Problema con líquido refrigerante G13. Sustitución por G12 Evo?

Buenas noches
Esta mañana me an quitado la bolsa de similares y para el 15 ya me cambian el g 13 a g 12 evo con limpieza del circuito con agua destilada

Bueno todo cambiado y bien os paso lo que me an cambiado hasta el calentador 3

Pues yo en un Tiguan 2018 2.0 TSI con 80,000km es la segunda bomba que tengo que cambiar, esta segunda junto con los enfriadores de rotos de aceite y liquido transmision, apenas me entero del problema del G13 y la bolsa (que no se ha roto) cambiando todo y poniendo G12EVO.

Tuve ya la revisión de los 120000km y comenté el tema del G13 con al asesor técnico del concesionario, al que al pobre le doy tela de caña con todo lo que sabemos por este foro. Parece que los silicatos se van diluyendo con el tiempo, o eso le entendí.
A estas alturas ya no voy a tocar nada, pq el precio de cambiarlo no compensa. Esperaré con los dedos cruzados al cambio de bomba de agua o lo que surja para el cambio.

Me voy a pasar por un taller para pedir precio por el cambio de líquido limpieza de circuito y bomba de agua con vaso de expansión haber si hay mucha diferencia con el concesionario.
Hola, se puede saber qué taller te lo hizo?

Gracias

Visto, Vagspeed o_O

28.000 kilómetros. Todas las revisiones con VW, y dicen que hay que analizar el g13, etc, etc, le he llevado a un taller multimarca, no más vw.
Eso me estan diciendo a mi, lo unico que no me ha dado problema, he preguntado proactivamente al ir por tema de mecatrónica....

Buenas noches
Esta mañana me an quitado la bolsa de similares y para el 15 ya me cambian el g 13 a g 12 evo con limpieza del circuito con agua destilada
Hola, donde y por cuanto te ha salido? Ya he visto en donde, por cuanto es lo unico que no sé si has dicho? Gracias

Hola, mi caso con el refrigerante es el siguiente:

Habiendo sido afectado por el problema de la mecatrónica - Caja de cambios en modo emergencia - mi vecino al que le pasó lo mismo con la mecatrónica, me dijo que en el taller le comentarion lo del "magnífico" G13 y los silicatos, al llevar el coche al taller oficial donde lo compré les consulté este tema, y me dijeron que ellos si que recomiendan cambiarlo ya que les habían llegado varios casos con problemas por este tema, que a veces no pasa, pero que si es recomendable porque la avería puede ser cara.

Al llamar a atención al cliente de VW por lo de la mecatrónica se lo digo, y me dicen que ellos no recomiendan nada ya que eso son bulos de redes, les digo que me lo ha dicho el servicio oficial, pero me dan a entender que no haga caso y que no pasa nada.

En el servicio oficial me dicen que serán de 300 a 600 euros que dependerá de al desmontar como este el refrigerante ya que hay que analizarlo, para ver si hay que hacer una limipiza normal y cambiar el depósito, o tambien hacer una limpieza exhaustiva (lo comparán como una dialisis) que es lo que sube el precio...

Ya no sé que hacer, de momento estoy peleando con VW que me mejoren la atención comercial del presupuesto de la mecatrónica (me ha hecho el 50%, pero hay usuarios aquí que solo pagaron mano de obra) por lo que no quiero abrir otro melón, mi intención es que me digan por escrito lo que me han dicho por teléfono para en caso de que pase algo tenerlo como "prueba".

Por otro lado me planteo hacerlo en otro taller con el miedo de que si me pasa algo gordo en el futuro no vuelvan a hacer esas atenciones comerciales por no haberlo hecho con ellos.

Qué opináis?

Muchas gracias!
Jose

Volver