Hola, mi caso con el refrigerante es el siguiente:
Habiendo sido afectado por el problema de la mecatrónica -
Caja de cambios en modo emergencia - mi vecino al que le pasó lo mismo con la mecatrónica, me dijo que en el taller le comentarion lo del "magnífico" G13 y los silicatos, al llevar el coche al taller oficial donde lo compré les consulté este tema, y me dijeron que ellos si que recomiendan cambiarlo ya que les habían llegado varios casos con problemas por este tema, que a veces no pasa, pero que si es recomendable porque la avería puede ser cara.
Al llamar a atención al cliente de VW por lo de la mecatrónica se lo digo, y me dicen que ellos no recomiendan nada ya que eso son bulos de redes, les digo que me lo ha dicho el servicio oficial, pero me dan a entender que no haga caso y que no pasa nada.
En el servicio oficial me dicen que serán de 300 a 600 euros que dependerá de al desmontar como este el refrigerante ya que hay que analizarlo, para ver si hay que hacer una limipiza normal y cambiar el depósito, o tambien hacer una limpieza exhaustiva (lo comparán como una dialisis) que es lo que sube el precio...
Ya no sé que hacer, de momento estoy peleando con VW que me mejoren la atención comercial del presupuesto de la mecatrónica (me ha hecho el 50%, pero hay usuarios aquí que solo pagaron mano de obra) por lo que no quiero abrir otro melón, mi intención es que me digan por escrito lo que me han dicho por teléfono para en caso de que pase algo tenerlo como "prueba".
Por otro lado me planteo hacerlo en otro taller con el miedo de que si me pasa algo gordo en el futuro no vuelvan a hacer esas atenciones comerciales por no haberlo hecho con ellos.
Qué opináis?
Muchas gracias!
Jose