Reparación de Turbo en Tiguan

Roberto a secas

Tiguanero Novato
Hola soy de Monterrey MX y les cuento brevemente lo que fue un episodio no tan grato con una descompostura que tuve en mi VW Tiguan 2009 y que por cierto, no se lo deseo a nadie.

Un día regresando a casa empezó un rechinadero istridente, se oia tan fuerte que era super molesto , pensé de inmediato que eran los frenos o algo parecido, y luego cuando vi que también estacionado alguna cadena o banda (aclaro que soy de sistemas y casi neófito en mecánica) lo único que veía en el tablero era el check engine pero en fin. Asi llegamos hasta nuestro destino y al dia siguiente hable a la grua y directo al taller, cuando la revisaron lo primero que encontraron era que no tenia aceite :S , cuando haci unos 3 meses atrás le había puesto el Castrol Edge (bote negro, que traje de USA)

Pues ya en la revión me informan que el turbo estaba dañado y tenia algunas opciones:

1- Cotizarlo en la agencia
2- Repararlo ellos
3 - O que me llevara yo la pieza y se las regresara compuesta.

Las primeras dos opciones carísimas , la 1 de inmediato la descarte pues eran 28.000 pesos (1750 USD) y dejando a cambio la mia para que la llevaran a reconstruir a la armadora.

Y total, opte por la opción de llevarlo yo mismo a reparar y me anime con ellos (a quien recomiendo ampliamente)
http://www.turbosystem.com.mx/

En precio fueron algo asi como 300 USD

Y regrese a mi taller de confianza bien contento y resulta que había que cambiar los retenes, la bomba de agua, el termostato, banda general, retenes y por fin después de una quincena con mi SUV parada en el taller y con una buena cuenta en el taller que tuve que saldar, pude irme tranquilo a casa, contando con una muy buena reparación.

PD mi siguiente carro o camioneta será sin turbo :( ya no quiero saber nada de ellos.

Saludos!

Es lo que tienen los turbos... cuesta un buen dinero arreglarlos.

En México no se como será pero, en España el 99% de tiguan que circulan por la calle son TDI, y salvo contadas ocasiones (siempre puedes tener mala suerte), no se escuchan problemas con los turbos.

Pues vaya Roberto, cuanto lo siento. Por lo general, los turbos son fiables si se lleva un mantenimiento normal y sencillo.
Y, por supuesto, no darle caña al auto, hasta que la aguja de la temperatura, llegue a los 90º. A partir de ahí, le puedes hacer lo que quieras.
Raúl, todos los motores del Tiguan son Turbo. Tanto gasolina como gasóleo

Volver