Problema con líquido refrigerante G13. Sustitución por G12 Evo?

Hola a todos, escribo desde Chile y tengo una VW Tiguan Sport TSI 2.0, año 2019 de fabricación alemana (distinta de la que se vende en Sudamérica de origen mexicano). Con 60 mil km problema con perdida de anticongelante (dice que lleva G13 pero del concesionario me dicen que debe ser G12 EVO), solución cambio de bomba y regulador refrigerante, total aproximado de reparación 1.500 euros. Solo en en los repuestos suman 1.000 euros, he estado cotizando para poder importar la pieza que en en mercado esta en unos 400 euros, una gran diferencia con respecto a lo que tiene como presupuesto el concesionario. Alguna sugerencia de donde comprar el repuesto con envío a Chile? Es real esa diferencia de precios? Cuanto cuesta en Europa la pieza? Su código es 06L121111P. Agradecido de antemano, Saludos

Pregunté en el SO de Zaragoza y claro que son conscientes del problema. Me cobraban 800 euros por el cambio. Me recomendaron hacerlo cuando la bomba se tenga que cambiar porque esa reparación son unos 1200 y nadie me garantiza que la de ahora no esté ya tocada. Eso sí, tb me dijeron que con el líquido en color rosa, no marrón, se supone que todo va bien.

Tengo la bomba + termostato en marca INA Schaeffler, tienen experiencia de uso de ella? Calidad?

A un compañero de trabajo le han cambiado a g12evo en la ultima revision sin preguntar y le han dejado la bolsa de silicatos o_O

No entiendo nada con este asunto :alien:

A un compañero de trabajo le han cambiado a g12evo en la ultima revision sin preguntar y le han dejado la bolsa de silicatos o_O

No entiendo nada con este asunto :alien:

eso como va a ser???

Hoy he dejado el coche a hacer la revisión de los 7 años, y el cambio de la distribución que pedí yo, para aprovechar y quitarme el G13. Así que cambio de distribución 1001€ + depósito del líquido + un máximo de 1h extra de trabajo para hacer un vaciado total del G13.
Lo tenía perfecto, sin mezclas (mirado a ojo por mi y por ellos) pero no quiero arriesgarme.

Distribución 1000€ ?!? :eek:

¿Te importaría poner una foto de la factura cuando la tengas? (tapando los datos personales.)

No, no dudo de tu palabra, quiero ver qué incluye. La última noticia que tenía es que andaba por los 700€ y me parece una subida desproporcionada.

Ya puedo ir aprendiendo para cuando me toque...

1000€ me lo creo perfectamente, yo a parte del Tiguan tengo un Polo 1.0 tsi y llamé para pedir presupuesto para hacerle la distribución al polo, y ya me dijeron que unos 800€ solo distribucion. Por lo q hacerlo en un coche más grande 200€ más, seguro

Si cobran 300€ por una revision básica...
Me creo cualquier cosa...

Ahí va, sin problema.
Cambio distribución + depósito nuevo + vaciado a fondo del circuito 983,02 + IVA = 1.189,45 €

Adjuntos

• 20230808_225242.jpg
    20230808_225242.jpg
    55,1 KB · Visitas: 139
Yo también me lo creo. Como he dicho, no dudo de su palabra. Simplemente en la factura vienen todas las referencias, como la que amablemente pone @Mich (Gracias! ;) )

Ahí va, sin problema.
Cambio distribución + depósito nuevo + vaciado a fondo del circuito 983,02 + IVA = 1.189,45 €

Buena informacion ;) De oro !

Cuantos kilometros llevabas ?? Por el tema de la distribucion lo digo...

Salu2

70.000, y 7 años, fue a petición mía, quería quitar el G13, la distribución me la recomendaban a los 8 años

70.000, y 7 años, fue a petición mía, quería quitar el G13, la distribución me la recomendaban a los 8 años
Yo quiero hacer lo mismo q tu...gracias x la información.

Una pregunta..las has cambiado en concesionario? De q provincia ?

Si, en concesionario oficial, en Asturias.

Ahí va, sin problema.

Ahora que he podido verlo con detenimiento, han cambiado también la correa de accesorios y todas las poleas con sus tornillos.

Ignoro porqué han cambiado la abrazadera del inyector de adblue y sólo han cobrado 5l de G12evo.

En cuanto al precio... omg. Mi anterior coche fue más barato.

Tengo un par de años para aprender a cambiar la correa :). Seguro que me lleva más de esas tres horas que facturan.

Buenas noches
Hoy e estado en el concesionario y e preguntado lo del cambio del g13 por el g12 si lo cubre la garantía y me an dicho que no si quiero es gastar 600 euros y lo hacen.
Me dicen que si no me da problemas nada de nada

Saludos

Buenas tardes. Es normal que mi coche lleve el G13 y la bolsa de silicatos y en la última revisión me hayan repuesto el nivel de refrigerante con G12 evo? Le he preguntado al jefe de taller y me ha dicho que se pueden mezclar los refrigerantes, sin embargo Calero en su vídeo del G13 dicen que al mezclar los refrigerantes se vuelven muy corrosivos. Gracias

Eso es cierto a mi el concesionario me a dicho que no los mezclen no se pueden mezclar si le falta con un poco de agua destilada basta

Volver