Roberto a secas
Tiguanero Novato
Hola soy de Monterrey MX y les cuento brevemente lo que fue un episodio no tan grato con una descompostura que tuve en mi VW Tiguan 2009 y que por cierto, no se lo deseo a nadie.
Un día regresando a casa empezó un rechinadero istridente, se oia tan fuerte que era super molesto , pensé de inmediato que eran los frenos o algo parecido, y luego cuando vi que también estacionado alguna cadena o banda (aclaro que soy de sistemas y casi neófito en mecánica) lo único que veía en el tablero era el check engine pero en fin. Asi llegamos hasta nuestro destino y al dia siguiente hable a la grua y directo al taller, cuando la revisaron lo primero que encontraron era que no tenia aceite :S , cuando haci unos 3 meses atrás le había puesto el Castrol Edge (bote negro, que traje de USA)
Pues ya en la revión me informan que el turbo estaba dañado y tenia algunas opciones:
1- Cotizarlo en la agencia
2- Repararlo ellos
3 - O que me llevara yo la pieza y se las regresara compuesta.
Las primeras dos opciones carísimas , la 1 de inmediato la descarte pues eran 28.000 pesos (1750 USD) y dejando a cambio la mia para que la llevaran a reconstruir a la armadora.
Y total, opte por la opción de llevarlo yo mismo a reparar y me anime con ellos (a quien recomiendo ampliamente)
http://www.turbosystem.com.mx/
En precio fueron algo asi como 300 USD
Y regrese a mi taller de confianza bien contento y resulta que había que cambiar los retenes, la bomba de agua, el termostato, banda general, retenes y por fin después de una quincena con mi SUV parada en el taller y con una buena cuenta en el taller que tuve que saldar, pude irme tranquilo a casa, contando con una muy buena reparación.
PD mi siguiente carro o camioneta será sin turbo
ya no quiero saber nada de ellos.
Saludos!
Un día regresando a casa empezó un rechinadero istridente, se oia tan fuerte que era super molesto , pensé de inmediato que eran los frenos o algo parecido, y luego cuando vi que también estacionado alguna cadena o banda (aclaro que soy de sistemas y casi neófito en mecánica) lo único que veía en el tablero era el check engine pero en fin. Asi llegamos hasta nuestro destino y al dia siguiente hable a la grua y directo al taller, cuando la revisaron lo primero que encontraron era que no tenia aceite :S , cuando haci unos 3 meses atrás le había puesto el Castrol Edge (bote negro, que traje de USA)
Pues ya en la revión me informan que el turbo estaba dañado y tenia algunas opciones:
1- Cotizarlo en la agencia
2- Repararlo ellos
3 - O que me llevara yo la pieza y se las regresara compuesta.
Las primeras dos opciones carísimas , la 1 de inmediato la descarte pues eran 28.000 pesos (1750 USD) y dejando a cambio la mia para que la llevaran a reconstruir a la armadora.
Y total, opte por la opción de llevarlo yo mismo a reparar y me anime con ellos (a quien recomiendo ampliamente)
http://www.turbosystem.com.mx/
En precio fueron algo asi como 300 USD
Y regrese a mi taller de confianza bien contento y resulta que había que cambiar los retenes, la bomba de agua, el termostato, banda general, retenes y por fin después de una quincena con mi SUV parada en el taller y con una buena cuenta en el taller que tuve que saldar, pude irme tranquilo a casa, contando con una muy buena reparación.
PD mi siguiente carro o camioneta será sin turbo

Saludos!