Problema con líquido refrigerante G13. Sustitución por G12 Evo?

Te he entendido mal.
Pensaba que decías ir renovando el vaso después de haberle cambiado al que no tiene bolsa de silicatos, la palabra renovar me ha confundido.
Saludos
Jajajaaj no te preocupes!!aclarado!! Jeje ;)

Hola tiguaner@s
Ya le he cambiado el refrigerante a mi tiguan 1.5 tsi evo de g13 a g12evo.
Se lo he hecho yo sin llevarlo al taller.
Es fácil hacerlo pero no he conseguido purgar el circuito con el Vagcom ya que no me deja acceder al menú para activar la opción de purgado.
Pero bueno ha quedado bien.
Seguiré investigando cómo se puede hacer la purga o es que se realiza sola a base de dejar que circule el refrigerante.
Después del cambio le he hecho unos 20km y la temperatura se mantiene en los 90 grados de normal.
He seguido uno de los procesos que hay por internet y ya.
Ya os diré si surge algún problema o si encuentro la forma de purgar

Hola a todos, rectifico lo anterior, si que se puede hacer la purga con el vagcom, lo acabo de probar y la he podido hacer sin problema.
Se ve que antes al intentarlo como en uno de los vídeos de internet la centralita o el programa no me dejaba por ida de olla de alguno de los dos.
Así que en nuestros modelos se puede hacer pero solo la primera opción de purga, la de baja temperatura no se puede porque no sale en el menú.

Hola tiguaner@s
Ya le he cambiado el refrigerante a mi tiguan 1.5 tsi evo de g13 a g12evo.
Se lo he hecho yo sin llevarlo al taller.
Es fácil hacerlo pero no he conseguido purgar el circuito con el Vagcom ya que no me deja acceder al menú para activar la opción de purgado.
Pero bueno ha quedado bien.
Seguiré investigando cómo se puede hacer la purga o es que se realiza sola a base de dejar que circule el refrigerante.
Después del cambio le he hecho unos 20km y la temperatura se mantiene en los 90 grados de normal.
He seguido uno de los procesos que hay por internet y ya.
Ya os diré si surge algún problema o si encuentro la forma de purgar

Llevabas bolsa de silicatos en el tsi ??? o_O

Última edición:
No lleva bolsa de silicato

Se lo he hecho la semana pasada con 77.000 kms, (80€ precio amigo), el coche coge la misma temperatura que antes. eso sí, ahora duermo más tranquilo.

Yo llevo el mismo motor que tú con el vaso sin bolsita y leyendo por el foro y preguntando, se "supone" que los gasolina y sin bolsita no es necesario cambiarlo. ¿Por qué te has decidido a hacerlo? Te lo pregunto porque yo no se que hacer.
A parte he mirado y remirado con el obdeleven y no veo opción para hacer la purga.
Saludos

Perdona te he dicho que llevamos el mismo motor porque lo pone en tu perfil pero luego en este mismo hilo dices que es un 1.5 será por eso que has podido hacer la purga ??

Yo llevo el mismo motor que tú con el vaso sin bolsita y leyendo por el foro y preguntando, se "supone" que los gasolina y sin bolsita no es necesario cambiarlo. ¿Por qué te has decidido a hacerlo? Te lo pregunto porque yo no se que hacer.
A parte he mirado y remirado con el obdeleven y no veo opción para hacer la purga.
Saludos

Por eso le pregunté...me pareció raro...
Si no hay bolsita no hay problemas... ( parece ser )

Última edición:
Pues yo sí tengo bolsita y G13 en mi TSI. Consulté al concesionario, que incluso abrieron consulta a VW (me llamaron de la misma VW) y me dijeron que no es necesario cambiar de refrigerante. En todos los sitios oficiales que he ido, la misma historia, que no hay que hacer nada. El vídeo de Calero que hizo al respecto, también creo recordar que decía de no cambiarlo, que el problema pasó la principio por la mezcla del refrigerante con unas piezas lubricadas con no-sé-qué y esa mezcla era fatal, pero que se corrigió y en principio eso ya no pasa.
Yo qué sé... ¿Alguien sabe algo con certeza al 100%? Los vídeos que he visto que recomiendan cambiarlo, pues unos me parecen cuñaos y otros me parecen mucho más serios, así que también me tienen indeciso.
Pero vamos, raro es que VW quite el G13 y ponga el G12evo. Yo no sé qué pensar ya...

Perdona te he dicho que llevamos el mismo motor porque lo pone en tu perfil pero luego en este mismo hilo dices que es un 1.5 será por eso que has podido hacer la purga ??

Hola es cierto que en el perfil sale el 1.4 tsi pero no es cierto tengo el 1.5 tsi evo y con el vagcom pude hacer la purga.
Lo de cambiarlo al g12evo yo se lo he hecho por si acaso ya que a mi no me cuesta nada hacerlo ya que soy mecánico y no tengo problema.
Con el tiempo veremos si hay averías con el refrigerante o no.
Ya sabemos que en internet cada uno tiene una opinión diferente.
Según los entendidos en el tema del refrigerante dicen que el g13 es un poco más corrosivo que el g12evo…

• Me Gusta
Reacciones: Lui
Aditivo para el refrigerante G12evo
Nuestro nuevo refrigerante de motor G12evo presenta una mejor estabilidad de temperatura en comparación con su predecesor G13. Esto significa que funciona incluso bajo las más altas exigencias de nuestra nueva generación de motores y protege de forma fiable el motor contra la corrosión, la cal, los ácidos y, sobre todo, las bajas temperaturas de hasta -35 °C.

Ventajas para ti

• Protege el motor.
    Lo hace contra las temperaturas extremas, así como contra la corrosión, la acidificación, la acumulación de lodos y la cal.

• Protege los materiales.
    El refrigerante es compatible con los materiales del sistema de refrigeración y no contiene metales pesados ni compuestos de azufre. Esto ayuda a preservar las juntas, por ejemplo.

• Estable cuando se mezcla con agua.
    Debe mezclarse preferentemente con agua destilada.

• Compatible con versiones anteriores.
    Se puede combinar con nuestros refrigerantes predecesores, como el refrigerante G13. Hemos reunido información sobre las luces de advertencia relacionadas con los refrigerantes.

Pues yo sí tengo bolsita y G13 en mi TSI. Consulté al concesionario, que incluso abrieron consulta a VW (me llamaron de la misma VW) y me dijeron que no es necesario cambiar de refrigerante. En todos los sitios oficiales que he ido, la misma historia, que no hay que hacer nada. El vídeo de Calero que hizo al respecto, también creo recordar que decía de no cambiarlo, que el problema pasó la principio por la mezcla del refrigerante con unas piezas lubricadas con no-sé-qué y esa mezcla era fatal, pero que se corrigió y en principio eso ya no pasa.
Yo qué sé... ¿Alguien sabe algo con certeza al 100%? Los vídeos que he visto que recomiendan cambiarlo, pues unos me parecen cuñaos y otros me parecen mucho más serios, así que también me tienen indeciso.
Pero vamos, raro es que VW quite el G13 y ponga el G12evo. Yo no sé qué pensar ya...

Acabo de llevar el vehículo para hacerle el sistema de distribución y cambio de la bomba de agua. Le corresponde a los 120.000 kms. según manual y tipo (los hay que la pasan mucho más kms más tarde pero no es mi caso).
Sustituyen el G13 por el G12 evo de manera automática.

Acabo de llevar el vehículo para hacerle el sistema de distribución y cambio de la bomba de agua. Le corresponde a los 120.000 kms. según manual y tipo (los hay que la pasan mucho más kms más tarde pero no es mi caso).
Sustituyen el G13 por el G12 evo de manera automática.
¿Y te han dicho el por qué del cambio? No es algo que se suela hacer si no hay problema con el refrigerante, ¿no?
¿A qué sitio lo has llevado?

¿Y te han dicho el por qué del cambio? No es algo que se suela hacer si no hay problema con el refrigerante, ¿no?

Porque ya hace tiempo que no se fabriiiica y lo que aun se venda que creo casi nadie tendrá, es stock antiguo

• Me Gusta
Reacciones: F J

Porque ya hace tiempo que no se fabriiiica y lo que aun se venda que creo casi nadie tendrá, es stock antiguo

Como bien dice GPO, al menos al concesionario oficial que lo he llevado (Aldauto de Colmenar Viejo en Madrid) lo cambian por el moderno porque del antiguo ya no tienen existencias y ahora es el G12evo el recomendado por la marca al hacer, al menos en mi caso, el mantenimiento del sistema de distribución y cambio de la bomba de agua.
Yo les pedí el cambio pero me dijeron que el nuevo refrigerante ya venía por defecto.

Un saludo.

Como bien dice GPO, al menos al concesionario oficial que lo he llevado (Aldauto de Colmenar Viejo en Madrid) lo cambian por el moderno porque del antiguo ya no tienen existencias y ahora es el G12evo el recomendado por la marca al hacer, al menos en mi caso, el mantenimiento del sistema de distribución y cambio de la bomba de agua.
Yo les pedí el cambio pero me dijeron que el nuevo refrigerante ya venía por defecto.

Un saludo.

Está claro que hay que cambiarlo entonces...Si han dejado de fabricarlo...

Creo que esta claro que se lo cambian porque habrá que vaciar circuito para cambiar la bomba de agua (supongo) sino de qué....

yo lo tengo claro, esperaré con los dedos cruzados a que me toque el cambio de distribución y bomba y que lo hagan ellos....

Volver