Reprogramar Centralita. Repro MK1

  • Autor de tema Autor de tema Phi
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Yo he pasado dos revisiones en vw y no me han dicho nada de nada sobre la repro. Quiero pensar que en dichas revisiones hayan pasado el vagcom para ver si había fallos o algo....
 
Como he dicho anteriormente la casa no dice nada, hasta que tienes un problema, el mio en la primera Repro (que por cierto me la pusieron en Madrid), tuvo un fallo y al pasar por la VW, (pues fue un tabajador de ella quien mando la centralita para la Repro) me dijeron, primero que era la valvula que regula la presion del turbo y al llevarlo para que me la cambiaran me dijeron que era el turbo, pero que al querer pasarlo por garantia les dijeron desde Alemania que este equipo tenia una Repro y que por lo tanto no entraba en garantia y aqui vino el rifi rafe con la casa a ver, yo entiendo que no este en garantia, pero discrepo con el diagnostico de sus empleados, le dije a la relaciones publicas de VW, asi que vamos a dejar aparte el tema de la garantia y vamos a centrarnos con el diagnostico de mi coche, ustedes dicen que es el turbo y yo les digo que el turbo no tiene nada que ver, asi que si ustedes quieren, cambiamos el turbo delante mio y salimos a probar el coche, si funciona yo pago la reparacion, en caso contrario me vuelven a poner mi turbo y no pago nada y venga conque la garantia no cubria por haber hecho una repro y que si patatin y que si patatan, total que les dije que el coche era mio y que hacia lo que me daba la gana, asi que me fui a un mecanico amigo de mi vecino que corre y prepara coches y le cambie la Repro y asunto resuelto, despues pase pàra la revision de los 60.000 km y asunto arreglado
 
A ver, este tema ya se ha hablado varias veces por el foro.... Una reprogramación no es "donde poden 110cv, le pongo 150cv". Una reprogramación implica cambiar muchos valores: donde ponía 0.8 ahora 0.81, donde ponía 1.98 ahora 1.96, y así un montón de veces en un montón de lugares, pues para generar la potencia la centralita tiene en cuenta distintos factores (posición del acelerador, apertura/cierre de válvulas, presión atmosférica, inyección de combustible, y muchísimos más datos de multitud de sensores que están repartidos por el coche), imaginad la de números que se tienen que modificar!!!

Dicho esto, en una ITV NUNCA van a saber si tu coche está reprogramado a simple vista, pues deberían coger todos los valores de la centralita de gestión del motor y estudiarlos para ver si esa combinación puede dar más potencia de la declarada.... Y como comprenderéis, esta no es tarea de 5 minutos, a parte de que el mecánico de la ITV debería de ser un experto en gestión de motores (y ni de coña lo son)!!

Como mucho lo que pueden ver conectando al puerto ODBII del coche es si hay alguna alerta o aviso, esto con cualquier maquinilla standard de diagnóstico de taller lo pueden saber, pero de ahí a saber si el coche está reprogramado, y que dicha reprogramación aporte mayor potencia, hay un mundo!!

Podéis estar tranquilos.
 
Buenos días: Parece ser que desde mayo de 2018 va a cambiar un montón de cosas en las revisiones de la ITV, y una de las que más puede afectar es el tema de reprogramación de centralitas, van a mirarlas con lupa.
 
Buenos días: Parece ser que desde mayo de 2018 va a cambiar un montón de cosas en las revisiones de la ITV, y una de las que más puede afectar es el tema de reprogramación de centralitas, van a mirarlas con lupa.

Esto ya se ha dicho multitud de veces por el foro... en los 5 minutos que dura una revisión de ITV no pueden saber si el coche está reprogramado con el fin de ganar potencia.
 
Eso que al final creo que dejo estar los 110 CV. Se me ha cruzado un rifle bastante chulo y se me irian los 400 euros en él.
 
Eso que al final creo que dejo estar los 110 CV. Se me ha cruzado un rifle bastante chulo y se me irian los 400 euros en él.

Cada uno tiene sus prioridades!! Y está claro que en tu caso disfrutarás más con el rifle que no con la repro :thumbsup:
 
Cada uno tiene sus prioridades!! Y está claro que en tu caso disfrutarás más con el rifle que no con la repro :thumbsup:
Si luego no voy de caza mayo jejej. Pero con verlos y "sobarlos" soy feliz jejej. Suelo ir a menor.

Más que la repro me hubiese gustado más 4x4, reductora y mas paso de rueda jejej. Pero el presupuesto es el que es.
 
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Yo llevo un tiempo dandole vueltas en reprogramar el mio, el 2.0 140cv, de que taller os fiáis mas?
 
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