas dudas referentes a la re-programación de centralitas, a ver si alguno que controle me ilumina:
*Afecta a la vida útil del motor?.
*Afecta a la ITV?
*Aparte de ganancia en potencia, me afectaría al consumo, y si es así en que manera?
* Soy de Vigo y veo que aquí hay un TRL, alguien que ya la hiciese aquí?
*Veo que algunos aquí habláis de TRL y de un supuesto descuento del 25%, sigue vigente y vale para toda España?
*Merece tanto la pena?
Muchísimas gracias de antemano.
Tengo el exactamente mismo que tu y estoy igual de pez en el asunto......... así que estaré atento...

Tengo pendiente llamar a TLR de Orihuela recomendado por el compañero Clarens y a ver que me cuentan..

Si pones TLR en el buscador te sale el mapa de todos los centros en España y los números... pinta bien..
yo ya he visto donde están en mi zona..
 
Última edición por un moderador:
Habéis visto la repro de la dsg 7 de nuestros tiguanes? Tengo que ir hoy a preguntar precio para un 1.8 tsi y de paso preguntaré por esto... Screenshot_20191128-132815_Instagram.jpg
 
Alguno con repro en el 110 y cuente su experiencia ?
Si, decenas de personas en este mismo post xD

Ahorrarás combustible, al no tener que pisar a fondo tanto.

El coche irá más fino, vibrara menos, irá menos forzado.

Conducción más segura, a veces tienes q acelerar en situaciones como adelantamientos o semáforos en ámbar etc etc.

Yo leería un poco el hilo así sabrás q empresas te convienen. Son 2 o 3 muy buenas y reconocidas.
 
Si, decenas de personas en este mismo post xD

Ahorrarás combustible, al no tener que pisar a fondo tanto.

El coche irá más fino, vibrara menos, irá menos forzado.

Conducción más segura, a veces tienes q acelerar en situaciones como adelantamientos o semáforos en ámbar etc etc.

Yo leería un poco el hilo así sabrás q empresas te convienen. Son 2 o 3 muy buenas y reconocidas.

Gracias, leí un par de páginas pero no vi nada. Seguiré leyendo
 
Esta tarde he ido a visitar y hablar con RCL Repro Centro Levante de quien me han hablado muy bien últimamente y tengo relativamente cerquita de casa, a unos 50 Km.

Por lo pronto el trato personal intachable, increíble... "los he tenido entretenidos" algo más de 2 horas, con preguntas, viendo las instalaciones, como trabajan, que servicios pueden pedirles, métodos, conocimientos y técnicas, etc... un par de jóvenes con muchas ganas de trabajar bien, sabiendo de lo que hablan y muy seguros de su trabajo; me he llevado una muy grata sorpresa en todos los aspectos, me han parecido muy profesionales y serios. Una impresión excelente!

Hemos acordado colaborar para los distintos foros VAG, en breve nos harán llegar su propuesta para exponer su oferta como empresa colaboradora, con precios, descuentos, detalles, imágenes y lo que consideren oportuno para la ocasión.

Si trabajan de un modo similar al trato que he tenido hoy y decido reprogramar, no tengo duda alguna de que lo haré aquí. :thumbsup:
 
No ha podido ser lo de la colaboración porque en el acuerdo con BND activo hay cláusula de exclusividad...

...bueno, el caso es que he decidido hacerla en RCL, tengo cita el jueves que viene, día 3. En principio tengo que concienciarme con 185 CV/ 410 Nm, aunque hay posibilidad de hacerla a medida un poquito más conservadora (yo pienso en 165-170 CV/ y 380 Nm si es posible).

Ya os contaré que tal. ;)
 
Buenas!, yo en su día la hice en TLR Madrid y muy bien, tras tres años con ella no he tenido ningún problema mecánico, pero también es verdad que no he exprimido el potencial de la repro (180 cv y 420 Nm de par…), aunque si le pisas, el Tigu anda que da gusto…, así que ¡adelante!, y ya nos contarás tus impresiones.
 
Gracias, @Scott la verdad es que leyendo a usuarios que la han hecho de un modo similar voy más tranquilo y decidido. Cierto es que me ha costado animarme mucho... :thumbsup:
 
Es normal tener dudas, a priori parece un aumento de potencia y par exagerado, pero piensa que nuestro motor, el de 110cv es similar al de 140cv “capado” electrónicamente, por lo que el aumento ya no es tanto, y cuidando el motor y haciendo los mantenimientos recomendados, no vas a tener problema…
 
Hola a todos, soy propietario de un 2.0 Tdi 110 CV de 2011 con tan solo 133000km. Después de 5 años desde que pasé la campaña de gases en VW (maldita la hora), cambiar modo de conducción (llevo sin meter sexta mas de un año), cambiar EGR, mariposa de admisión, que me estallara en marcha el colector de admisión por carbonilla incandescente, que me tiraran de 2 ITV's al conectar el OBD por errores borrados de EGR automaticamnete meses atras y estar desesperado por ver que el coche iba ahogado constantemente y consumiendo 1.5 litros mas de media que antes de la campaña, esta semana he decidido mandar a la porra el software de VW y me han hecho un stage 1 en BND. Puede que no sea la solución definitiva pero tenia que probarlo antes de tomar decisiones de qué hacer en los proximos meses con el coche. El restultado, todavia estoy en fase de pruebas pero os dejo la curva de par-potencia resultante. El coche ha pasado de dar 109 CV y 241 Nm en la prueba inicial del banco de pruebas a quedar en 172CV y 357Nm despuñes de la repro. Lo que sí os puedo confirmar es que el primer pisoton que le pegas para adelantar cuando ya va caliente es un gustazo....adiós a ir ahogado... intentaré haceros actualizaciones de cm va en los proximos dias/semanas/meses.

Con respecto a la atención, trato, calidad precio de los servicios prestados en BND....un 10.
 

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Última edición:
Sé de lo que hablas, @djmorcu ahora voy siempre en sexta... y antes la quinta era la más habitual. Ojalá lo hubiera hecho antes... ese tema de exceso de suciedad en la admisión a raíz de la repro del dieselgate también me mataba, aunque creo que menos la sigo sufriendo, aunque hice en su día una limpieza de todo el sistema de admisión, incluido el colector.

Por cierto, deberías eliminar la matrícula del archivo subido, más que nada por seguridad. ;)
 
Muchas gracias por el aviso @molievolution, ya he corregido la curva para quitar la matrícula. Es cierto que ojalá hubiera hecho la repro hace 7 años el día que se acabó la garantía, pero mas vale tarde que nunca. Quiero dar gracias al foro, a toda la gente que participa en estos hilos y a los moderadres porque ha sido gracias a leer todas las opiniones y experiencias que descubrí este tema
 
Hola a todos, soy propietario de un 2.0 Tdi 110 CV de 2011 con tan solo 133000km. Después de 5 años desde que pasé la campaña de gases en VW (maldita la hora), cambiar modo de conducción (llevo sin meter sexta mas de un año), cambiar EGR, mariposa de admisión, que me estallara en marcha el colector de admisión por carbonilla incandescente, que me tiraran de 2 ITV's al conectar el OBD por errores borrados de EGR automaticamnete meses atras y estar desesperado por ver que el coche iba ahogado constantemente y consumiendo 1.5 litros mas de media que antes de la campaña, esta semana he decidido mandar a la porra el software de VW y me han hecho un stage 1 en BND. Puede que no sea la solución definitiva pero tenia que probarlo antes de tomar decisiones de qué hacer en los proximos meses con el coche. El restultado, todavia estoy en fase de pruebas pero os dejo la curva de par-potencia resultante. El coche ha pasado de dar 109 CV y 241 Nm en la prueba inicial del banco de pruebas a quedar en 172CV y 357Nm despuñes de la repro. Lo que sí os puedo confirmar es que el primer pisoton que le pegas para adelantar cuando ya va caliente es un gustazo....adiós a ir ahogado... intentaré haceros actualizaciones de cm va en los proximos dias/semanas/meses.

Con respecto a la atención, trato, calidad precio de los servicios prestados en BND....un 10.
Y yo todavía me lo estoy pensando
 
Y yo todavía me lo estoy pensando

Yo estaba contento con mi coche, pero ahora más! Lo tienes fácil, puedes consultar en diversos talleres especializados por nuestra zona. Por ejemplo, yo fui a CRL (Centro Repro Levante), que estan en Aspe, cerca de Elche; es donde la hicimos unos cuantos compañeros del foro, son muy profesionales y puedes consultarles lo que consideres sin compromiso, estoy seguro de que te atenderán estupendamente para que puedas decidir entre hacerla o no con la información suficiente. ;)

Precisamente yo era una persona reacia a esto de la reprogramación, pero tras leer mucho y consultar decidí hacerla. Vendita la hora! :thumbsup:
 
Hola y Feliz Año Nuevo, escribo poco por aquí y ahí sigo con mi Tigu de 110 cv, y después de 6 años 0 problemas y no llegó a 80.000 kms jeje.

El tema es que hoy me ha picado mi mecánico (y amigo del colegio), con la dichosa reprogramacion, pues considera que un 2.0 TDI y 110 cv está desaprovechado.

En fin que sigo sin saber si merece la pena la reprogramacion, si las ventajas son mayores a las desventajas y hasta que potencia subir un 110 cv para que sea menos perezoso. Obviamente me da miedo que lo detecten en la ITV, porque en los humos aceleran el coche, y el tema del seguro.

Gracias.

Oscar.
 
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