Registro usuarios fallo mecatrónica (cambio automático)

Buenas compañeros,
Pues aquí uno que ha decidido vender el Tiguan en previsión a posibles averías de mecatrónica... Me vuelvo al manual. A ver cuanto me abonan por el "chiquillo" después de 5 años y 68.000km...
Un saludo

No estaría mal llevar una estadística de problemas de mecatrónica por años y por km. Así se podría valorar donde está la mayor parte de la casuística.
Un saludo.

No estaría mal llevar una estadística de problemas de mecatrónica por años y por km. Así se podría valorar donde está la mayor parte de la casuística.
Un saludo.
lo de la estadistica en este caso yo creo que mas bien serviria de poco, porque no todos conducimos igual, ni mantenemos igual los coches, ni tenemos el mismo clima, etc, etc, lo que quiero decir que hay tantas variantes posibles que no se podria llegar a ninguna conclusion

Lo que si tenemos claro que el 80-90% de las mecatronicas averiadas son por los malditos sensores de presion k1 y k2 los cuales tambien pueden cascar por causas electricas, cosa que tendria su logica porque estos coches ya sabemos que pecan de bateria y un pico de tension podria provocar que casquen.

Buenas compañeros,
Pues aquí uno que ha decidido vender el Tiguan en previsión a posibles averías de mecatrónica... Me vuelvo al manual. A ver cuanto me abonan por el "chiquillo" después de 5 años y 68.000km...
Un saludo
a mi en ocasión plus ,me lo han tasado en 24500 , si me quedaba con otro, si les dejaba el coche para que lo vendieran 26500, mi coche matriculado el 10/2020 con 80000km sport rline interior y ext faros led con dla , asientos calefactados, todas las ayudas a la conducción en perfecto estado interior y exterior,..., de momento me quedo con el tiguan , no lo suelto por menos de 29k

a mi en ocasión plus ,me lo han tasado en 24500 , si me quedaba con otro, si les dejaba el coche para que lo vendieran 26500, mi coche matriculado el 10/2020 con 80000km sport rline interior y ext faros led con dla , asientos calefactados, todas las ayudas a la conducción en perfecto estado interior y exterior,..., de momento me quedo con el tiguan , no lo suelto por menos de 29k
Que vergüenza, en menos de 5 años 15.000€ de depreciación. Luego los ves anunciados en Ocasión de VW por 30-32.000€... Habrá qeu intentar venderlo por cuenta propia, y sino pues a seguir con él y rezar que dure la mecatrónica. Yo por si las moscas me voy a arriesgar a cambiar la batería por si las moscas (ya vamos por los 5 años).

15000 euros de depreciación en 5 años no es mucho dinero. Son 3000 euros al año en un coche de 40.000. Son los primeros años donde más cae el valor. Evidentemente te merece la pena intentar vender tú por tu cuenta el coche. Este modelo te lo quitan de las manos y seguro que le sacas 2000 o 3000 más . Pero, en mi opinión una depreciación de 3.000 euros al año durante los primeros 5 no está mal.

Pero de verdad os planteáis vender un coche que os gusta y os da buen resultado solo por el "hipotético" caso (o no tan hipotético) de que se acabe yendo la mecatronica y por eso embarcarse en un cambio de coche y perder y gastar dinero?
Yo hace tiempo que ya conté con tener en reserva a fondo perdido 2000 euros de la mecatronica como un gasto fijo del coche y disfrutar de él sin comerme la cabeza.... Aunque cada quien es cada cual.

Pero de verdad os planteáis vender un coche que os gusta y os da buen resultado solo por el "hipotético" caso (o no tan hipotético) de que se acabe yendo la mecatronica y por eso embarcarse en un cambio de coche y perder y gastar dinero?
Yo hace tiempo que ya conté con tener en reserva a fondo perdido 2000 euros de la mecatronica como un gasto fijo del coche y disfrutar de él sin comerme la cabeza.... Aunque cada quien es cada cual.
yo no pienso venderlo, ya he hablado con la garantía para que me lo reparen y cuando me lo devuelvan seguiré disfrutándolo. 1900 euros me han presupuestado

me ha vuelto a salir el aviso esta mañana mientras conducía...
he tramitado la garantia, cuando llegue la megatronica nueva me llamaran...
presupuesto: 1900 euros

Adjuntos

• WhatsApp Image 2025-03-13 at 20.20.52.jpeg
    WhatsApp Image 2025-03-13 at 20.20.52.jpeg
    129,3 KB · Visitas: 21
Es cabreante

En la volkswagen dicen que fallaban la mecatronica en los modelos 2017, 2018 sobre todo, pero a partir del 2019, y sobretodo 2020 apenas o ninguno fallo la mecatronica.

En la volkswagen dicen que fallaban la mecatronica en los modelos 2017, 2018 sobre todo, pero a partir del 2019, y sobretodo 2020 apenas o ninguno fallo la mecatronica.
a mi ayer me fallo por la mañana y por la noche me fallo dos veces en un rango de 5 minutos. ahora tengo el testigo de motor encendido

Una pregunta, siempre DG7 o se han dado casos del DG6?

Finalmente, y viendo las opciones del mercado, seguiré con el Tiguan... La opción más "económica" me supondría desembolsar 6000 euros a mayores de la tasación (después de 2 meses ha pasado de 26.900 a 25.000... jajajajajjaja).
Así que aún tenemos margen para cambiar 3 veces la mecatrónica.
GRACIAS POR VUETROS CONSEJOS Y OPINIONES COMPAÑEROS!

MODELO MK2 (por ej, 2.0 TDI 150 CV): TDI 2.0 150CV DSG7
AÑO FABRICACION: 2018
MODELO CAJA CAMBIOS (si se conoce, dq380, 381, etc) :
KM CUANDO APARECE FALLO:
69.500
CUBIERTA EN GARANTÍA (SI/NO)(importe en caso de NO):
No - 2100€
DESCRIPCION /INFO BREVE:
se me encendió el testigo y solo me iban marchas pares, el error me desaparecía al apagar el coche pero me iba apareciendo cada vez antes. Me han hecho una "atención comercial" del 50%, se queda en 1200, pero al haber usuarios que solo han pagado la mano de obra estoy peleando por ello.

A mi me comentan que es problema solo de los motores grandes de 170 y 200CV... Pero es evidente que no...

Bueno, al final, después de 1 mes de espera, llegó la dolorosa. 1300 euros. En Taller me dicen que me han hecho rebaja del 50% de la mano de obra pero que desde VW atención al cliente no han considerado que la pieza de la mecatrónica deba de salirme a coste 0. He hecho una reclamación telefónica a atención el cliente que dudo mucho que llegue a buen puerto.
Yo lo tengo claro, después de leer todos los comentarios de este foro y el problema de fábrica que hemos tenido una gran mayoría de tiguanes en la mecatrónica. Si de aquí a que me cambie de coche (calculo que no más de 2 años si tengo suerte y me aguanta), no tengo una contestación o solución económica que me compense razonablemente bien, NO compro más coches de esta marca ni de las primas hermanas (Audi, Seat, etc.). Y lo dice uno que ha sido cliente 20 años de Audi y VW.
Saludos

Bueno, al final, después de 1 mes de espera, llegó la dolorosa. 1300 euros. En Taller me dicen que me han hecho rebaja del 50% de la mano de obra pero que desde VW atención al cliente no han considerado que la pieza de la mecatrónica deba de salirme a coste 0. He hecho una reclamación telefónica a atención el cliente que dudo mucho que llegue a buen puerto.
Yo lo tengo claro, después de leer todos los comentarios de este foro y el problema de fábrica que hemos tenido una gran mayoría de tiguanes en la mecatrónica. Si de aquí a que me cambie de coche (calculo que no más de 2 años si tengo suerte y me aguanta), no tengo una contestación o solución económica que me compense razonablemente bien, NO compro más coches de esta marca ni de las primas hermanas (Audi, Seat, etc.). Y lo dice uno que ha sido cliente 20 años de Audi y VW.
Saludos
Yo sigo persiguiendo a atención al cliente,mis dos últimas llamadas con ellos han sido que lo habían escalado y estaban esperando respuesta... el taller se lava las manos, al menos a mi me hicieron el 50% en mano de obra y piezas, por ahí esta mis presupuesto por si quieres pelearlo.... yo de momento no he aceptado el presupuesto del taller porque si pagas, luego olvídate ya... llevo 15 días en la pelea...

Estoy dando un poco de tiempo, si no, la semana que viene les mando burofax a través de mi abogado, pero me gustaría conseguir emails de directivos para que lo reciba todo el mundo.

He hasta "perseguido" la la directora degenral de postventa por LinkedIn.... ya no sé que mas hacer

Yo sigo persiguiendo a atención al cliente,mis dos últimas llamadas con ellos han sido que lo habían escalado y estaban esperando respuesta... el taller se lava las manos, al menos a mi me hicieron el 50% en mano de obra y piezas, por ahí esta mis presupuesto por si quieres pelearlo.... yo de momento no he aceptado el presupuesto del taller porque si pagas, luego olvídate ya... llevo 15 días en la pelea...

Estoy dando un poco de tiempo, si no, la semana que viene les mando burofax a través de mi abogado, pero me gustaría conseguir emails de directivos para que lo reciba todo el mundo.

He hasta "perseguido" la la directora degenral de postventa por LinkedIn.... ya no sé que mas hacer
De momento me han dicho que me espere y no pague hasta que atención al cliente conteste definitivamente... veremos, pocas esperanzas tengo. Pero parece mentira que este problema que está ocurriendo a un número importante de tiguanes DSG 7 la marca VW no se haga cargo y reconozca la pieza defectuosa y cubra al menos el coste de toda la pieza y el 50% de mano de obra. Mi opinión sobre el servicio técnico donde lo llevo es de 10 (el coche no lo tuve ni un día en el taller y a día de hoy funciona bien) a parte que durante 20 años (Audi y VW) he tenido un trato espléndido.

Volver