Problema con líquido refrigerante G13. Sustitución por G12 Evo?

el tema es que en diciembre me hicieron la distribución y se me sustituyo tambien la bomba del agua.. el otro dia pasando la ITV el chico que me la pasaba me comento que la bolsa de silicato daba problemas y que mejor quitarla y tal.. veo que en la factura de la bomba del agua, me lo han rellenado con G12, no hubiera sido lo normal sacar la bolsa? afecta G12 con la bolsa que se supone que va con el G13 ?

Te cambiaron todo el anticongelante?
O solo el necesario para un cambio de bomba?

Si lo cambiaron todo, que te quiten la bolsa en el taller donde te lo hicieron.

Si rellenaron con lo primero que tenían a mano, mezclando el g13 con el g12 sin tener ni pu#a idea de lo que hacían, no vuelvas a ese sitio. Ve a cualquier otro a que te quiten la bolsa, laven el circuito y llenen con g12evo

Necesitaría saber si al depósito de expansión 3Q0121407 se le puede sacar la bolsa de silicatos para realizar el cambio de refrigerante al G12Evo.
En el presupuesto me han incluido la sustitución del vaso por uno nuevo con un importe de 100 euros, y si se puede sacar la bolsa, pues que la saquen y ahorro algo, que éste verano la factura va a ser alta.
Alguien que lo sepa??.

Es éste:
Vaso de expansión, refrigerante METZGER 2140367 al mejor precio - Oscaro

Necesitaría saber si al depósito de expansión 3Q0121407 se le puede sacar la bolsa de silicatos para realizar el cambio de refrigerante al G12Evo.
En el presupuesto me han incluido la sustitución del vaso por uno nuevo con un importe de 100 euros, y si se puede sacar la bolsa, pues que la saquen y ahorro algo, que éste verano la factura va a ser alta.
Alguien que lo sepa??.

Es éste:
Vaso de expansión, refrigerante METZGER 2140367 al mejor precio - Oscaro
Se puede quitar la bolsa y utilizar el mismo vaso, eso si, si se hace el cambio total del G13 lava bien el vaso.

Te cambiaron todo el anticongelante?
O solo el necesario para un cambio de bomba?

Si lo cambiaron todo, que te quiten la bolsa en el taller donde te lo hicieron.

Si rellenaron con lo primero que tenían a mano, mezclando el g13 con el g12 sin tener ni pu#a idea de lo que hacían, no vuelvas a ese sitio. Ve a cualquier otro a que te quiten la bolsa, laven el circuito y llenen con g12evo
Si se rellena anticongelante y el tuyo es G13 lo hacen con G12Evo, no existe ya el G13 y no pasa nada, con algo tienen que rellenar. Ahora si han hecho un cambio total, lo normal hubiera sido sacar la bolsa y hacer una buena limpieza del vaso o como máximo cambiarlo.

Se puede quitar la bolsa y utilizar el mismo vaso, eso si, si se hace el cambio total del G13 lava bien el vaso.

Muchas gracias, se lo comento para que lo hagan.
Se me va a ir alto el presupuesto este verano, distribución, bomba, G12evo y aceite de la caja.

Si se rellena anticongelante y el tuyo es G13 lo hacen con G12Evo, no existe ya el G13 y no pasa nada, con algo tienen que rellenar. Ahora si han hecho un cambio total, lo normal hubiera sido sacar la bolsa y hacer una buena limpieza del vaso o como máximo cambiarlo.

De acuerdo si es poca cantidad, lo justo para completar el nivel en una revisión. (Sí, conozco la chuleta de las miscibilidades)

Pero en este caso el nivel baja necesariamente hasta donde está la bomba. Ignoro cuántos litros supone eso. ¿Para qué jugársela?

Yo tengo el mantenimiento long drive y en la revision del año pasado le pregunté por el liquido refrigerante, miró en el ordenador y me dijo que me lo habían cambiado por el g12evo y no me cobraron nada.

El mio es gasolina del 2019, pone en el vaso de expansión g13 pero no pone nada de silicat, se supone que no me viene con la bolsita de silicat?

Adjuntos

• kkmdwXj.jpg
    kkmdwXj.jpg
    125,4 KB · Visitas: 18
Me toca el mes que viene el servicio de inspección, se lo voy a volver a preguntar y me fijaré en el vaso de expansión haber que pone

El mio es gasolina del 2019, pone en el vaso de expansión g13 pero no pone nada de silicat, se supone que no me viene con la bolsita de silicat?

Abre el tapón con el coche frío y mira si la ves.

Hoy he dejado el coche para el servicio de inspección y le preguntado por el liquido refrigerante g12 evo si mi coche lo,llevaba, por que el año pasado me dijo un comercial que si, lo habían cambiado, pues hoy se lo pregunto a otro que me atendido y lo he mirado en el historial y me dice que no lo han cambiado, de risa, le digo que si miramos los dos allí mismo el liquido y tiene un color rosa pero no lleva la bolsita de silicato, me comenta que si no ha cambiado de color a oscuro negro no lo cambie por que hubo unos que dieron problemas pero que si el coloro esta así no hace falta cambiarlo, yo ya tengo más dudas por que creo que no se enteran, en fin el cambio cuesta 600 euros, con la cara que le puesto se ha dado por respondido, miraré en norauto haber y se lo cambiaré

te digo una cosa si es el cocohe gasolina es facil acer el cambio de anticongelante pero si es diesel hay que activar bombas secundaria que lleva y eso hay que acerlo con ordenador asi que yo lo de norauto no lo llevaria alli hacer el cambio

Última edición:
Hola donde resides !en un taller de museros Valencia que se dedica al grupo VAG lo cambian por 260 euros
Con los lavados con agua destilada

lo sullo es acer aclarados con agua destilada

Es gasolina tsi 190cv, en Madrid

Acabo de recoger el coche de la inspección y le preguntado por el precio ese que me dijo de 600 euros por el cambio a g12 evo, y cambian vaso expansión y bomba de agua con la limpieza del circuito, ya suena mejor pero sigue siendo una pasta

Acabo de recoger el coche de la inspección y le preguntado por el precio ese que me dijo de 600 euros por el cambio a g12 evo, y cambian vaso expansión y bomba de agua con la limpieza del circuito, ya suena mejor pero sigue siendo una pasta
Supongo que también cambiarán correa y poleas. Si es así es un precio muy razonable, sobre todo visto lo que piden en algunos concesionarios.

Supongo que también cambiarán correa y poleas. Si es así es un precio muy razonable, sobre todo visto lo que piden en algunos concesionarios.

No creo incluyan en ese precio la distribución.
Distribución, bomba y cambio de refrigerante andará por los 2000 en concesionario, aunque cada concesionario y cada modelo de coche tendrá unos precios.
Solo tienes que buscar el precio de los componentes originales de ellos. Yo lo voy a hacer este verano y los precios por encima que me dieron ronda eso, el vaso de expansión me dijeron unos 100 euros, recuerdo eso porque me extrañó.

El mío es cadena y no se cambia, las otras poleas ni idea

De todas formas para sustituir la bomba tienes que soltar/aflojar la correa/cadena y después volver a calarlo. Te digo eso por la mano de obra, la cadena en si no es lo mas caro.

Volver