Problema con líquido refrigerante G13. Sustitución por G12 Evo?

A mi me purgan el circuito, le echan el limpiador y luego el g12, y cambian el vaso por 200€ en Seat, cierto que es un pueblo y la mano de obra es más barata pero el procedimiento al menos me lo han explicado así.

Aunque se echasen 6 horas de trabajo no dan las cuentas.

Muy buenas, es mi primer post en el foro y en primer lugar quería presentarme y dar las gracias a todos por compartir las experiencias con este tema que justo hoy me han comentado en mi taller habitual al hacer la primera revisión. Tengo un VW Passat 150cv y tengo el vaso con g13 y la famosa bolsita, con lo cual en mi taller me han dicho que debería cambiar el G13 por el G12 evo antes de que se pueda romper. Asustado he buscando por internet y he encontrado este hilo, después de leerlo de arriba a abajo he dicho, voy a llamar a VW a ver que presupuesto me dan para cambiar el líquido y cambiar el vaso si es que no pueden o no quieren sacar la bolsita....

Pues bien, en Majadahonda me han presupuestado 1200-1500€ por la operación, la cara que se me ha quedado os la podéis imaginar... Cuando se lo he dicho al de mi taller ha alucinado, ¿de dónde cojones se sacan 1500€? ¿Qué opciones tenemos si la marca discontinúa el anticongelante G13, echar G12 evo y esperar que reviente la bolsa?
Muy buenas, es mi primer post en el foro y en primer lugar quería presentarme y dar las gracias a todos por compartir las experiencias con este tema que justo hoy me han comentado en mi taller habitual al hacer la primera revisión. Tengo un VW Passat 150cv y tengo el vaso con g13 y la famosa bolsita, con lo cual en mi taller me han dicho que debería cambiar el G13 por el G12 evo antes de que se pueda romper. Asustado he buscando por internet y he encontrado este hilo, después de leerlo de arriba a abajo he dicho, voy a llamar a VW a ver que presupuesto me dan para cambiar el líquido y cambiar el vaso si es que no pueden o no quieren sacar la bolsita....

Pues bien, en Majadahonda me han presupuestado 1200-1500€ por la operación, la cara que se me ha quedado os la podéis imaginar... Cuando se lo he dicho al de mi taller ha alucinado, ¿de dónde cojones se sacan 1500€? ¿Qué opciones tenemos si la marca discontinúa el anticongelante G13, echar G12 evo y esperar que reviente la bolsa?
Una cosa es cambiar uno por otro y otra lo que creo que le dieron al compañero de presupuesto, que es como si tuviera el problema de tener ya manchado el circuito, cuando es asi, está el coche tooooodo el dia enchufado a una maquina que intercambia fluidos, saca uno por un lado y ya va metiendo el detergente por otro, luego enjuagues varios (unos 30 litros de agua destilada) varias diagnosis para hacer funcionar las bombas, etc etc. Y si la hora de trabajo está a 118 euros como donde estoy yo, mas el material (que cuando esta sucio el circuito,
se atasca el radiador de calefaccion y tambien hay que cambiarlo), a ver que precio os sale...... que con esto no digo que el presupuesto que le dieron sea el correcto al estado del circuito de ese coche.

Viendo lo que tiene entrado por la puerta y el trabajo engorroso que es, yo al mio se lo hice y como no tenia nada manchado, hice como la mayoria aqui, en casa quite varios manguitos, quite la bolsa de silicatos, sople con una pistola por el vaso de expansion para forzar a salir lo que hubiera aun de g13, cerré todo, g12 evo para dentro y sin activar las bombas electricas para purgarlo ni nada, ir vigilando nivel, a la semana siguiente rellené un poco que había bajado y hasta hoy
He leído y escuchado tanto sobre el tema que estoy un poco confundido, entiendo que a los de gasolina que no tenemos la bolsita no es necesario cambiárselo. Me podrías decir cual es tu opinión como experto.

He leído y escuchado tanto sobre el tema que estoy un poco confundido, entiendo que a los de gasolina que no tenemos la bolsita no es necesario cambiárselo. Me podrías decir cual es tu opinión como experto.

Yo estando en tu misma situación, mismo motor y leyendo mucho, no he visto ningún caso de nuestro coche y con nuestra motorización con ese problema, a ver que dicen los compañeros en el foro.

Gracias a todos por contestar, de momento he comprado una garrafa de anticongelante Kraft G13 para rellenar el poco que me falta y veré como puedo sacar la dichosa bolsita e intentar rellenar la mayor parte con G12 Evo cuando tenga tiempo.... si ha aguantado 94k km y 4 años, digo yo que explotará de un día para otro...

Me ha llamado la atención que el G13 se sigue vendiendo, quizás no el de VAG, pero hay de otros fabricantes como Kraft, Motul etc para poder seguir rellenando el depósito...

Acabo de hablar con el conce oficial y me comentan que no hay ninguna campaña para el tiguan.
Que los que llevemos el g13 con bolsita que lo dejemos como está, que es necesario en algunos vehiculos, que solo en algunos modelos es necesario el cambio a g12.

Última edición:
Acabo de hablar con el conce oficial y me comentan que no hay ninguna campaña para el tiguan.
Que los que llevemos el g13 con bolsita que lo dejemos como está, que es necesario en algunos vehiculos, que solo en algunos modelos es necesario el cambio.

Necesaria es, ya que los silicatos que van en el G13 no es suficiente para proteger, lo malo es que se te reviente la bolsita por deterioro con el paso del tiempo, en cuyo caso, se lía pardísima...

Necesaria es, ya que los silicatos que van en el G13 no es suficiente para proteger, lo malo es que se te reviente la bolsita por deterioro con el paso del tiempo, en cuyo caso, se lía pardísima...

Oye, y cambiar la bolsita por una nueva ??? Por seguridad...
Se podría comprar ???
hummm

Oye, y cambiar la bolsita por una nueva ??? Por seguridad...
Se podría comprar ???
hummm
Yo estoy pensando Justo lo mismo. El mío tiene 4 años y medio. Tiene el G13 con bolsa de silicato. El refrigerante está de color correcto y bien de nivel. Si cambio el bote de expansión por uno nuevo?? Debería de aguantar mínimo otros 4 años no?

Yo estoy pensando Justo lo mismo. El mío tiene 4 años y medio. Tiene el G13 con bolsa de silicato. El refrigerante está de color correcto y bien de nivel. Si cambio el bote de expansión por uno nuevo?? Debería de aguantar mínimo otros 4 años no?

Buena idea tambien, falta saber si el vaso vendrà con la bolsita incluida, que imagino que si...
A ver si tengo un rato y rebusco por la web precio y tal...
Asi nos quedamos tranquilos unos cuantos años más...vaya a ser... :D:thumbsup:

Última edición:
Buena idea tambien, falta saber si el vaso vendrà con la bolsita incluida, que imagino que si...
A ver si tengo un rato y rebusco por la web precio y tal...
Asi nos quedamos tranquilos unos cuantos años más...vaya a ser... :D:thumbsup:
A ver si encontramos algo. Yo en breve quiero pasar por la Vw a ver si me dice algo.

La referencia original vw de mi vaso es ; 5q0121407 G ( g13 con bolsita )

Estan en esta web desde 17€ :p
Pero no dice nada en ninguno de la
bolsita...imagino que irá dentro ya que es muy dificil sacarla en estos modelos...

https://www.recambioscoche.es/recambios-buscar.html?keyword=5q0121407g

Les pregunto a ver que me cuentan...
Ya no se vende el deposito con bolsita de silicato, la referencia 5q0121407g la pasaron a la 5q012140T(con bolsita) el 1/11/18, y esta la remplazaron por la 5q0121407M (sin bolsa) el 1/11/19
Por lo que ya no se puede conseguir

Adjuntos

• IMG_2119.jpeg
    IMG_2119.jpeg
    98,5 KB · Visitas: 21
  • IMG_2120.jpeg
    IMG_2120.jpeg
    94,2 KB · Visitas: 20
Ya no se vende el deposito con bolsita de silicato, la referencia 5q0121407g la pasaron a la 5q012140T(con bolsita) el 1/11/18, y esta la remplazaron por la 5q0121407M (sin bolsa) el 1/11/19

O sea, aguantarla hasta que se rompa y entonces 800€ al canto no ? :mad:
Tienen que tener stock con bolsita en alguna web o empresa...pero a saber...

Gracias por la info

Pues que guai!! ‍♂️

Que crack!! Yo pienso que es buena opción. Ir renovando el vaso cada 3-4 años
Nunca ha habido que renovar el vaso a no ser que tuviera algún problema

Nunca ha habido que renovar el vaso a no ser que tuviera algún problema
Ya. El problema es que al parecer cuando da el problema la broma se va casi a los 1000€ frente a lo que pueda costar cambiar el vaso o hacer el cambio completo de refrigerante. Por que el problema lo va a dar cuando se rompa la bolsa de silicatos, y no se puede saber cuándo se pueda romper o no.

Se están viendo precios de 100 y 150€ por el cambio a G12 evo.

Y la bolsa, si se rompe, QUE ALGÚN DIA SE ROMPERÁ, pues son 700-1000€ la broma :confused:

Que cada uno saque sus propias conclusiones

Última edición:
Ya. El problema es que al parecer cuando da el problema la broma se va casi a los 1000€ frente a lo que pueda costar cambiar el vaso o hacer el cambio completo de refrigerante. Por que el problema lo va a dar cuando se rompa la bolsa de silicatos, y no se puede saber cuándo se pueda romper o no.
Te he entendido mal.
Pensaba que decías ir renovando el vaso después de haberle cambiado al que no tiene bolsa de silicatos, la palabra renovar me ha confundido.
Saludos

Volver